La FIA sanciona a Renault con no correr el Gran Premio de Europa en Valencia.

dciveral

Duque de La***.com
Colaborador
Unido
enero 17, 2007
Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del Gran Premio de Hungría han decidido prohibir al equipo Renault participar en el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto. Los comisarios justifican su sanción en que existió una negligencia en el cambio de ruedas del coche de Alonso en el primer repostaje.
A consecuencia de la mala colocación del neumático, éste salió despedido y el piloto español tuvo que retirarse. Según los comisarios, muy sensibilizados con el incidente del día anterior con Felipe Massa, consideraron que esta acción puso en peligro a los demás participantes y al público. La decisión de la FIA está pendiente de una apelación que ha presentado el equipo francés.

Texto extraido de as.

Pd: Me parece que esta medida se tenia que a ver llevado a cabo bastante tiempo atras, ¿Porque no paso con Hamilton el año pasado?. En fin parece qus siempre hay que cojer a Fernando como conejillo de indias. Lo suyo seria una sancion al equipo pero no al piloto que bastante tuvo con llevar el coche a tres ruedas a boxes. Menuda indignacion !!!.

un saludo

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
cuantos pilotos van con el aleron colgando por la pista hasta llegar a boxes? o mejor aun, G.P de australia de este mismo año...colisionan vettel y kubica
quedaban 3 vueltas y vettel pensaba acabarlas con una rueda colgando, recorrio varios km asi...donde estaba la sancion??? VENGA VA!

desde luego hoy alonso entre lo que le ha pasado en pista y esta sancion le han dado el domingo por completo...

Unido
julio 8, 2008
Esto es increible esal único al que sancionan el no tiene la culpa que sanciones al equipo y ya está, luego a los demás no los sancionan porque si no podrían explicar porque no han sancionado a Brawn GP por lo de ayer.

Unido
enero 28, 2009
Peor para ellos, más dinero que pierden, porque que Alonso no esté en Valencia... mucha gente se va a venir pàra atrás a la hora de comprar las entradas.

Unido
agosto 1, 2007
cuantos pilotos van con el aleron colgando por la pista hasta llegar a boxes? o mejor aun, G.P de australia de este mismo año...colisionan vettel y kubica
quedaban 3 vueltas y vettel pensaba acabarlas con una rueda colgando, recorrio varios km asi...donde estaba la sancion??? VENGA VA!

desde luego hoy alonso entre lo que le ha pasado en pista y esta sancion le han dado el domingo por completo...
+1
esto es fruto de las ultimas tragedias.........cuantas veces hemos ibas las ruedas colgando y alerones tocando el suelo......sancionan a renault, y ayer no investigan a brawn porque no es normal que un coche pierda una pieza de 800 gramos
pero yo creo que la fia se echara para atras

Unido
enero 28, 2009
Sinceramente creo que esto le viene bien a Alonso, supongo que se habrá dado cuenta que aunque en Renault le digan cada año que tienen un coche competitivo y le den falsas esperanzas.... creo que este ha sido un paso muy importante para fichar por Ferrari.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Sinceramente creo que esto le viene bien a Alonso, supongo que se habrá dado cuenta que aunque en Renault le digan cada año que tienen un coche competitivo y le den falsas esperanzas.... creo que este ha sido un paso muy importante para fichar por Ferrari.
eso no tiene nada que ver...

lo unico que se es que esta pagando el pato de los errores de otros

Unido
enero 9, 2008
Siempre le toca a alonso... que van a hacer como kimi que casi se lleva a vettel por delante en la salida, que van a hacer con webber que casi se lleva por delante a kimi al salir de boxes, nada no haran nada! porque son una panda de inutiles los de la FIA, y porque no han hecho nada al equipo brawn despues de lo de massa, y asi puedo seguir al igual que no hicieron nada con hamilton hace dos años cuando mintio a la fia y despues le perdonaron... Si esto sigue asi van por muy mal camino porque van a perder a muchos aficionados, y como esto siga asi uno de los primeros sere yo y eso que llevo viendo la formula 1 desde que era pequeño...

Saludos

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Asco de gente macho, un mecánico la caga ¿y la culpa para el piloto? quien es el jefe de la FIA ¿un mono?

Señor Mosley

Unido
marzo 5, 2008
a mi me parece una verguenza lo que hace la f1 o la fia contra ya no solo alonso sino con todos los españoles. parece que les jode que estemos entre los mejores en cualquier competicion de la fia. pobre adrian campos con su equipo nuevo, le van a dar patadas asta en el dni. y otra, la carta que les mandaron a la prensa advirtiendoles del peligro de valencia:ein: ni que estuvieran en guerra.

no entiendo como brawn, que casi por culpa de su coche se carga a massa, no solo pueda correr al dia siguente si no que ni le sancionen con dinero:ein:
lo logico seria sancion con posiciones como hicieron con vettel, para mi fue exactamente lo mismo que hizo alonso solo que no salto la rueda.
muy bien f.i.a.:palmas:
que razon tenia alonso cuando dijo ace poco que iva a ser mejor un mundial paralelo sin fia ni leches, precios mas baratos, sanciones mas logicas y igual para todos....
a mi me jod especialmente por que voy a ir al gp de europa y me hacia especial ilusion ver a alonso ya que no se cuando voy a volver y me dan ganas de devolver la entrada y estaria bien que lo hagan todos en sñal de protesta y que se quedase vacias las tribunas, pero nos gusta tanto la f1....

Unido
noviembre 23, 2008
Yo creo, o deberían, que rectificarán cuando vean que sólo van a ir cuatro gatos a ve rel GP Europa (Valencia).

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
A mi me parece una sancion bastante injusta, que le hubieran penalizado con unas posiciones que ya seria arruinarle la carrera pero por lo menos podrian correr de cara al publico y a los patrocinadores. Braw casi se carga un tio porque perdio un MUELLE del coche, como coño se pierde esta pieza y ni sancion economica ni nada, de sabido es que la FIA siempre ha sido muy injusta con el Nano. Estan hechando a pique la formula con tantas limitaciones presupuestarias y mecanicas, es impesable que los coches hace 10 años tuvieran 1000CV los coches,l efecto suelo, suspensiones pilotadas... cuando alguien innova y hace algo bueno pas va la FIA y se lo carga.

Unido
abril 14, 2008
yo flipo la verdad,mierda de FIA...yo lo veo una verguenza,dejar a alonso sin correr en españa,le tienen mania o ke?? joder macho es k son ya dos veces k no corre en valencia(la anterior vez como sino hubiera corrido)

Unido
enero 28, 2009
Pues yo vería una falta de respeto correr con Ferrari cuando ya tiene el año perdido... no sé traicionaría a Renault, que lo traicione el año que viene :D

Superior