Kojima destaca las posibilidades de la realidad virtual para el terror

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Hideo Kojima, muy ocupado últimamente visitando estudios de desarrollo y promocionando de forma indirecta su nuevo juego, habló sobre las posibilidades de la realidad virtual dentro del género del terror, aunque reconoce que el dispositivo no termina de gustarle en estos momentos por lo aparatoso del proceso. Alabó, no obstante, las posibilidades que presenta la realidad virtual en el futuro.


En palabras del propio Kojima, recogidas por IGN: "Los shooters siempre son divertidos pero estoy más interesado en, por ejemplo, emocionar a la gente de una forma única a través de la realidad virtual. Algunos sentimientos como la incomodidad o el terror. Pero no el tipo de terror que procede de lo grotesco y del gore, un tipo de terror diferente".

A lo que añade: "Digamos que te pones el dispositivo VR y de repente ves un montón de gente a la que no conoces. Ni sabes quién eres ni por qué estás ahí. Eso ya es algo que da miedo, quieres mirar a otro lado. Pero cuando miras a otro lado alguien entra en la habitación, sin necesidad de explicar nada. Esto es algo completamente diferente. Son posibilidades de crear cosas nuevas muy interesantes".

En otro orden de cosas, Kojima añade: "Las cosas que veremos dentro de 10 años serán alucinantes. Y no hablo sólo de juegos, también de simuladores y otras cosas. Cuando piensas en estos, en lo que podemos hacer ahora, ¿qué seremos capaces de hacer en 10 años? La discusión sobre el precio y todo eso, no entiendo que pueda ser un argumento".
 

Archivos adjuntos

Última edición:

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
Este hombre no para de dar noticias pero no lo veo sacando un juego muy pronto la verdad mínimo 3-4 años
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,240
Karma
6,897
Ubicación
Andújar (Jaén)
Terror psicológico en RV, podría ser interesante, pero me echa para atrás tal modernidad, soy más dado a los mandos.
 
Superior