Juego estilo Final Fantasy

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 20, 2010
Hola, sabeis si existe algun juego RPG que sea del estilo Final Fantasy???
me refiero, pues con unos personajes completas una historia pero wno, sobre todo me interesa el sistema de batallas, que sea como los final fantasy de toda la vida, por turnos, o algo mas o menos parecido.

Unido
septiembre 7, 2007
Eternal Sonata, Star Ocean y Resonance of Fate son tres juegazos de rol.
Demon´s Souls es muy buen juego, pero no tiene nada que ver con FF.

Unido
septiembre 7, 2007
@dillei dijo:
me quiero pillar uno de rol pero no me decido, ¿no es mejor el dragon age?
Mejor que Demon´s Souls? No compañero.
Dragon Age es un buen juego pero Demon´s Souls, además de ser exclusivo, es el mejor action rpg que tenemos ahora mismo en nuestra consola.

C

clasicoanimado

Como bien te recomienda Kukuku Eternal Sonata, Star Ocean y Resonance of Fate son grandes juegos. A mi personalmente el que mas me gusto fue Resonance of Fate pero Eternal sonata, tiene un encanto especial.

Luego tienes Folklore, que a mi personalmente no me gusto mucho.

Mi favorito, es el Disgaea 3, tambien del estilo al Final Fantasy Tactics pero mucho mas variado y gracioso. Para mi un basico.

Del estilo tambien tienes el CrossEdge que tambien me gusto bastante aunq el sistema de combate es mas parecido al Valkirie profile de NDS. Pero bueno juego tambien.

Tambien estoy a la espera del Atelier Rorona que sale esta semana y esta bastante bien. (o eso espero.. :pistolas: )

Y respecto a actions rpg, esta el Demon Soul, el cual me gusto, pero me desespero hasta la infinitio. Todo lo complicado que lees por ahi, es mucho mas de lo que te imaginas cuando empiezas a jugarlo. Para mi simplemente me parecio imposible.

Y del estilo a ese tiene el 3D dot heroe game, que es un remake del clasico Zelda de la Supernes que tambien esta genial. Aunq tambien un pelin dificil. Sobretodo para los trofeos.

Suerte con la eleccion. :hola:

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Disgaea 3, Cross Edge, Trinity universe y Last Rebellion (tengo los cuatro) de nipon ichi software son bastante "peculiares". No suele ser el típico juego de rol que llama la atención al jugón casual rolero.

3D Dot estoy esperando a pillarlo barato de importación y Atelier Rorona será otro de los que caigan (Agarest es el único que me hace dudar, pero si lo pillo por dos duros no diré que no por darle una oportunidad).

Quizás para lo que busca el usuario (algo parecido a FF), Eternal Sonata es su juego.

C

clasicoanimado

Interesante lo del Trinity Universe y Last Rebelion, no habia oido hablar de ellos. Recomiendas alguno en particular? o con lo que tengo/va a salir crees que no es necesario?

Respecto al 3d Dot, decir que es un juegazo. Esta claro que da la sensacion de rejugabilidad constante hacia el Zelda pero la cantidad de quest secundarias y secretos lo hace unico.

Ah, y por ultimo. Otro que me ha encantado que acabe hace poco mas en la linea del Action RPG es el NIER. Juegazo impresionante.

Unido
agosto 15, 2009
Yo te recomiendo White Knight Chronicles,largo,buena historia,modo online,el sistema de combates es por turnos pero no estaticos,algo como el Crisis Core

Unido
septiembre 7, 2007
@clasicoanimado dijo:
Interesante lo del Trinity Universe y Last Rebelion, no habia oido hablar de ellos. Recomiendas alguno en particular? o con lo que tengo/va a salir crees que no es necesario?

Respecto al 3d Dot, decir que es un juegazo. Esta claro que da la sensacion de rejugabilidad constante hacia el Zelda pero la cantidad de quest secundarias y secretos lo hace unico.

