Kojima tiene ideas para Metal Gear Solid 5 pero no quiere involucrarse

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha desvelado en una reciente entrevista con la web americana 1UP que tiene varias ideas para Metal Gear Solid 5, pero que prefiere que el equipo encargado del desarrollo no las use para así no verse involucrado en el proyecto.

El conocido diseñador japonés lleva años expresando su intención de desvincularse de la saga Metal Gear, anunciando que no seguiría tras la finalización de la segunda parte, y luego de la tercera, para después continuar dirigiendo nuevas entregas. Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 4, en el que teóricamente Kojima no iba a participar (acabó dirigiéndolo), el diseñador volvió a expresar su decisión de no continuar involucrado en su saga más conocida.

En declaraciones a la publicación, el diseñador comentó que tiene tres 'conceptos' para Metal Gear Solid 5 pero prefiere que el equipo de desarrollo del juego no los utilice para que así él no tenga que involucrarse en la producción de la nueva entrega. "Hay muchas buenas ideas del equipo, así que si seleccionamos una de ellas, sería muy bueno. En esa situación realmente podría delegar en ellos y posicionarme solo como productor, que pienso que es la situación ideal.

El diseñador comentó también que está preparando un nuevo título: "Quiero crear algo nuevo, y es difícil explicarlo dado que nadie lo ha visto antes. No sé si se venderá muy bien. Le he estado dando vueltas a esto durante mucho tiempo, y sigo pensando que intentaré esta idea. Pero las ideas cambian, así que realmente no sé cuál será el resultado final".

Por el momento Metal Gear Solid 5, aunque confirmado por empleados de Konami, no ha sido anunciado oficialmente por la compañía ni se sabe cuándo saldrá, ni para qué plataformas. Os mantendremos informados.

FUENTE: http://www.vandal.net/noticia/34840/kojima-tiene-ideas-para-metal-gear-solid-5-pero-no-quiere-involucrarse/

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Ya claro Kojima dice eso pero no quieren que las usen..esta pidiendo a gritos que le pregunten por sus ideas y comenzar a trabajar en el juego...Kojima no hace falta que hagas eso ,eres uno de los grandes en los juegos y eso se sabe ,da marcha atras como sueles hacer para seguir la saga y ya está..yo la verdad te lo agradezco ,me encanta la saga

Unido
febrero 11, 2008
Este tio es tonto..

Me sigo preguntando...

Porque no lo anuncia ya?El juego podria vender perfectamente mas de 5 millones como lo ha echo MGS4...

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Ya claro Kojima dice eso pero no quieren que las usen..esta pidiendo a gritos que le pregunten por sus ideas y comenzar a trabajar en el juego...Kojima no hace falta que hagas eso ,eres uno de los grandes en los juegos y eso se sabe ,da marcha atras como sueles hacer para seguir la saga y ya está..yo la verdad te lo agradezco ,me encanta la saga
exactamente eso es lo que deberia acer kojima, decir sus ideas por que como dice el refran "todo lo que toca kojima se combierte en oro" XDXDXDDXD

Unido
junio 1, 2008
Me veo venir qué puede ocurrir si no se involucra en un Metal Gear: que no le guste el resultado final (y más sabiendo de quien hablamos, de Mr Quiero-todo-perfecto-es-decir-segun-yo-creo-que-tiene-que-ser) y se sienta frustrado. De ahí vendrían las quejas y después de las quejas a saber qué.

Salut a tost :)

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
No kojima, veté kiero ver como creas arte nuevo, kiero un Policenauts o algo nuevo date un soplo de aire fresco, ke descanse la saga de nuestro gran héroe XD (parezco un sectario, pero cony k lo deje ya)

Unido
junio 3, 2008
no se q interes tienen todos los directores en decir que se quieren desvincular de su creacion estrella, ni que fuese algo malo!! si yo crease algo reconocido mundialmente, seguiria tanto como fuese necesario, porque me fastidiaria que otros se dediquen a usar lo que yo cree y que tenga exito sin mi, o que fracase por no haber participado. yo querria estar ahi, en lo bueno y lo malo y si quiero desvincularme de la saga, la daria poor finalizada para siempre, pero no andaria con tonterias de que si me desvinculo y que tengo ideas peor no las digo....ya ves, como si no pudiese dedicarse a otros proyectos que le interesen por culpa de MGS...

y espero que ntre todas esas "ideas" no este la de la multiplataformidad, me compre la PS3 por MGS, y si se convirtiese en multi, seria un palazo, tanto como que la venderia, si tengo ese juego en una consola mucho mas barata, con mismos graficos y con juegos suficientes como para no echar d emenos las demas exclusivas (xq yo no echaria de menos las demas), y todo eso, pirateandola y no me gastaria casi pasta en juegos. asi que espero que no sea una de la sideas de MGS5, aunque le rumor volvera a correr como la polvora por todos los foros del mundo, eso esta claro.

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Esto ya lo leí hace mucho tiempo. Si va a haber un MGS5, que sea con Kojima. Si no, que hagan juegos nuevos.

