Konami presenta sus resultados financieros

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Estamos en el mes de los datos financieros, y ahora es el turno de a la compañía japonesa Konami. Ha sido un año positivo para Konami, que ha percibido unos 265.8 billones de yenes en beneficios de ventas, frente a los 258 billones del año anterior. Pesos pesados como Pro Baseball Spirits 2011, Pro Evolution Soccer y los títulos de la saga Metal Gear han sido determinantes para el éxito de la compañía.

Japón ha sido el territorio donde más éxito ha cosechado, vendiendo 6.86 millones de unidades de software, seguido de cerca por Europa, donde vemos 6.23 millones de unidades vendidas, mientras que en Las Américas la cifra asciende a 4.93 millones de unidades. Estamos hablando en total de 18.02 millones de unidades de software vendidas en todo el mundo, una cifra más baja que la del año anterior, donde Konami alcanzó 21.4 millones de unidades vendidas.

Por otra parte, PlayStation 3 es, un año más, la plataforma donde más triunfa Konami, a donde van a parar un 34% del software vendido, mientras que PSP se mantiene en el segundo lugar percibiendo el 21% de las ventas. Xbox 360 ha superado con un 12% a la consola Nintendo Wii, que este año tan solo ha tenido un 10% de las ventas de software de Konami.

Los resultados confirman la consolidación de los beneficios netos y los ingresos de explotación en dicho periodo, alcanzando los 265.758 millones de yenes (un 103% sobre la cifra de beneficios netos del año anterior, lo que equivale a una cifra de 2,6 miles de millones de euros aproximadamente) y 40.950 millones de yenes (un 197% de los ingresos de explotación del año anterior, aproximadamente 395 millones de euros) marcando un notable incremento respecto al anterior periodo.

Última edición por un moderador:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
No hay duda, Konami vive de la saga PES y MGS

Unido
abril 20, 2008
Pan para hoy, hambre para mañana. Así anda konami. Viviendo de la cada vez más muerta saga de PES, a la cual no destinan casi inversión alguna para por fin crear un motor nuevo, y de las reediciones HD.

Un saludo.

Unido
enero 4, 2008
Increíble que tras mas de una década viviendo solo de PES y MGS no inviertan por lo menos una gran parte de ese dinero en hacer un juego de fútbol espectacular y no la basura que nos llevan ofreciendo 6 años seguidos ( se salva un poco el ultimo pero no del todo )

Claro ejemplo de empresa que vive de las rentas, desde luego hay que tener suerte la verdad.

Unido
mayo 27, 2011
deben de invertir en mejorar lo que hay y no sacar mas cosas de mediana calidad

ivan.s3

ivan_c4
Unido
marzo 25, 2012
Wii muerta,xbox cayendo en picado y quien nos queda? PS3 LA PUTA JEFA

Unido
septiembre 23, 2008
me alegro por Konami, por ser la compañía que lanza sus novedades a precios excelente.
¿Que es verdad que la saga PES esta muerta o no mejora año tras año? Pues por lo menos lanza el juego a 45 € y no a 70€ como la mayoria de los nuevos juegos (la mayoría de discutible calidad).
Alucinando me quedé yo el día que se lanzó Silent Hill Downpour y lo compré en Mediamarkt a 33.99 Euros...
Sigue así Konami, que mi compra la tienes asegurada

Unido
enero 26, 2010
konami vive de japon y de las ventas en occidente de PES y MGS, porque en japon tienen varios juegos pero de alli no salen porque fuera no venderian practicamente nada.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Tiene gracia que en las categorías tengan "Fútbol" (no se que más juegos tienen de fútbol más allá de PES, ese género no es mi fuerte), "Baseball" (que por lo visto es tremendamente popular en Japón) y... una categoría aparte para "Metal Gear". Me gustaría ser capaz de interpretar correctamente esas gráficas y saber cuanto llevan ganado con MG. Y más que van a seguir ganando. Una pena que no hayan tratado tan bien el último SH >.< no me atrevo a comprarlo por las críticas que hay sobre él, que van más allá de los "El juego se me bloquea" de Skyrim xD

-EDIT-

Y falta lo que saquen este año con la reedición en HD de Zone of the Enders 1&2, que dudo que les vaya a dejar poco dinero precisamente. A ver si con eso Kojima se anima y hace una nueva entrega numerada, aunque acabando como acababa el segundo... xD

Última edición:

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
por lo que veo konami vive de los PES y MG. A ver como les va este año con la salida de Metal Gear Solid Rising.

Superior