¿Juegos físicos o digitales?

GrumpyJan

GrumpyJan
Unido
enero 12, 2016
Mensajes
23
Karma
29
Normalmente cuando he planteado ésta pregunta a algún amigo la mayoría de las veces me han dicho que prefieren tener juegos físicos en vez de digitales, en parte comparto ésta opinión exceptuando los casos de cuando vienen algunas buenas ofertas en la store. Además me gusta tener todos mis juegos ahí, repartidos por las estanterías.

Pero hoy mirando a ver cuanto espacio me queda en la consola libre me he puesto a mirar cuanto me ocupa cada juego instalado y la MAYORÍA de los juegos instalados (de versiones físicas) ocupan más que los juegos digitales y con la tontería la capacidad de la consola te la chupa enseguida.

Mi pregunta es, teniendo éstas cosas en cuenta (tanto ventajas como desventajas) ¿Qué preferís, juegos físicos o en versión digital?
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Físicos de toda la vida, que los pueda tocar y tener en CD, solamente compro digitales cuando es una oferta muy muy muy buena.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
me he puesto a mirar cuanto me ocupa cada juego instalado y la MAYORÍA de los juegos instalados (de versiones físicas) ocupan más que los juegos digitales
No estoy yo muy seguro de que esto sea así, me parecería raro, raro, raro. ¿Seguro que lo miraste bien?

Diré mis preferencias y el motivo:

Los juegos de consola los prefiero físicos, los juegos físicos requieren de instalación, al igual que los digitales, pero la diferencia de los físicos es que como se instalan directamente desde el disco, no requiere descargar el juego.

Los juegos de PC los prefiero digitales, primero, lógicamente, gracias a la magia de Steam, que vende juegazos hasta por 3€ e incluso menos. Segundo, porque por lo menos a mi, los juegos de PC digitales me tardan como mucho 5-10 minutos descargarse e instalarse y por último, comodidad.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Yo siempre he sido más del formato físico. Me gusta tener la caja con su disco y su manual (aunque luego no los leo xD) pero poco a poco voy viendo con mejor ojo los juegos digitales "por culpa" de Steam. Lo único que me da miedo del formato digital es que realmente los juegos no son míos si no que están asociados a una cuenta, y si esa cuenta la banean o incluso si la compañía cierra su tienda, me quedo sin los juegos por los que pagué.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Depende, si puedes coger un juego digital en alguna oferta con algún compi, pues claramente digital, si no, físico para poder venderlo luego si te apetece.

En mi caso, yo nunca pagaría mas de 25€ por un digital (comprándolo yo solo) y tampoco pagaría más de 30€ por un físico excepto si fuese algún lanzamiento o alguno que quisiera mucho mucho o por ser fanboy.

Generalmente suelo comprar más físicos de segunda mano en GAME por 10 - 22€ que digitales, aunque últimamente todo digital.

@Loqs

Creo que estoy con @Artista y creo, repito, creo, que los juegos físicos ocupan lo mismo que los digitales, al menos alguna que otra comprobación he hecho yo también y han acabado ocupando exactamente igual, porque una cosa es lo que te descargas del juego en digital y luego lo que marca en el almacenamiento, que repito, creo que es exactamente igual.

Lo que si hay bastante diferencia es entre versiones de consolas, pc, XOne, ps4...
Estaría bien poder confirmar esto, es curioso.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
El formato digital (PSN, en caso de PlayStation) tiene la trampa legal de que tienes el juego, pero no te pertenece 100%.

Imagina un escenario en que Sony por error llegara a suspender permanentemente tu cuenta, lo pierdes todo.
Si te quejas por telefono, los empleados son casi todos unos incompetentes, como en la mayoría de las empresas.
Aun así, ellos podrían montarse en su macho y negarte el acceso a PSN.

En ese caso, solo quedaría demandar a Sony por fraude electrónico...
Aun demandando, con nuestro lento sistema judicial, volverás a tener tus juegos hasta cuando salga PlayStation 6.

Sonara ridículo, pero Sony esta loca... ya no digamos Microsoft que es peor, o la propia Nintendo que reporta por copyright videos en Youtube de juegos de Mario de hace 20 años, el poder los enferma, por eso mejor todo seguro en formato fisico.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Antes era de físico, pero ya viviendo en el mundo digital en que vivimos y la facilidad que traen las compras digitales... me decanto por esto último. Rápido, fácil y, lo que compro, hasta barato.

