Kaz Hirai explica por qué el CES no ha dejado precio ni fecha de PlayStation VR

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Termina el CES de Las Vegas, una feria para consumidores que nos ha dejado maravillas como el primer dron capaz de transportar a un pasajero dentro o la gama más alta de televisores con imagen 4K y 3D. También hemos conocido estos días el precio de Oculus Rift y valorado el primer tropiezo que supondrá, pero Sony en su conferencia ha vuelto a no darnos pista del precio o la fecha de PlayStation VR, su casco de Realidad Virtual.

El presidente de la compañía a modo general, no solo de la división Computer Entertainment, ha justificado en una entrevista a AV Watch la ausencia de esta esperadísima información. Para él, PlayStation VR es un producto idóneo para "indicar la dirección del futuro" de su multinacional, en referencia a que el tema del precio y la fecha de lanzamiento -que será antes de julio de este 2016- no son asuntos para tomárselos a la ligera.

Además, comenta que el CES quizá no es el mejor escenario para unos datos así. Ésta de Las Vegas es una feria para enseñar producto, tecnología y estar en contacto con el que será futuro consumidor, por lo que el directivo ve más adecuados escenarios como el del E3, la Game Developers Conference o el Tokyo Game Show. Nuestra apuesta particular es que conoceremos al fin fecha y precio en marzo, del 14 al 18, en la GDC de San Francisco.

Por otro lado, Hirai también ha hablado con la BBC sobre el tema y más en concreto sobre el software que está preparando Sony para el despliegue de su Realidad Virtual: "Tenemos 100 juegos o más en desarrollo compatibles con PlayStation VR y pensados para esta tecnología. Eso es una garantía del apoyo que está dando la comunidad creativa a PlayStation VR. Tenemos un montón de socios y pienso que serán de gran ayuda en cuanto salga a la venta, a lo largo del presente año".

Archivos adjuntos

Última edición:

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mi duda no es por el precio, es por saber si con el catálogo de juegos merecerá la pena o no, porque en Vita pueden ponerla a 50€ que por los juegos de hoy día nadie se la compraría...

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Esperamos que tenga un buen precio y que su catalogo sea variado y bueno,porque sin un buen catalogo de juegos este periférico no va tener vida

Unido
mayo 28, 2011
No quieren publicar nada no vaya aser que nos de un infarto después de ver el precio del Oculus RV. Seguramente se sentarán y mantendrán charlas de cómo reconducir el producto porque con esos precios que se manejan no lo va a comprar un usuario medio. Tampoco espero mucho porque no creo que sea una ganga ni tampoco lo veo mucho futuro. ¿Os acordáis de Move? Pues eso.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
No se porque ponen a Kaz Mierdai a hablar....
Ese tipo esta salado, acuerdense de PsVita en 2011.
Kaz Mierdai la anuncio y la contagio de mala suerte.

Tambien anuncio Ps3 en 2006 y Ps3 empezo perdiendo esa generacion, no me extrañaria que Microsoft lo invitara a la presentacion de XboxOne y eso explica porque les esta yendo tan mal...

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Hombre mas barato que oculus va a ser... yo creo que rondara los 400-500 euros... ya que oculus, cuesta eso porque ademas de los cascos propiamente dichos, lo acompaña un mando de xbox one, dos mandos del oculus, y un par de juegos... lo que deberia de preocupar de psvr es ese procesador extra que lleva, que seguro pondra el precio mas arriba... eso de los 100 juegos no se lo cree ni el... como mucho seran demos en plan mgsgz de un par de horas, a lo que aqui el señor llama juegos

Superior