La Demo Contrarreloj de Gran Turismo 5 ha sido descargada por un millón de usuarios

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Sony Computer Entertainment Europe y Polyphony Digital nos informan mediante nota prensa que la Demo Contrarreloj de Gran Turismo 5 ha sido descargada por un millón de usuarios desde que fuese lanzada en la PlayStation Store el pasado 17 de Diciembre.

Os recordamos que la Demo cuenta con un peso de 219MB y en ella encontraremos el circuito Estadounidense de Indianapolis Motor Speedway, en el que tendremos que realizar una contrarreloj en el menor tiempo posible al volante del Nissan 370Z, disponible en dos variantes distintas, la normal y la modificada. Cada una de ellas cuenta con su correspondiente clasificación de tiempos además de una clasificación general, suma de ambos tiempos.

La fase contrarreloj de GT Academy 2010 tendrá lugar hasta las 00:59 (hora peninsular) del 25 de enero de 2010. Los 20 pilotos más rápidos de Gran Turismo de cada territorio se enfrentarán entre sí en las finales nacionales cara a cara. Un total de diecinueve ganadores acudirán al evento principal de GT Academy en Silverstone, un "campamento militar" para pilotos, con una duración de 5 días. De ellos, dos permanecerán más tiempo en el circuito, mientras se forman para obtener la licencia internacional de piloto durante dos meses. Sin embargo, solo uno conseguirá la plaza como piloto en un equipo de carreras experimentado en la GT4 European Cup, que se celebrará entre los meses de mayo y octubre de 2010.

Cualquier jugador residente en uno de los países participantes, mayor de 18 años, poseedor de un permiso de conducir sin restricciones y que sea apto, de acuerdo con los términos y condiciones de la competición, podrá tomar parte en la fase contrarreloj de GT Academy 2010. Las reglas de participación estipulan que nadie que tenga o haya tenido una licencia de piloto nacional o internacional podrá participar en GT Academy.

GT Academy 2010 se divide en cinco grandes etapas:
  • Primera etapa: Entre el 17 de diciembre y el 24 de enero, los participantes descargan la contrarreloj de Gran Turismo a través de PlayStation®Network, al que se accede desde el sistema PS3. Registrarán sus tiempos de vuelta en dos coches virtuales, la versión estándar del Nissan 370 Z y la ‘tuneada’. Los tiempos de cada territorio se guardarán en una tabla clasificatoria. Los concursantes pueden participar tantas veces como quieran.
  • Segunda etapa: Los participantes que hayan conseguido los veinte mejores tiempos online de cada territorio pasarán a la final nacional en la que se seleccionará al mejor o a los dos mejores conductores de Gran Turismo, que accederán a la siguiente fase.
  • Tercera etapa: Veinte finalistas, ganadores de cada final nacional, se dirigirán al famoso circuito de Silverstone para la GT Academy, un completo entrenamiento de conducción en cinco días. Tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades de conducción con Nissan, mientras además se entrenan para ser juzgados tanto por sus aptitudes físicas como mentales.
  • Cuarta etapa: Para los dos competidores que hayan mostrado más talento, fuerza física, buena actitud, habilidad al volante y determinación para triunfar en el mundo del motor, las cosas se van a poner aún más interesantes. Un programa de conducción intensivo tendrá lugar en Reino Unido y preparará a ambos concursantes para obtener la licencia de competición internacional.
  • Quinta etapa: Solo hay una plaza disponible para el conductor con mayor potencial para completar una carrera internacional. El campeón global de GT Academy 2010 correrá la temporada completa en el Campeonato de Europa de GT4 con el Nissan 370 Z preparado por el equipo RJN Motorsport. El calendario de la competición arranca en mayo de 2010.

Aquellos que quieran saber más sobre GT Academy pueden visitar:
www.facebook.com/GTAdemy, http://eu.gran-turismo.com/ o www.twitter.com/GTAcademy

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
pues ale a darse prisa....yo por mi parte me retiro, soy muy malo

Unido
agosto 17, 2009
no m gusta la demo ES MUY FALSA en casi todos los sentidos, aunq tiene unos graficos ESPELUZNANTES

Unido
septiembre 2, 2007
me gusta mucho mas el prologue que la demo.

la demo no es nada realista, tengo el volante g25 y es imposible conducir el 370z.

