@amni
Con el juego se acaba sudando y con la sensación de haber trabajado, sobre todo con actividades como el patinaje o el boxeo, que son activos y motivantes. Los ejercicios de tonificación estáticos pueden ser algo lentos hasta que nos hacemos con el movimiento, sobre todo si no se detectan bien los movimientos de los mandos, pero son efectivos.
Si esperas aumentar rendimiento con el juego o ponerte fuerte no es eso lo que encontrarás. Si por el contrario buscas hacer un poco de actividad diaria, complementar con tu entrenamiento o empezar a ponerte en forma puede ser una alternativa, sobre todo por las buenas indicaciones y los ejercicios que se plantean.
Se echa un poco de menos ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión, al igual que algún que otro ejercicio de abdominales o pectorales. No obstante se me antoja el juego más completo por ahora para fitness que hay en el mercado, tanto por el diseño de las sesiones con ejercicios variados y correctos como por la individualización y consejos saludables que ofrece. Es algo más que: “vamos a movernos”.
Todavía queda mucho para que un juego se parezca a la práctica real de una sesión de tonificación, body pump o aerobic. El mayor inconveniente es tener que sujetar los mandos, esto resta algo de libertad de movimiento y en ocasiones lentitud a este tipo de juegos. Yo personalmente apuesto por una tecnología como Project Natal, de la que nos hablaba hace unos días Gabriela, con esto si veo yo la posibilidad de hacer una sesión de aerobic en casa o acercarnos más a la experiencia de un gimnasio.
Salu2 :hola: