La escritora Rhianna Pratchett participará en Tomb Raider

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Crystal Dynamics, ha anunciado hoy que la galardonada escritora de juegos Rhianna Pratchett será la guionista principal de Tomb Raider, el aclamado regreso a los orígenes de Lara Croft, cuyo lanzamiento está previsto el 5 de marzo de 2013 en los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Inglesa de nacimiento, Pratchett ha estado escribiendo sobre videojuegos durante más de catorce años. En sus inicios como periodista de videojuegos, Pratchett encauzó su pasión y habilidad para crear historias envolventes aplicadas al aspecto narrativo de varios videojuegos de éxito.

Darrell Gallagher, director del estudio, ha comentado:

"Rhiana ha estado trabajando en el apartado narrativo del juego desde sus comienzos. Ella ha introducido una perspectiva única al proyecto y nos ha ayudado a explorar los orígenes del personaje de Lara Croft. No hay duda de que Rhianna le ha dotado de una mayor profundidad y credibilidad a Lara, una heroína que conectará de verdad con los jugadores de hoy en día."
Y por su parte, Rhianna Pratchett ha afirmado:

"Crecí jugando a Tomb Raider, descubriendo los secretos del mundo y desenterrando sus tesoros; he vivido y muerto como Lara Croft, pero nada se asemeja al desafío de reescribir su historia. Casi nunca tenemos la oportunidad de volver a imaginar y reinventar a una leyenda, por lo que poner mis dotes narrativas al servicio de la Señorita Croft ha sido una oportunidad única en la vida. El proyecto consistía en regresar a la génesis de las heroínas de los videojuegos de acción y explorar cómo hacer un personaje icónico coherente para los jugadores actuales."
A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios y nominaciones por su trabajo, entre los que se incluye una nominación a los premios BAFTA y un premio otorgado por la Asociación Writer’s Guild de Gran Bretaña como Mejor Guión de Videojuegos.

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Casi todas las webs nos comentan sus impresiones sobre la demo y ahora nos comentan esto, parece que hoy acaba el embargo de información para ciertas cosas del juego eh, bueno pues perdonad mi ignorancio pero yo no se quien es esta mujer...

Unido
julio 25, 2007
hype hype hype, como esto siga asi vamos a conocer hasta a los trabajadores de la empresa uno por uno

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@Gasol dijo:
Casi todas las webs nos comentan sus impresiones sobre la demo y ahora nos comentan esto, parece que hoy acaba el embargo de información para ciertas cosas del juego eh, bueno pues perdonad mi ignorancio pero yo no se quien es esta mujer...
Por lo poco que he podido descubrir en un minuto y medio, ha trabajado en los guiones de Heavenly Sword, Mirror's Edge, Overlord y en menor medida en el Prince of Persia de esta generación. Y si esto no basta, es hija del gran Terry Pratchett, autor de la saga Mundodisco.

Desde luego su ''pedigree'' con respecto a los guiones es impresionante.

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
@Gasol dijo:@Gasol dijo:
Jejeje, dicen que la ignorancia es atrevida, y para qué negarlo, yo también soy ignorante porque tampoco sabía quién era Rhianna Pratchett... hasta ahora. Por el apellido me supuse que sería hija de Terry Pratchett, y una rápida búsqueda en Google me confirma que en efecto así es. Este buen señor es el creador de la saga Mundodisco, una serie de libros a cual más desternillante, de los cuales apenas he leído unos 7, que aprovecho para recomendar encarecidamente. Para mí, con este dato me vale como señal de "cierta garantía" en lo que al argumento se refiere. Pero si buscamos un poco más podemos ver en su página oficial que Rhianna ha colaborado ya a lo largo de su carrera en el argumento de juegos como Heavenly Sword, Risen, Overlord o Mirror's Edge, y ha escrito un par de libros sobre técnicas creativas en la creación de videojuegos... No está mal, y mira, ya podemos decir que somos un poco menos ignorantes...;)

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Hummm interesante no conoci esa saga tampoco, le he hechado un vistazo y tiene muy buena pinta me lo anoto para futuras compras, x cierto y se q es desvirtuar totalmente el hilo Comienzan las ofertas de Steam, no digo na y lo digo to...

Gracias compis por la info

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Esta escritora no es de las muy conocidas, pero es muy buena. Solo hay que ver grandes guiones de videojuegos que ha escrito (Mirrors Edge, Prince of Persia o Heavenly Sword) que no estan nada mal. Espero un gran Tomb Raider, tengo muchas esperanzas puestas en este juego que sin duda, es el TR que más me ha gustado de todos los que han sacado.

Unido
abril 20, 2010
Bueno, que sea hija de Terry Pratchett no es garantía de nada, el talento no se hereda hasta cierto punto. Pero esta mujer parece tener bagaje ya.
Por cierto, una pena lo del señor Terry, por lo visto tiene alzeimer... Para que luego digan que ejercitar la mente sirve para combatirlo...

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Ojala hagan un buen juego porque la ultmas entregas de tomb raider dejaron mucho que desear, por el bien de los fans y me anoto en esa lista de fans, tengo todos los tomb raider que salieron :D

Superior