La cadena de tiendas GAME declara suspension de pagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
No se si esto iria aqui pero bueno:

La cadena de tiendas de videojuegos Game sucumbe a sus problemas financieros.

La compañía congela la negociación de sus acciones

Actualizado miércoles 21/03/2012 10:14 horas


La cadena de tiendas de videojuegos británica Game ha pedido la suspensión de la negociación de sus acciones en Londres después de anunciar que no queda valor patrimonial en el grupo.


Game, presente en nueve mercados europeos y en Australia con más de 1.270 tiendas -600 de las cuales están en el Reino Unido- emplea a más de 10.000 personas.

La compañía comunicó que había tomado la decisión tras mantener conversaciones con sus bancos y con un potencial inversor, informa Reuters.

De esta manera, la compañía británica está "a la espera de una aclaración de su posición financiera", afirma la BBC, que cita un comunicado de Game.

Las acciones de Game cerraron ayer en 2.39 peniques, comparado con los 62 peniques de hace un año.

La compañía se encuentra en una delicadísima situación afectada por la competencia de tiendas como Amazon y Steam. Recientemente, MCV desveló que compañías como Microsoft y Activision, así como títulos de Nintendo y sega, no iban a llegar a las estanterías de las tiendas Game.

En España, la situación a día de hoy es de 'normalidad' según afirma su servicio de atención al cliente, tanto en las 291 tiendas que hay en nuestro país como en los pedidos 'online'. "Tenemos stock", aseguran desde dicho servicio.

Recientemente algunos rumores apuntaban a una posible compra de la división española del grupo por parte de su rival estadounidense GameStop.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/navegante/1332321283.html
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Pues menuda faena, yo soy cliente de game.

Maldita crisis estoy harto de ella, vas por la calle y escuchas crisis por aquí, crisis por allá y lo cierto es que siempre acabamos pagando los platos rotos los mismos, la gente humilde y todo por la deficiente gestión de los que se supone nos 'representan a todos'
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Esperemos que no afecte mucho a España, porque soy cliente habitual, vamos que solo compro juegos hay "por ahora" jajaja
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
que no lo compre gamestop, que no lo compre gamestop,............


lo lamento por los trabajadores
 

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
habia escuchado algo de esto , pero pense que era un bulo ya que argumentaban simplemente que habia una bajada de precios general en todos los productos... yo vivo en canarias y no conozco a mucha gente que compre juegos en otra tienda que no sea game, quizas mediamark o algunos que ven ofertas por ahi, en general dudo que aqui tengan muchos problemas ya que podemos decir que son los lideres, aun asi no me preocupa mucho... en el momento que desaparezcan si es que lo hacen aparecera alguna otra xD
 
Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Dios quiera que no cierren, basicamente porque es la tienda de juegos que mas cerca tengo a 60 km, y es la única donde venden juegos de 2a mano, por lo que si la cerrasen no podría comprar juegos, yo siempre los compro de segunda mano, tendría que ahorrar mucho mas para comprarme un juego
 

Dark Rider

Pablo_GT_72
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
68
Karma
4
No se como pueden tener problemas economicos con la cantidad de tiendas que tienen, y menos en España donde a los juegos le sacan una pasta, sobre todo a los de segunda mano.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
@reymuten

tranqui tío uso n lector de feeds y ha sido l primero k lo ha colgado.

A mi tampoco pero para vencer al enemigo hay que conocer lo
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
@Dark Rider dijo:
No se como pueden tener problemas economicos con la cantidad de tiendas que tienen, y menos en España donde a los juegos le sacan una pasta, sobre todo a los de segunda mano.
Esto les pasa por poner un precio tan elevado a los videojuegos nuevos. No se vosotros, pero yo ya no compro juegos nuevos, o por lo menos me gasto 70€ un un juego, si en otros sitios está a 45, ya sea en España o en Inglaterra. Lo bueno que tiene GAME son los juegos de 2ª mano, que puedes llegar a encontrar ofertas muy pero que muy buenas, pero con los juegos nuevos abusan, que se lo hubieran pensado antes de abusar con los precios.
Lo siento mucho por los trabajadores, ya que la mayoría son gente muy agradable y que están atentos a que encuentres lo que has ido a buscar, no tienen culpa de esto. Y también espero que no sea absorbido por GameStop, abusan incluso más con los precios, no quiero ni pensar en que tengan el monopolio de videojuegos en España
 

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
1,033
Karma
382
Ubicación
Jaén
Soy cliente de Game desde antes incluso de llamarse así, se llamaba Centro Mail (seguro que los veteranos se acuerdan), es más, aún conservo la tarjeta de socio de Centro Mail que es igual de válida que las de Game, pero desde hace un par de meses también lo soy de Gamestop, y es que el Game de mi ciudad da pena. Las estanterías están vacias desde hace meses y de segunda mano solo hay fifas y pros de hace siglos.

En fin, espero que se resuelva esta situación...
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
122
Karma
20
Venden los juegos caros...... Te dan una M por tus juegos viejos y los revenden a precio de oro. Ojala game españa se vaya al peo por su política abusiva.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
@CARACUE dijo:
Venden los juegos caros...... Te dan una M por tus juegos viejos y los revenden a precio de oro. Ojala game españa se vaya al peo por su política abusiva.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No entiendo como puede existir gente asi, no te das cuenta de que si GAME España cierra, habran miles de parados mas?
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
122
Karma
20
@CARACUE dijo:
No entiendo como puede existir gente asi, no te das cuenta de que si GAME España cierra, habran miles de parados mas?
Game será comprada (absorción) por otra empresa por cuatro duros y todas las papeletas las tiene gamestop

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
A

ancistrus

Una lástima para muchas personas que solo tengan en su ciudad esa tienda de videojuegos como es mi caso, ademas de por los trabajadores.
Muchos se quejan de lo que dan por los juegos seminuevos.. pero me pregunto, ¿os apuntan con una escopeta y os obligan a venderlos? yo jamas he vendido ninguno a la tienda, he preferido venderlos por internet y ademas tiro de importación la mayoria de veces, pero si que la gran mayoria de juegos que tengo son seminuevos de dicha tienda.
:hola:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Personalmente para mí GameStop es una put:X mierda, no puedes hacerte socio > no hay puntos > no hay descuentos.

Y no se si es que es así pero veo los precios más elevados.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior