Konami considera que la falta de licencias no justifica el dominio de FIFA sobre PES

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Adam Bhatti, responsable de la marca Pro Evolution Soccer en Europa, comentó recientemente que la ausencia de determinadas licencias en la franquicia no es motivo que justifique el dominio de FIFA en el género de la simulación futbolística.

Según explicó Bhatti a Arabic Gamers: "Creo que la gente da mucha importancia al asunto con las licencias. En realidad no tenemos dos de las ligas más importantes de Europa, pero tenemos todo lo demás [...] No es algo que me preocupe, ya que si PES vuelve a vender como en la quinta y sexta entrega, no tendremos de qué preocuparnos”.

Con Pro Evolution Soccer previsto para el próximo mes de noviembre, con todas las grandes competiciones a pleno rendimiento, FIFA llevará a cabo su puesta de largo este mismo mes de septiembre, más concretamente, el día 25. Veremos si la competición entre los dos grandes del fútbol virtual vuelve a estar tan disputada como antaño.

Unido
octubre 22, 2011
¡Madre mia!... "si pes vuelve a vender como la quinta o sexta entrega" dice.... Cuando pes vuelva a hacer un juego como esos 2 volverá a vender así. Juegos que por cierto tampoco tenian según qué licencias y a la gente no les importaba, porque eran juegazos en su momento.

Estos hasta que no se enteren que el problema es que en algún momento perdieron el rumbo y que tienen que volver a recuperarlo, van a tenerlo crudo en cuanto a patear a fifa en ventas...

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
las licencias es un punto pero no tiene que ver 100% en la decision de compra ya que la mayoria valoramos la jugabilidad más pero esque los pro de los ultimos años son peor que malos, desastrosos.

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
". En realidad no tenemos dos de las ligas más importantes de Europa, pero tenemos todo lo demás " JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TODO LO DEMAS DICE XDDDDDDDD

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Como no va a ser uno de los pilares de los juegos de futbol las licencias con lo que le gusta a uno jugar con su equipo teniendo los nombres reales, y a parte que los de konami se estan pasando de listos por que solo se fijan e fifa en vez de fijarse en los problemas que tienen que ya bastante cagada fue el año pasado y parece que estan promocionando el fifa en vez de PES xD

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
Como no van a ser importantes las licencias?? Imaginate un modo carrera y que te quiera contratar el Red London, Red Demons, o como sea el nombre de fantasia que les ponen, pierde bastantes enteros. Los mismo con los jugadores. Querer comprar para tu equipo a cierto jugador y que en lugar de llamarse Falcao se llame Racao.
La jugabilidad es lo mas importante, pero las licencias si que influyen bastante.

Auditore23

luismiauditore
Unido
enero 7, 2013
Parece que van soltando una perlita a la semana xD como bien dicen los compis de abajo la jugabilidad importa pero tambien es importante el que los equipos esten licenciados, que para averiguar quien es quien en el pes te tiras un rato XXXD

Artyom_Carmine

Artyom_Carmine
Unido
junio 2, 2014
el principal problema que tiene PES es que sus incondicionales hace tiempo que los abandonaron,o mejor dicho konami los echo, haciendo año tras año peores juegos, y fifa ha ido recogiendo a esos desanimados mejorando año tras año, y sobre todo con el ultimate team

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Que pesaditos están últimamente, que se dejen de chorraditas y empiecen a demostrar que son mejores de una vez.

BALAM_MAYA

BALAM_MAYA
Unido
junio 15, 2014
Es verdad, menos dialogo y más acción, hace años que fifa se fue superando así mismo dejando muy atrás a PES, esto ya no es en sí mismo una competencia, como me gustaría que PES les cerrara la boca a base de logros, pues bueno la diferencia se va ir acrecentando más y más :sisi:.

Focusal

Perezillo
Unido
junio 17, 2013
Yo he sido desde añisimos (desde finales de la PS1 hasta actualmente) del Pro, a mi lo de las licencias me daba y me da igual, pero el Pro del año pasado fue una autentica mierda y no por las licencias sino debido a todos los fallos que tenia, una jugabilidad horrorosa, las caras de los jugadores horribles etc etc etc, me he decidio este año aunq me duela me pillaré el FIFA

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Cómo que no es importante? Para mí sí; nunca me compraría un PES por no tener las licencias, algo fundamental en un juego de futbol.
Aparte, FIFA no está por encima de PES sólo por eso... la jugabilidad robótica del PES es otro factor a tener en cuenta XD
Que se dejen de lloriqueos, el FIFA es mejor mil veces que el PES. Y no me compro un juego de futbol desde 2001 (pero sí que he jugado a ambos)

R

ripper666

A mi las licencias me dan igual, la de horas que les habre dedicado a PES en PS2... lo mas jugado con diferencia, pero es que la jugabilidad de PES en PS3 es horrible... aunque parece que con el 15 se lo han currado un poco mas

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Pues tiene razón,no es el motivo para nada,que FIFA venda más es simplemente por publicidad,moda y jugabilidad.El Pro está lleno de fallos y situaciones absurdas,muchos detalles que no voy a nombrar porque todo el que lo haya probado los conoce,pero el tema de licencias no afecta nada,a mí incluso me gustaban los nombres que ponían a cambio,recuerdo uno en el que el Real Madrid era el Chamartin :D.Yo desde luego voy a esperar a la demo,este año quiero un juego de fútbol actualizado,quiero un Pro como Dios manda,no es mucho pedir,que llevo con el 12 ya...

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
No es de vital importancia lo de las licencias...pero si es un punto a favor de FIFA, de eso no cabe duda...

Superior