Kojima explica la ausencia del Platino en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
A pocos días de que el juego llegue a las tiendas y a las tiendas online de sus respectivas plataformas, la lista de trofeos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, se confirmaba lo que muchos sospechaban a tenor de la lista de logros del juego en xbox y era la ausencia del trofeo de Platino, galardón máximo entre los trofeos que puede otorgar un juego.

Éste hecho provoca que muchos de los que, una de las cosas que buscan que un juego ofrezca también trofeos se sorprendiesen y en algunos casos se molestasen.

Tales han sido estas reacciones que Hideo Kojima se ha visto en la situación de tener que aclarar el motivo de la ausencia del mencionado Platino. Tal y como ha comentado en Twitter, el motivo es ni más ni menos que la propia regulación de Sony, que estableció que el juego no podía tener éste trofeo al salir a la venta a precio reducido.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que servirá de prólogo a The Phantom Pain, llegará a Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo día 20 de marzo.

Unido
febrero 20, 2011
En serio,molestarse los jugadores porque no tenga platino?\nNo entiendo,por mi como si quitan todos los platinos y simplemente ponen 100%.

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
OMG sin Platino???? Que hubiera sido de juegos como FFVII sin Platino........ Jejejeje

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Entonces Magrunner (10€ de salida, solo digital), Ratchet Q Force (20€ de salida fisico y digital), Ratchet Nexus (20€ de salida fisico y digital), Pro Foosball (5€ de salida, solo digital) ¿Por que si tienen platino?

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Yo por lo que he leÃ*do en el Twitter de Kojima, la versión que no llevará platino es la de PS4.

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
No es ningún problema, si el juego engancha seguro que la gente acabará jugando por sacarse el 100 %. Pero también es verdad que hay juegos que han salido a precio reducido y tienen su trofeo de platino, eso a muchos les puede molestar. Por mi, como ya han comentado, como si les quitan los trofeos, me gustan pero no son los que me lleva a jugar un juego u otro.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@MP32_ps3 El Strider salió hace muy poco para PSN, y a 15€ tiene platino. Prácticamente se puede decir lo mismo del Guacamelee. Aún así mira el Brothers, que comparte el precio de salida con el Strider y no tiene platino, pero porque su duración es mínima.

Los mencionados aquí son juegos más largos, y la verdad es que no por el precio, yo por la duración ya me esperaba que no lo llevara. La verdad es que hay pequeños indies en PSN y sin platino a los que quizá se les pueda sacar más partido que este juego. Lo mires como lo mires los que has mencionado duran más, y no por tener platino precisamente.

Última edición:
Unido
abril 11, 2007
esto tenia facil solucion, como han hecho en varios juegos... de los 15 trofeos que tiene el juego, 1 ponia de oro como si fuese un platino y los otros 15 de plata.. aunque de igual manera se quejarian..

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Primero lo criticaron por tratarse de un prólogo de escasa duración, y ahora por su ausencia de platino.\nYa veremos si sus cifras de ventas reafirman tanta queja....

canarion19

toba16
Unido
mayo 15, 2012
...... Un juego sin platino, que les costara ponerlo, yo voy a disfrutar del juego y disfruto de todos, y este deveria tener platino, ya que los mgs son muy regugables y te obligan a aser muchas cosas (repetitivas), hoy en dia no ay nada como disfrutar de un juego y sacar su platino, y saver que lo as exprimido todo y as invertido bien el dinero del juego, y aparte te enteras de cosas que no te enterarias si no fueras a por lo que dice tal trofeo, en fin una pena.

Unido
julio 11, 2012
No se a que viene tanta queja. Si el platino no se saca por hacer nada...¿Que diferencia hay entre tener todos los trofeos y tener el platino?Ninguna. A mi me es indiferente si me pone "platino" que si me pone 100% ya que solo lo uso para exprimir aun mas mis juegos...

frann1978

GAMUSINO78
Unido
noviembre 21, 2008
Me parece una excusa absurda lo del no platino por precio reducido. ¿por que entonces los ultimos ratchet & clank que han salido a precio reducido si lo tienen? ¿Por que son exclusivos de Sony y asi si vale? Lo dicho, excusa absurda.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Son excusas para tapar el ojo, ni compra la va a tener dentro de un buen tiempo ahora no.

A

Akolatronic

una excusa muy mala para no tener un platino de parte de Sony, ademas de que el juego es corto bueno no importa ya por lo menos no veremos mas excusas para el juego verdadero de Metal Gear.

lamorza

lamorzaa
Unido
julio 15, 2012
[irónico]No puede ser!!!! los juegos de mi ps2.psx y psp no tienen trofeos.no pienso gastar mi tiempo en juegos que me encantaron en su tiempo pero ahora son malos por no tener trofeos. [/irónico].

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Yo hubiera preferido que nos hubieran metido un porron de trofeos y luego ya si quieren el platino.

Porque la verdad lo veo muy escueto de trofeos, a mi el platino me da igual.
Un ejemplo es el btf1943 que lo juego a menudo solo por sacarme todos los trofeos

Unido
julio 25, 2007
lo veo un poco escusa, mas que nada porque porque el dead nation, es un juego a precio reducido y tiene platino... yo es que no se porque tanto "bolo" a esta DEMO, esto se parece a los tiempos de zapatero que en vez de decir CRISIS decia decrecimiento economico, el juego es lo que es y hay que llamarlo como lo que es DEMO, hasta el gta prologue tiene mas juego que esto.

Superior