La foto de una vagina en Watch Dogs 2 le cuesta el baneo a un jugador

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
"Encontré una vagina en Watch Dogs 2 y Sony me ha suspendido por compartir la foto", escribía el usuario Goron2000 en NeoGAF hace unas horas. Al parecer, Sony ha baneado durante una semana a este jugador de PSN por compartir una captura de un momento de Watch Dogs 2 en el que se pueden ver unos genitales femeninos, lo que según la compañía japonesa incumple sus “código de conducta”.

Vídeo en el que se pueden ver varios personajes femeninos desnudos.

En varios escenarios concretos de Watch Dogs 2 (un juego +18) es posible cruzarse con hombres y mujeres desnudos, con los genitales de ambos sexos expuestos a la vista del jugador, algo que Ubisoft ha tratado de forma natural pero que, por el contrario, parece chocar de frente con las políticas que Sony tiene en sus plataformas.

"El contenido adulto o de índole sexual va en contra de nuestro Código de Conducta. La suspensión estará activa durante una semana, hasta el 21/11/2016. No podrás acceder al multijugador online, a PlayStation Store o otras funciones en línea hasta que la suspensión haya terminado [...] Pedimos a todos nuestros jugadores que actúen de forma decente, respetuosa y teniendo en cuenta al resto de jugadores que usan PlayStation Network [...] Por favor, tenga en cuenta que otras infracciones del Código de Conducta puede suponer una suspensión más larga e, incluso, el baneo permanente", puede leerse en el mail enviado desde PlayStation a Goron2000.

En diferentes momentos de Watch Dogs 2 es posible cruzarse con NPCs que van desnudos. Incluso es posible asistir a una fiesta de hippies en la que varios nudistas juegan al hula hoop en cueros. Sea como fuere, aunque Ubisoft trata la desnudez como algo normal y como parte del contexto de su aventura, parece que Sony no tolerará que los usuarios compartan determinadas secuencias capturadas del juego.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Se pueden hacer juegos con desnudos integrales, pero no compartir imagenes de esos desnudos. Que absurdez :sisi:
 

Tristan69

SKUYAR
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
314
Karma
122
Ubicación
Almería
Esto es un chachondeo... entonces lo podemos ver, ellos tienen todo tipo de libertad de expresión, pero si nosotros compartimos las experiencias del vidiojuego nos castigan 1 semana... con posibilidad de banneo permanente.
Como se nota que quien tiene el poder manda. Le vendría muy al que ha decidido ese castigo que unos cuantos dijeran de hacer algo, en protesta (hablo de nosotros los jugadores claro).
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Todo parece muy absurdo hasta que, como dice @Faton, te lees los códigos de contucta de Sony (yo acabo de hacerlo) y entonces ves que ni la sanción admite discusión. Obviamente todo es opinable.
Un saludo.
 

GADITANOO35

GADITANOO35
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,065
Karma
414
Ubicación
CADIZ
a un conocido le paso algo asi por hacer un streams de mafia 3 y enseñar los almanaques, un baneo de un mes, el mundo esta alreves
 

osealbert

osealbert
Unido
abril 23, 2014
Mensajes
77
Karma
0
la culpa en parte es del juego por poner esos desnudos si hay algo que no debes mostrar por ley de sony, ¿para que lo facilitas?, si me pillo el juego sera a muy bajo precio, el personaje no me acaba de convercer
 

AnubisZR

AnubisZR
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
478
Karma
54
Ubicación
Ofra Sin Ley
Pues si a mi me banearon un mes por defenderme de un insulto, no si te parece me quedo callado. Es como si me vienen a pegar y les dejo que me pegen.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
... ese es el camino SONY, prohibirlo todo... (...luego cuando meten la pata ellos, o va como el culo PSN no se puede hacer nada...)
Tan dificil es que si el juego es 18 sólo accedan a ese contenido los mayores de edad? Que ipócritas son para comprar el juego se la suda que seas mayor de edad o no.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El caso es que es una política habitual en esta clase de redes para cubrirse las espaldas ante casos bastante más complicados y que pueden tener detrás otras cosas. En cualquier caso parece ser que Ubisoft ha aceptado la responsabilidad de haber incluido ese contenido sexualmente explícito en el juego y van a parchear los NPC para que no vuelva a ocurrir esto y se pueda compartir cualquier imagen.
 

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Mensajes
160
Karma
0
Ubicación
Argentina
Y, el juego es para mayores de 18. Así que la "debería" estar viendo alguien mayor y solo dentro del juego. Al comapartirla podrían verla niños y por eso debe ser la suspensión. Dentro del juego esta permitido... Afuera no.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Si Ubisoft tapa los genitales, volvemos a lo de siempre. Te puedo ver las tripas, arrancandotelas yo si es necesario, pero no te puedo ver el "chichi", aunque me lo enseñes.
 
Superior