Unido
junio 15, 2008
Yo vería mejor que empezasen a hacer otra saga y no continuasen con Metal Gear, ya que después de 6 juegos y 21 años todo tiene sentido y encaja a la perfección, otro juego sería joder la saga, desdemi punto de vista

Martinez_Crack

Martinez_Crack
Unido
julio 29, 2008
Si Kojima no hace MG5 , está claro que un giro bastante brusco habrá en la saga. Yo quiero que Kojima haga una nueva gran saga en PS3. Otra saga legendaria como MG. También podría ayudar a Daymond a hacer el Assassin's Creed 2 ( BRUTAL ).

Esperemos que lo nuevo de Kojima sea algo a su altura. La innovación se paga( véase Little Big Planet o Mirror's Edge y su nivel de ventas)

Os imagináis un Zelda ... hecho por Kojima solo para PS3? ojalá esté en lo cierto ...

Saludos :hola:

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
no se q interes tienen todos los directores en decir que se quieren desvincular de su creacion estrella, ni que fuese algo malo!! si yo crease algo reconocido mundialmente, seguiria tanto como fuese necesario, porque me fastidiaria que otros se dediquen a usar lo que yo cree y que tenga exito sin mi, o que fracase por no haber participado. yo querria estar ahi, en lo bueno y lo malo y si quiero desvincularme de la saga, la daria poor finalizada para siempre, pero no andaria con tonterias de que si me desvinculo y que tengo ideas peor no las digo....ya ves, como si no pudiese dedicarse a otros proyectos que le interesen por culpa de MGS...

y espero que ntre todas esas "ideas" no este la de la multiplataformidad, me compre la PS3 por MGS, y si se convirtiese en multi, seria un palazo, tanto como que la venderia, si tengo ese juego en una consola mucho mas barata, con mismos graficos y con juegos suficientes como para no echar d emenos las demas exclusivas (xq yo no echaria de menos las demas), y todo eso, pirateandola y no me gastaria casi pasta en juegos. asi que espero que no sea una de la sideas de MGS5, aunque le rumor volvera a correr como la polvora por todos los foros del mundo, eso esta claro.
Hombre la saga solid ha kedado cerrada no hay ni un cabo suelto del argumento

Unido
febrero 6, 2008
Pues a ver que hace al final, ojalá sí que siga...

Y respecto al 4, estaba claro que no iba a salir para Xbox 360, demasiados detalles: que si mención al bluray, que si el Ipod que tenía snake, que si los macbooks y los apple que aparecían...no creo que microsoft quisiera hacer publicidad de sus empresas rivales XD

Unido
junio 3, 2008
Hombre la saga solid ha kedado cerrada no hay ni un cabo suelto del argumento
hmbre, depende, yo creo que hay bastante de donde sacar

por ejemplo ¿como rescato Raiden a Sunny? ¿porque lleva ese exoesqueleto en vez de ser el mismo? ¿realmente hay que creerse que Akiba no lleva nanomaquinas por miedo a las agujas(si suieren controlar todo, no van a dejar a un soldad que se escaquee por miedo a las agujas...)?¿porque es tan sospechosamente parecido a Snake, es un simple guiño o hay mas?
para mi la saga aun ha dejado algun interrogante del que se puede sacar partido.

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
hmbre, depende, yo creo que hay bastante de donde sacar

por ejemplo ¿como rescato Raiden a Sunny? ¿porque lleva ese exoesqueleto en vez de ser el mismo? ¿realmente hay que creerse que Akiba no lleva nanomaquinas por miedo a las agujas(si suieren controlar todo, no van a dejar a un soldad que se escaquee por miedo a las agujas...)?¿porque es tan sospechosamente parecido a Snake, es un simple guiño o hay mas?
para mi la saga aun ha dejado algun interrogante del que se puede sacar partido.

Yo no le veo interés en eso, es algo secundario, lo de las agujas eso una chorrada, al historia de gray fox y Big boss esta aclarada en los de la msx, no keda nada relevante ni fundamental para la historia

Unido
junio 3, 2008
Yo no le veo interés en eso, es algo secundario, lo de las agujas eso una chorrada, al historia de gray fox y Big boss esta aclarada en los de la msx, no keda nada relevante ni fundamental para la historia
me refiero al exoesqueleto de Raiden, no al de gray fox. porque lo lleva y como consigue el cuerpo de Big Boss para que big mama le diga don de esta sunny, creo yo que irrelevante no es....

y que Jhonny se parezca a Snake y que le permitan vagar por el mundo sin nanomaquinas con semejante exclusa, puede desencadenar en un clon secreto de Snake (o Big Boss) con el que se buscan nuevos objetivos, tampoco parece que sea irrelevante......

todo es buscar lso pequeños interrogantes y ver que se puede sacar. en eso se ha basaod mucho la saga (el brazo cortado de Ocelot que perimitio convertirle en el verdadero causante de toda la historia con su "reimplante", un simple virus que mata a todos y no a Snake hace desarrollar que sus genes son cambainte sy puede acabar convirtiendose en una epidemia y da como resultado un programa que "salva" el mundo como es FOXalive......) en fin, si te parece que un detalle sin respuesta en MGS es irrelevante, tal vez no seas un fan acerrimo de la saga y no la ocnoces totalmente en profundidad la saga.....en MGS, NADA pasa por casualidad, un pequeño interrogante, puede significar el inicio de una nueva historia y un nuevo juego..

Superior