Hola...
he leído más declaraciones respecto al juego:
Para nosotros, el reto estaba en cómo presentar los horrores de la guerra en un juego que además debe ser entretenido, pero también debe dar a la gente una perspectiva de esa situación histórica de una manera que sólo un videojuego puede proporcionar. Nuestra meta es dar a los usuarios esa visión de qué es ser un marine en un suceso así, qué es ser un civil en la ciudad y qué es ser un insurgente.
Fuente:
Anait Games
La verdad es que las guerras siempre son crueles pero el otro día estuve viendo un par de películas en Blu Ray aprovechando mi nueva tele(Sony Bravia 40' FullHD que me he comprado en pccity a 800€ aprovechando la oferta que tienen hasta el 12 de abril) que representan conflictos similares:
Black hawk derribado y Red de menitras
Éstas son un entretenimiento porque aunque sean muy realistas son películas, al igual que éste juego será un entretenimiento.
Y después de ver Black Hawk a pesar de su crudeza, a mi me gustan los juegos bélicos como COD4 que es una representación realista de los conflictos actuales y algunos otros detalles como la mira ACOG que es clavada, pero tengo muy claro COD4 es sólo un juego y BlackHawk y Red de mentiras son películas y son para pasar un rato entretenido y cada día los videojuegos son más parecidos a una película interactiva donde los autores de ambos quieren que veas su visión de las cosas o hacerte reflexionar sobre los sucesos en el mundo.
Hasta la historia que cuenta Metal Gear Solid 4 es realista y te hace reflexionar aunque tenga elementos de ficción.
Pero después de ver la peli y jugar a juegos como COD4 y Socom lo que pensé fue que me gustaría un juego lo más fiel posible a ésta película: Cámara en primera persona, escenarios grandes fieles a la realidad pero que no se queden vacíos como pasa en Socom por eso necesitará bastantes soldados(con armas modernas), guerrillas, civiles(que nunca hay en éste tipo de juegos) y vehículos.
Más o menos el juego que nombraba antes: MAG, se aproxima a mi idea.
Pero la idea de Konami tampoco es mala y menos ahora cuando los juegos se consideran cultura y a través de éste te pueden enseñar desde distintos puntos de vista de lo que sucede en el mundo, además de hacerte pasar un buen rato entretenido.
Un saludo