Unido
agosto 13, 2008
no m gusta la demo ES MUY FALSA en casi todos los sentidos, aunq tiene unos graficos ESPELUZNANTES
justo al contrario,tienes buena idea por lo que veo,aparte que no es una demo que esta basado en gt5 pero no es una demo haber si se os mete en la cabeza

Unido
noviembre 22, 2007
a mi me salen que faltan para que caduque la gt academy mas de 40 dias, en la informacion de el archivo

Unido
agosto 22, 2007
justo al contrario,tienes buena idea por lo que veo,aparte que no es una demo que esta basado en gt5 pero no es una demo haber si se os mete en la cabeza
pues no se que demo tengas tu pero en la que yo tengo me dice que es una prueba de lo que vendra en el producto completo de GT5, es mas hasta me dice que pruebe el realismo al manejar, y la verdad es que es pesima, las graficas se me hacen peores que el Prologue y es simplemente demasiado irreal, espero que sea por un tipo de llantas o algo porque si al final todos los coches vienen asi pues aqui tendran a un comprador menos, lo unico bueno de esta demo era que habian mejorado un poco la sensacion de velocidad, salu2

Unido
enero 11, 2008
A mi personalmente me defraudo enormemente. Me gusta muchisimo mas la sensacion que da el coche en el Prologue. Aqui se han acercado muchisimo mas a un Forza lo cual me horroriza xD.
Aqui el coche parece que es de plastico, en el prologue o incluso en el GTHD los coches se notaban que pesaban y cada coche, se movia diferente al resto. No se, espero que no sea el definitivo.

Unido
agosto 15, 2009
yo lo descargue y no me sirve dice que la configuracion de salida de video, o algo asi me dicen que ocupo cable HDMI pero nisiquiera tengo un tv lcd ni plasma, un amigo le entro en el tv normal que el tiene, alguien sabe como podria jugarlo sin comprar un tv o monitor

Unido
enero 23, 2009
Pero como podéis decir que no es real, habéis conducido si quiera un coche real en un circuito real a toda velocidad acaso?? No os creais que GT5 Prologue se asemeja mas a la realidad que la Demo Contrareloj, ni por asomo vamos. Una cosa es que os guste mas la conducción del Prologue porque apenas te desafía... pero de ahí a decir que es irreal pues vaya... A mi me pareció muy real sobretodo la salida de las curvas. Pero haya cada uno ... Yo me lo pillo seguro.

Unido
octubre 12, 2008
Ufff espero que lo pongan mas facil por que me he pasado el 90% del tiempo fuera de la carretera. Soy malo, lo sé... jaja

Unido
agosto 22, 2007
Pero como podéis decir que no es real, habéis conducido si quiera un coche real en un circuito real a toda velocidad acaso?? No os creais que GT5 Prologue se asemeja mas a la realidad que la Demo Contrareloj, ni por asomo vamos. Una cosa es que os guste mas la conducción del Prologue porque apenas te desafía... pero de ahí a decir que es irreal pues vaya... A mi me pareció muy real sobretodo la salida de las curvas. Pero haya cada uno ... Yo me lo pillo seguro.
TOTALMENTE DE ACUERDO

Unido
marzo 26, 2007
no se vosotros pero yo y mi clan "Locos por gran turismo" de aqui de Laps3.com, jugamos todos con volante, bueno la mayoria en opciones de direccion, tenemos simulacion y al que le gusta direccion asistida y el force al 7 o 6.

y la verdad que la sensaciones que me a dado el volante en esta Demo como cuando perdia aderencia las ruedas y el volante se volvia blando hasta que no corregias, eso no lo hacia el GT5 en el prologue y ami me parece que es una simulacion bestial y a todos los de mi grupo igual, claro que si juegas con mando resulta super complicado, por que la demo esta en fisica PRO alomejos algunos en el prologue jugaban con fisica estandar y con el mando es muy dificil de regular el acelerador.

lo dicho a mi me encanto la fisica, los graficos seguro que mejoraran.

niko66

GSM_gamer
Unido
abril 26, 2009
la borre es malisima en todos los sentidos. por curiosidad probad race driver grid no tiene ni punto de comparacion.seguro que el juego es mucho mejor

Unido
noviembre 22, 2007
la borre es malisima en todos los sentidos. por curiosidad probad race driver grid no tiene ni punto de comparacion.seguro que el juego es mucho mejor
Racer Driver Grid = Arcade.
GT5 = Simulacion.

Aprendete los dos conceptos y luego da tu opinion y no lo taches directamente de malisima.

Superior