Si leéis la noticia original, dice que se aplicará a los juegos de calidad, originalidad y que contribuyan a la diversidad cultural.
"...criteria of quality, originality and contribute to cultural diversity,..."
Me imagino que serán excluidos los juegos "violentos".
La bajada de impuestos de desarrollo de un juego
"...around a 20 per cent rebate on the cost of development for games.." no creo que repercuta nada en nuestros bolsillos. Se abaratará un 20% el desarrollo de un juego, es decir, en sueldos de empleados, en infraestructura (ordenadores, kits de desarrollo etc).
Esto no se crea con ánimo de bajar el precio de los juegos, y que los jugadores como yo nos gastemos menos dinero en nuestros vicios. Esto es para potenciar las desarrolladoras Europeas (política que Francia lleva años realizando y da buenos frutos, véase Ubisoft) para que salgan nuevas empresas de desarrollo de juegos o las actuales se hagan más fuertes. Es invertir con cabeza. Me imagino que muchos de los jugadores más jóvenes soñarían con trabajar en una empresa de desarrollo de videojuegos. Esta medida quizá les facilite un pelín las cosas en un mercado muy difícil y competitivo.
Dentro de la industria del entretenimiento, el videojuego cada vez es más importante, no nos debemos bajar del carro y permitir que se creen nuevos hollywood del videojuego en países lejanos.
Hay que potenciar la competitividad y creatividad de las empresas.
Hay que potenciar el
I+D+I.

almas:
Para hacer cosas baratas ya están otros países y en barato no podemos competir con ellos, pero sí en calidad.