Saludos.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Los físicos sin duda. :sisi:

Tener el Blu-ray, la caja del juego y si tiene manual (que ya muchos ni traen)....no tiene precio...jajaja. :victoria:

El físico tiene más ventajas, lo puedes vender luego, coleccionar, etc. El digital si consigues una muy buena oferta, pero hoy en día con la importación puedes conseguir juegos físicos por muy poco dinero.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.
A mi me gustan juegos físicos, poder mirar su manual y tenerlos acomodaditos en la estantería. Anque también tengo muchos juegos digitales, sobre todo por haber salido con buenos descuentos.
Quizás lo malo es que tengo tantos que ya me queda muy poco espacio y tendré que comprarme un disco duro externo o algo así.
Además de que como lo mencionan, otra desventaja es que si por algún raro motivo perdieras tu cuenta perderías todo lo que adquiriste en la store, aparte de que no puedes vender tus juegos digitales, mientras que los físicos sí.
Por mi parte, pienso adquirir tanto juegos físicos como digitales.
Salu2.:hola:
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
A mi me gustan los juegos físicos, aunque parezca raro... los únicos juegos que tengo digitales en propiedad son unos que dió la store para ps3 con un problema que hubo hace ya unos años, recuerdo que los daban a elegir... luego los que tengo digitales son los del plus. Pero de momento no he comprado ninguno directamente ni tengo pensamiento. y tengo ese miedo de que en un futuro cercano lo raro será tener algo físico.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
depende, antes era de comprar en físico, pero ahora en PS4 que tienes que instalar el juego completo por narices en el disco duro aunque lo tengas en Blu Ray y con fibra óptica casi diría que lo prefiero en digital
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,301
Karma
1,667
Físico. Me gusta más cuando compro algo que puedo tocar. Con los libros igual. Además me gusta ir a la tienda de mi barrio a saludar. Con los digitales que tengo (por el plus) me pasa que olvido que los he adquirido
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Yo prefiero en físico, pero cuando hay buenas ofertas en la Store en digital sin problema. Eso sí, jamás pagaría en la Store por un juego nuevo, ni loco
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Al igual que la mayoría los prefiero físicos. Me siento más seguro teniéndolos físicamente, además que estéticamente me alegra mas el tenerlo en mi estantería y cogerlo cuando quieras. También me resulta más práctico a la hora de dejárselo a un amigo o a mi hermano mismamente.
Siempre he sido muy reacio para lo digital, aunque ciertamente en vista de algunas ofertas y algunas comodidades he cambiado un poco de ver, pero vaya, mantengo la misma opinión.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Prefiero físicos. Tenerlos como una colección física. También tengo digitales, pero el 90% son los del PSPlus
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Siempre juego fisico,yo pago el juego y es mio 100% cosa que el digital no es asi del todo,ademas si me canso del juego siempre lo puedo vender en alguna tienda o a otra persona por lo que recupero parte de la inversion,esta claro que no toda pero si la mitad o algo mas depende de donde lo vendas claro.Ademas te ahorras el espacio de tener el juego en tu disco duro aunque a dia de hoy eso apenas ocurre ya que todos los juegos se instalan no como pasaba antes,pero aun asi pienso que pesa mas un juego digital descargado en la consola con sus respectivas actualizaciones que uno fisico.

Los digitales esta bien si sale alguna oferta,como hace un par de meses el Juego de Tronos por 10€ cuando acababa de salir fisico a 35€ pues fue un chollo
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Yo he preferido los juegos físicos siempre, pero visto algunos precios de salida algunas veces prefiero comprarlo a medias con mi novio en digital (sobretodo si es juego cooperativo ya que asi jugamos los dos)
 
Unido
enero 2, 2016
Mensajes
95
Karma
56
Físicos de preferencia, me gusta tener el juego y su caja-portada-cd; aunque también tengo buena cantidad en digital por las buenas ofertas.

Creo que la mayoría coincidimos.
Ventaja del digital, al menos para mi, es que puedo hacer cambio rápido mientras juego sin tener que sacar-meter disco (gran ventaja cuando hay clima frío y no quieres quitar las cobijas jaja); hace tiempo cambié mi HDD de PS3 a 1TB y tmb ayuda.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Los juegos en fisico lo tengo clarisimo,a mi me gusta poder vender los juegos cuando me canse de alguno ,coleccionar los que mas me gustan. Los unicos juegos digitales que tengo son los que regalan con el PLUS y porque son gratis,si no,no los pillaba.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,301
Karma
1,667
Yo prefiero en físico, pero cuando hay buenas ofertas en la Store en digital sin problema. Eso sí, jamás pagaría en la Store por un juego nuevo, ni loco
Esto no tiene nada que ver con el tema pero... Alan Rickman (creo que se apellida asi) ha muerto!

Te cito porque veo que lo tienes de foto
 
Superior