Kevin Bachus: Phantom era una consola adelantada a su tiempo

Unido
marzo 6, 2009
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En el E3 de 2004 una misteriosa consola llamada Phantom, creada por Infinium Labs, fue anunciada como “un sistema de juego revolucionario”. Tras multitud de retrasos, litigios y problemas económicos de la compañía, ésta cambió de nombre a Phantom Entertainment y canceló el proyecto.

Kevin Bachus, antigua cabeza visible de Xbox y ex CEO de Infinium labs, ha concedido una entrevista a Gamasutra para romper su silencio. El directivo ha expresado tener una espina clavada en su interior por la cancelación de lo que era un producto muy mimado por él y por todo su equipo. De hecho anima a Phantom Entertainment a que retomen el proyecto y que finalmente lo saquen a la luz.

Bachus no está de acuerdo con las críticas y burlas que recibió el sistema y es que “en algunos casos hubo incluso momentos de burla hacia el producto, el cual ha sido poco afortunado” considerando que los que han vertido las críticas han sentido envidia por un sistema que “era realmente bueno”.

“De cierto modo, [la consola] estaba adelantada a su tiempo, estaba tratando de hacer un proceso de acceso sencillo a los juegos y por lo tanto accesible para un público amplio”.

Phantom pretendía, bajo su potente librería, soportar juegos de PC dando enormes facilidades a los desarrolladores. Se iba a basar en un sistema bajo demanda online, alejado de los formatos físicos de las otras consolas.
 
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Herensuge

Lord
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mayo 22, 2008
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Esto al no tener nada que ver con PS3 no va en este foro, por lo tanto a charla. Saludos.
 
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