La evolución del mando de PlayStation

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
  • La evolución del mando de PlayStation

    Ahora que PlayStation Move está por fin en las manos de los jugadores a lo largo de Europa y que faltan pocas horas para que llegue al Reino Unido, parece que es un buen momento para echar la vista atrás y rebozarnos en nuestra nostalgia. Veamos cómo han evolucionado los mandos de PlayStation a través de los años.
  • 1995 – PlayStation Control Pad: Perfilando el futuro



    PlayStation nos sorprendió a todos con el D-Pad, que venía con cuatro formas -triángulo, cuadrado, círculo y X- que, juntos, representarían una nueva cultura visual a nivel global.
  • 1997 – Dual Analógico: Más poder en tus pulgares



    Dos años después, un par de joysticks para tus pulgares fueron añadidos al mando original y nunca más se fueron. El diseño general del mando Dual Analógico pronto se convirtió en un estándar en la industria de los videojuegos y aún hoy los controladores siguen mostrándolos.
  • 1998 – DualShock: Todo un ‘shock’ para tu sistema



    El primer mando de PlayStation con vibración retroalimentada y el último en ser lanzado para PlayStation, el DualShock te permite sentir la fuerza de un K.O. de Tekken 3. Algunos desarrolladores se dieron cuenta de que sus dos motores permitían la vibración en estéreo; las escenas del helicóptero de Metal Gear Solid son bastante impresionantes al respecto.
  • 2000 – DualShock 2: Precisión analógica



    Es igual físicamente que su predecesor, pero el primer mando de PlayStation 2 fue diseñado por y para la precisión. Sus sticks permiten movimientos segmentados que detectan el movimiento y la presión, ofreciendo así obras de arte en cuando a físicas y texturas como Gran Turismo 4. Además, los botones frontales era sensibles a la presión hasta el punto de que tu PS2 era capaz de detectar cuánto de fuerte lo estabas apretando.
  • 2003 – EyeToy: Podemos verte…



    Tú eres el mando. Este pequeño e hiper inteligente dispositivo captura el movimiento de tu cuerpo y lo procesa en PlayStation 2, trayendo un nuevo tipo de juego a tus manos -y dejando tu salón hecho unos zorros-.
  • 2004 – Micrófonos de SingStar: El ‘boom’ sónico



    Con la llegada de SingStar, los jugadores aprendieron a utilizar sus pulmones tan bien como sus pulgares. Los micrófonos del juego, que se convirtieron en inalámbricos en 2009, transformaron a los fans en estrellas del pop. Hoy por hoy, no hay una fiesta completa sin un poco de SingStar.
  • 2005 – Buzz! Buzzers: La vida es espectáculo



    Divertido de sostener; más divertido de aporrear. Es el controlador que nadie puede resistirse a coger. .. simplemente responde a la pregunta seleccionando el color adecuando antes que tus rivales… un concepto tan simple y divertido que cualquiera, de los 5 a los 85 años, puede utilizarlo.
  • 2006 – Sixaxis Controller: Mira… sin cables



    Gíralo, hazlo brincar o levántalo, lo que te venga en gana, el nuevo controlador de tercera generación de PlayStation tiene seis ejes de movimiento, permitiéndote cambiar la dirección de juego en Warhawk, MotorStorm Big Rig o destruir a los Chimeras con un simple golpe de muñeca… ¡y todo esto sin un cable!
  • 2007 – PlayStation Eye: Mira, escucha, chatea



    Un poco como EyeToy pero con superpoderes. Esta camara tiene cuatro veces más resolución, es dos veces más rápida y tiene micrófonos direccionales que captan el sonido en cuatro direcciones. El resultado: no te perderás ni un parpardeo del nuevo mundo de Realidad Aumentada (ni de los monísimos EyePets).
  • 2007 – DualShock 3: El regreso del estruendo



    Todo el poder del Sixaxis con el añadido de la vibración retroalimentada. Es la evolución definitiva del mando de PlayStation envía señales analógicas y digitales simultáneamente. En 2007 ganó el premio Emmy al Peripheral Development and Technological Impact of Video Game Controllers
  • 2010 – PlayStation Move: Déjate llevar



    Ha sido un largo camino y hemos aprendido unas pocas cosas. La satisfacción del control más preciso. El misterio de la Realidad Aumentado. La diversión de un micrófono -o una pistola, o una raqueta- en la mano. Cuando llevas dieciseis años diseñando para PlayStation centrándote en un solo objeto, ¿qué puedo decir de él? Es algo que nunca, jamás, debéis menospreciar. Ahora es tiempo de Move.

¿Que nos aguarda el futuro?


Enlace | Aquí


(Creo que se puede poner este Tema en "General", si no es así, por favor cámbienlo de sitio)
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Curioso artículo, el mando de Play Station se ha convertido en una seña de identidad de las consolas de Sony.

Aunque todos los mandos parecen iguales (excepto los micrófonos, pulsadores y cámaras claro está) sus funcionalidades son muy distintas y han ido evolucionando con el tiempo.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
2,129
Karma
563
Ubicación
Torrejon de Ardoz
no creo que varie demasiado, salvo mandos tipo move, pero mandos como el dualshock y sixaxis no cambiaran, como mucho algun boton mas que otro, pero nada mas
 

Ermolli

Ermolli91
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
281
Karma
148
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Yo como varios de ustedes tambien tengo varios de ellos y el que me resulto mejor fue el DualShock que nunca se me rompio, mientras que con los de PS2 y PS3 si
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
La verdad que los mandos de Sony son los mejores que se han hecho nunca. Sobretodo el Dualshock 3. Sigue siendo ergonómico, con vibración, los sticks analógicos van finísimos y no usa pilas. Eso sí, estéticamente ya parece algo anticuado.
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
yo pondria algo asi de titulo como perifericos de Playstation.. porque mandos.. las camaras eye y los microfonos.. xD
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Que recuerdos me trajo este post, aun conservo todos mis controles de todas las consolas ajajxd
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Sigo teniendo el primero de todos... el del 95...

Es superaro cogerlo ahora sin Jostics
 
Superior