Bueno,despues de jugar un par de horas y probar los modos de juego y mapas voy a dejar mis impresiones antes de dormir.
Lo primero que ha cambiado nada mas empezar es el sistema de busqueda de partidas,ahora ya no hay listas,si no que te manda directo a una como sucede en BBC 2,no se si esto cambiara en el juego completo,ya que era muy interesante poder ver a que modos y mapas se jugaba antes de unirte.
El sistema de clases ha cambiado,siguen siendo las mismas que antes solo que hay 3 armas principales,3 secundarias y 3 mejoras para cada una de las dos habilidades,ademas puedes escojer si quieres granada o C4,ademas de una mejora como armadura,salud extra.....todo esto desbloqueable por puntos que vas consiguiendo segun subes de rango...
Ahora hay 3 armas por clase pero me siguen pareciendo pocas,mi querido fusil ISA M82 solo lo usa el medico,(que por cierto he tardado un rato en averiguar que solo cura delante del herido y no sacas la pistala cuando quieres)hubiese estado mejor poder usar mas armas por clase,le hubiese dado mas vida ya que cuando se desbloquee todo no hay mas que hacer,ese fue un punto negativo en el anterior que han mejorado,pero no perfeccionado.
Al haber mas desbloqueables en cada clase de soldado hay mas medallas que conseguir,con o cual hay mas retos que en el anterior,aunque tampoco muchos.
la jugabilidad ha cambiado y mucho,la sensacion de peso ha bajado drasticamente,te mueves mas rapido y eres mas ligero,si le subes la sensibilidad tienes casi un COD o un BBC2....para muchos era un punto negativo a mejorar y Guerrilla a dado solucion..a mi personalmente me ha jodido,pero te haces ya que uno ya esta habituado a este tipo de control tambien.
Los graficos son tremendos,la calidad de las texturas es altisima,la iluminacion es asombrosa,hay gran cantidad de particulas en el aire,los mapas son grandes y con muchas rutas,desde espacios abiertos a pasillos estrechos donde se lia parda como en la segunda parte,pero lo mas asombroso es el nivel de detalle,hay muchos elementos y muy currados,todo muy por encima de Killzone 2,aun asi se nota que es fase Alpha y hay que mejorar muchas cosas,no me queiro ni imaginar como sera el producto final,pero dudo que nade le haga sombra en este apartado...ni tan siquiera el esperado Crysis 2(en version consola por supuesto)
El mapa de Star Gate es el que mas me ha sorprendido,cuando se activa y empieza a acumular energia y luego estalla...ademas es donde hacemos uso de los JetPacks.
Las armas son las mismas,excepto un par de secundarias nuevas,habra que esperar a febrero para ver si hay mas novedades..espero que si,como ya he dicho me parecen pocas.
Guerrilla ha hecho muy bien los deberes y esta vez ha intentado contentar a todo el mundo haciendo muchos cambios,pero conservando todo el espiritu de Killzone 2,puedo asegurar que se aproxima el juego con mejor apartado tecnico de la Ps3,pasando por encima al todo poderoso Uncharted 2.
saludos y buenas noches.
PD:el Modo Operaciones esta muy guapo aunque solo hay un mapa,el de la nieve ya visto en los videos,este modo va a ser uno de los mas sorprendentes del juego seguro,8 vs 8 haciendo las mismas misiones que en warZone pero con cinematicas...promete.