La ciencia que hay detrás de The Last of Us

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Poco a poco vamos conociendo más datos acerca de los elementos que nutrirán al juego en su estructura argumental. Uno de ellos es, sin duda, la enfermedad altamente contagiosa que asola la sociedad, y que como suele ocurrir en la gran mayoría de las ocasiones, su inspiración está directamente relacionada con ejemplos que ocurren en la vida real.

Para explicar la situación que contextualiza The Last of Us, David Hughes, biólogo especializado en el estudio de enfermedades infecciosas, nos da como ejemplo el hongo denominado cordyceps, el cual es capaz de controlar la voluntad de las hormigas e inducirlas para llevar a cabo su difusión y subsistencia. Cuando el insecto muere, un tallo sale de su cabeza para esparcir esporas que caen sobre la colonia de hormigas, infectando a todas ellas y esparciendo así la enfermedad

[videolpo]6827[/videolpo]

En base a esto, David Hughes hace un paralelismo sobre los casos de enfermedades que han pasado de animales a humanos a lo largo de la historia, poniendo el ejemplo del SIDA o la gripe aviar. Además, el hecho de que la tecnología actual permita recorrer grandes distancias en un escaso espacio de tiempo, hace que hoy en día la difusión de una hipotética enfermedad muy infecciosa y mortal pudiera provocar estragos en la sociedad.

Éste y muchos otros temas centrarán el argumento principal del último juego de Naughty Dog. The last of Us tiene prevista su fecha de salida para el próximo día 14 de junio, siendo uno de los último grandes títulos que aún nos quedan por ver en PlayStation 3.

Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Aunque es poco probable que pase, me ha acojonado, ya que vivo en una isla xD.

Dejando esto de lado, ¡¡QUIERO EL JUEGO PARA AYER!! Tengo sueños húmedos con el juego y no aguanto ya, por favor xD.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Esta noticia ya la pusisteis en su dia no? O a lo mejor lo puso algun forero pero esto ya lo habia visto...
Por cierto la "metamorfosis" de la hormiga es la ostia xD

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Esta noticia ya la pusisteis en su dia no? O a lo mejor lo puso algun forero pero esto ya lo habia visto...
Por cierto la "metamorfosis" de la hormiga es la ostia xD
El vídeo del documental sí lo pusieron, pero este del biólogo hablando es de hoy y ha aparecido en casi todas las páginas, así que no tiene mucho de viejo xD.

Unido
enero 11, 2010
Que interesante el reportaje

La metamorfosis de la hormiga, como dicen por arriba, es muy curiosa

Saludos!

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
Ya habia visto el documental a raiz de este juego, y me ha impresionado lo que hace este hongo, practicamente imparable... Esperemos que esto se quede en la fantasia y nunca llegue a afectarnos, porque estariamos bastante jodidos xD

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
No habia visto el este reportaje del juego y es interesante el tema de la enfermedad y en cuanto al juego lo quiero ya y apenas lo tenga lo empiezo.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Que yo sepa el SIDA no existe en los animales, hay una enfermedad parecida pero lo que es Sida no esxiste

Unido
enero 7, 2010
por desgracia el sida se transmitió de simios a humanos en Africa y a partir de entonces al resto del mundo

Superior