La actualización 4.50 de PS4 sólo permitirá usar un disco duro externo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Como recordaréis, hace unos días comentábamos algunas de las futuras funcionalidades que añadirá la actualización 4.50 del firmware de PS4. Entre otras, ha destacado mucho la posibilidad de forzar a los juegos a funcionar con mejor tasa de frames, pero sin duda la información más llamativa ha sido lo de usar un disco duro externo. Recalcamos: sólo uno.




Al ir haciendo pruebas con esta nueva función, se ha intentado conectar un segundo disco duro a una PS4 con esta versión 4.50, por ahora en período de beta, y desde Just Push Start explican que aparece un mensaje que nos indica que ya hay un HDD conectado y si queremos cambiar al otro. Así que ya sabéis, salvo que en la versión final del firmware cambie esto, buscad el disco duro USB 3.0 de 8Tb más barato que podáis encontrar. Por el momento hay un problema detectado y notificado respecto a esta función y es que si pones la consola en modo reposo con el HDD conectado, al volver a encender la PS4 dará un mensaje de apagado indebido y tendrá que pasar por el proceso de reparación.

Sony ha aclarado a los usuarios que los saves se quedarán en la consola, eso sí: "Por favor, recordad: los archivos de guardado de los usuarios seguirán estando en el almacenamiento local en el disco duro de vuestra PS4. Sólo pueden guardarse en un disco externo aplicaciones y juegos".
 

Archivos adjuntos

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
Lancé una pregunta en el blog oficial de Playstation donde anunciaban la beta y las características:

"Yo tengo un juego digital en mi consola, un FIFA 17, por poner un ejemplo. ¿Puedo copiarlo (no moverlo) al disco duro externo, ir a casa de un amigo, loguearme en su PS4, pinchar mi disco y jugar a mi FIFA 17?"

De hecho me da igual copiarlo o moverlo, es por comodidad. Creo que la función puede ser realmente útil para moverse con nuestros juegos digitales, porque por mucha fibra que se tenga, los 30Gb de FIFA no se descargan en 5 minutos, y menos desde la Store. No ha tenido respuesta, así que seguramente no se pueda hacer y prefieren ignorar el mensaje a decir que eso no se puede hacer.

Pero de todos modos, si alguien pudiera probarlo en la beta, pues estaría bien saberlo.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Respecto a las partidas guardadas, entiendo que deben estar en la máquina los archivos con los que el videojuego trabaja.
 

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
279
Karma
47
Buenas
Alguien sabe cuándo saldrá esta actualización? Me acabo de comprar la pro y tengo ganas de ver de qué es capaz.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@Maki_ , los discos duros internos están asociados a la videoconsola que los formateó y el arranque de los programas a la cuenta que lo compró. De hecho, ni siquiera utiliza el mismo sistema de archivos que un PC normal, por lo que al conectarlo a uno no aparece nada.

Por todo esto, es de suponer que los discos externos van a seguir la misma lógica y cualquiera que utilices en tu PS4 no te va a servir para nada más que tú PS4.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Si con esto puedo ver también peliculas en la ps4 con mi disco duro externo, ya me doy por satisfecho, si nó, no veo que me vaya a dar uso este nuevo modo, cuidado, que aplaudo esta iniciativa, pero para mi no me sirve.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
según la noticia pone que t dice la consola que tienes un hdd conectado... mi pregunta seria.... los solidos no valen???? imagino q si, porque un hdd no es barato precisamente. a mi me parece una actualización muy buena, sobre todo si eres de jugar digitales, es un ahorro de tiempo tremento poder almacenar hasta 8TB sin tener necesidad de borralos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@trona85
Hombre, los discos duros son más baratos que los discos sólidos hasta donde entiendo. Pero en principio no han mencionado nada de sólidos, sólo duros. Es posible que hayan usado el término genérico y se puedan usar ambos tipos, pero por ahora lo desconocemos.
 
Superior