Kaz Hirai vuelve a atacar a la competencia

Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
354
Karma
343
Hola.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha realizado unas declaraciones a la Revista Oficial PlayStation en las que vuelve a atacar sus principales competidores.

Sobre Wii, Hirai dice que "es difícil hablar de Nintendo, puesto que no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo aparte, y nosotros operamos en el nuestro - esa es la forma en que veo las cosas". Una forma fácil de tirar balones fuera, puesto que parece claro que PlayStation 3 tiene imposible alcanzar las cifras de Wii.

Con Microsoft no fue tan benévolo, criticando que "con Xbox, una vez más no puedo encontrar la palabra adecuada. Sería algo que describiese la falta de longevidad. La última vez que lo miré, ellos no han sido capaces de tener una consola que se mantuviese en el mercado más de cuatro o cinco años, mientras que nosotros nos hemos marcado como objetivo un ciclo de diez años... así que haz las cuentas".

Si bien las ventas de PlayStation 3 no han ido mal durante los últimos meses, Hirai parece olvidar que Xbox 360 todavía tiene una ventaja global de ocho millones de consolas respecto a PS3 y que Microsoft ha declarado no tener intención de lanzar una nueva consola a corto plazo, con lo cual el ciclo de vida de Xbox 360 podría acercarse sin problemas a los seis años.

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/kaz-hirai-vuelve-a-atacar-a-la-competencia
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
26
Karma
14
El hombre, os pongais como os pongais, tiene toda la razon. Las consolas de nintendo siempre son un caso aparte, porque parecen mas un juguete que una consola. Siempre van distinto del resto (con la nintendo 64 usaban cartuchos en vez de cds como la playstation, con la gamecube las demas introducian el dvd y ellos usaban el minicd). Ahora sacaron la wii, que la mayoria de la gente se compra o bien porque son fans de mario y demas personajes de la compañia, o bien porque es barata y les resulta gracioso menear un mando en un juego de tenis con unos personajes de caricatura. Esto amigos mios, no son las consolas ni como las concibe Kaz Hirai, ni como las concibe cualquiera que sepa algo de esto creo yo.

En cuanto a Microsoft vuelve a tener razon una vez mas. Pensemos en que lanzaron la primera xbox bastante mas tarde que la playstation2, y hoy, cuando todavia la playstation 2 sigue viva por lo menos hasta un año mas, nos encontramos con que la xbox360 lleva en el mercado unos cuantos años, y con claras señales de haber llegado a su tope, tanto de capacidad como de juegos propios (salvo gears of war, el que yo considero una version con historia del unreal tournament, solo se dedican a copiar juegos como singstar o buzz, o a tirar de talonario para tener alguna expansion propia, o un demo dos semanas antes, bastante triste por cierto).

Sony sabe la idea que tiene de las consolas, y para mi es las mas fiel a sus principios. Sus consolas empiezan mal porque siempre son una apuesta tecnologica un paso por delante de las demas y esto eleva su precio, pero recordemos que la playstation 2 era carisima en sus inicios, y ahora hay 40 millones de unidades solo en europa.

Microsoft intenta hacer en el mundo de las consolas, lo que ya consiguio en el de los ordenadores. A base de dinero, poner por encima sus productos, sin importar la calidad de los mismos. (El windows vista por ejemplo es una chapuza manifiesta, y aun asi se vende de serie con todos los ordenadores actuales)

No tengo mas que alegar =)
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Que se preocupe de los cutreports que nos llegan y se deje de monsergas estupidas.

Si sony sigue permitiendo que nos lleguen cutreports, ps3 fracasara.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
Que se preocupe de los cutreports que nos llegan y se deje de monsergas estupidas.

Si sony sigue permitiendo que nos lleguen cutreports, ps3 fracasara.
Tienes razon, es el gran lastre de PS3, ahora seguro que alguien saldra con las exclusividades que estan por llegar(y estoy feliz por ello) , pero no cambia que en ese sentido lo han echo mal.
 
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
556
Karma
203
No me gusta como argumenta, aunque con la Wii tiene razón, la Wii es una consola aparte que pertenece a una generación diferente, poco tiene que ver con la Xbox y la PS3, los juegos estan enfocados a otro tipo de jugadores, nunca verás juegos tipo Wii en la PS3, y juegos tipo PS3 en la Wii, las parecidas con la Xbox y la PS3 y por eso hay competencia.
 
Superior