Ah, y por ultimo. Otro que me ha encantado que acabe hace poco mas en la linea del Action RPG es el NIER. Juegazo impresionante.
Trinity Universe es bastante mejor que Last rebellion. Last Rebellion puedes comprarlo por unos 20€ en Xtralife Pal/España y Trinity Universe píllalo en cuanto puedas porque de importación está descatalogado y sólo lo venden en GAME a precio reducido (creo que me costó 50 €g.i).

Nier lo tengo ahí pendiente de jugar. Siempre he pensado que era un juegazo y, lo poco que lo he probado, no dudo que lo sea. Es una pena que la gente no compre rol porque no viene traducido. Yo estoy acostumbrado desde que era un crio a jugar juegos importados de rol en inglés y me ha hecho más bien que mal (además de ampliar mi vocabulario de inglés).

Última edición:
Unido
septiembre 20, 2010
Gracias a todos por las respuestas, por cierto, sabeis si alguno tiene la historia en cooperativo??
es que yo normalmente juego con un amigo a este tipo de juegos, por eso el Final Fantasy que mas me gusta es el IX, por el modo cooperativo XD
y personalmente se disfrutan mas los juegos en compañia :D

Unido
septiembre 7, 2007
@Probador dijo:
Gracias a todos por las respuestas, por cierto, sabeis si alguno tiene la historia en cooperativo??
es que yo normalmente juego con un amigo a este tipo de juegos, por eso el Final Fantasy que mas me gusta es el IX, por el modo cooperativo XD
y personalmente se disfrutan mas los juegos en compañia :D
Creo que en Eternal Sonata se puede en los combates, pero no puedo asegurártelo al 100%.

Unido
febrero 5, 2010
Si quieres gastarte poco dinero y un juego de rol buenisimo es dragon age y a muy buen precio, uno de rol que se puede jugar en cooperativo es sacred 2 pero tengo esntendido que no es tanto como todos los que te han dicho aqui.

Unido
septiembre 7, 2007
@parry666 dijo:
Si quieres gastarte poco dinero y un juego de rol buenisimo es dragon age y a muy buen precio, uno de rol que se puede jugar en cooperativo es sacred 2 pero tengo esntendido que no es tanto como todos los que te han dicho aqui.
Ni Dragon Age ni Sacred 2 se parecen a FF. El chaval no quiere un RPG sino un JRPG, que es bastante diferente.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
@kukuku

Bueno,como este hilo es de hace mucho,quería preguntar lo mismo pero sobre juegos más actualizados a ser posible (a menos que los que nombráis valgan mucho la pena y se encuentren hoy por hoy en tiendas),tengo esa duda desde hace tiempo,pero no estoy muy puesto en nombres de juegos del estilo Final Fantasy o similar.¿Alguna recomendación?.Muchas gracias y un saludo.

P.D: Te cito a ti,porque veo que eres el que más "controla" de este tema,también para que alguien lea mi mensaje,ya que no estoy seguro de que llegue a leerse por el tiempo que tiene el hilo abierto :D.

Unido
septiembre 7, 2007
@kukuku

Bueno,como este hilo es de hace mucho,quería preguntar lo mismo pero sobre juegos más actualizados a ser posible (a menos que los que nombráis valgan mucho la pena y se encuentren hoy por hoy en tiendas),tengo esa duda desde hace tiempo,pero no estoy muy puesto en nombres de juegos del estilo Final Fantasy o similar.¿Alguna recomendación?.Muchas gracias y un saludo.

P.D: Te cito a ti,porque veo que eres el que más "controla" de este tema,también para que alguien lea mi mensaje,ya que no estoy seguro de que llegue a leerse por el tiempo que tiene el hilo abierto :D.
De lo nuevo que ha salido:
- Ni No Kuni: una maravilla de RPG con sabor a antaño.
- Tales of Graces F: en inglés, la única pega.

De lo que nos llega en breve:
- Tales of Xillia

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior