Depende los gustos de el y la edad que tenga, yo te paso algunos que juego con mi sobrino:
Mortal Kombat IX, se puede jugar de a dos contra la cpu, una opcion bastante buena, ya que los dos forman un equipo y pelean contra los equipos de la maquina. Ojo que hay mucha sangre, rotura de huesos, etc.
Trine 2: este es ideal para jugar con chicos mas chicos, a el le encanto, un juego de scroll lateral donde tres personajes de cuentos tienen que rescatar una princesa usando cada uno sus habilidades, tambien se puede jugar los dos en un ps3.
Motorstorm Apocalypsis: carreras de autos, se puede jugar de a dos con la pantalla dividida en una misma ps3, se recomienda tele grande, sino se ve chico, un juego bastante bueno donde corres en ciudades y lugares que se van destruyendo.
Borderlands: un shooter en primera persona, se puede jugar a pantalla dividida en una misma ps3 tambien. Tiene graficos tirando a dibujos pero tiene tiros y muertes tambien.
How to survive: juego de zombies, donde caes en una isla y tienes que buscar la manera de salir. se puede jugar de a dos en una sola pantalla y en la misma ps3. Es bastante entretenido.
Despues como te dijeron bien, los juegos deportivos y los juegos de lucha casi todos se pueden jugar de a dos, pero casi siempre uno contra uno, yo calculo que buscas algo mas de jugar dos contra la ps3.