Como bien te recomienda Kukuku Eternal Sonata, Star Ocean y Resonance of Fate son grandes juegos. A mi personalmente el que mas me gusto fue Resonance of Fate pero Eternal sonata, tiene un encanto especial.
Luego tienes Folklore, que a mi personalmente no me gusto mucho.
Mi favorito, es el Disgaea 3, tambien del estilo al Final Fantasy Tactics pero mucho mas variado y gracioso. Para mi un basico.
Del estilo tambien tienes el CrossEdge que tambien me gusto bastante aunq el sistema de combate es mas parecido al Valkirie profile de NDS. Pero bueno juego tambien.
Tambien estoy a la espera del Atelier Rorona que sale esta semana y esta bastante bien. (o eso espero..

istolas: )
Y respecto a actions rpg, esta el Demon Soul, el cual me gusto, pero me desespero hasta la infinitio. Todo lo complicado que lees por ahi, es mucho mas de lo que te imaginas cuando empiezas a jugarlo. Para mi simplemente me parecio imposible.
Y del estilo a ese tiene el 3D dot heroe game, que es un remake del clasico Zelda de la Supernes que tambien esta genial. Aunq tambien un pelin dificil. Sobretodo para los trofeos.
Suerte con la eleccion. :hola: