Juego de Tronos es una adaptación fiel a los libros

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Sylvain Sechi, el director creativo de Juego de Tronos, la adaptación al mundo de los videojuegos de la fantástica saga literaria de George R. R. Martin títulada Canción de Fuego y Hielo y que está siendo desarrollado por Cyanide Studios, ha hablado recientemente sobre el juego y la relación que existe entre este, los libros y la serie de televisión de HBO.


El desarrollo de este juego de rol comenzó antes de la irrupción de la serie de HBO, pero esto no ha supuesto ningún problema a la hora de adaptar material de la serie de televisión al juego y esto se debe, según Sechi, a que tanto el videojuego como la serie se han realizado siguiendo fielmente los libros originales.

Sechi asegura que no estamos ante tres visiones distintas de algo, sino que entre los libros, la serie y el videojuego hay una estrecha relación y por ello es fácil adaptar material de la serie al juego, que ya se encuentra en fases muy avanzadas de desarrollo.

El ejemplo usado por Sechi es el salón del trono en Desembarco del Rey, que no lucen iguales, pero si son bastante parecidos porque ambos beben de las fuentes del libro. En Cyanide han decidido coger de la serie aquello que los fans desean ver, y esto no es otra cosa que los personajes.

"Los personajes son los héroes, sus Casas forman parte de ellos y que guarden parecido con los de la serie es importante. Contamos con los actores y sus voces porque sentimos que eso es importante."
Os recordamos que Juego de Tronos saldrá a la venta el próximo 15 de mayo.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Si es una adaptación tan fiel no tendrá sorpresas para los que hayan leído los libros o visto la serie. Espero que incluyan algo que atraiga a los que no somos fans de ésta historia, un buen online sería lo mejor, pero no creo que lo tenga éste juego.
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
He visto la serie y es buena, pero creo que no tanto para poder hacer un videojuego, mis espectativas para el juego son muy malas, espero que me equivoque y estemos hablando de un gran juego.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@a_L_e_e_X_19 dijo:
He visto la serie y es buena, pero creo que no tanto para poder hacer un videojuego, mis espectativas para el juego son muy malas, espero que me equivoque y estemos hablando de un gran juego.
Las series/películas NUNCA superan a los libros.
Léetelos y cambiarás de opinión.
 
Unido
marzo 11, 2011
Mensajes
3,285
Karma
4,589
Ubicación
Springfield
estoy empezando a ver la segunda temporada de la serie y tiene buena pinta si prometen que el juego va a ser tan bueno como la serie/libro...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo personalmente, la serie no la he visto. Los libros no los he leído, y por desgracia, no quiero que me pase como con Geralt, que tengo toda la saga y no puedo jugar al juego (no tengo Xbox). Con este en concreto, quiero esperar a que los fans, pero los fans de verdad, los fanboys, den su veredicto. Si los auténticos seguidores de la saga dicen que está medianamente bien, le seguiré la pista. No quiero comprar un juego que no tenga nada que ver con la saga, se aleje demasiado o, hablando en plata, sea una mierda
 

algeron81

algeron81
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
68
Karma
4
Ubicación
Gijón, Asturies
Yo me he leído los libros publicados hasta el momento (sí, danza de dragones no he podido resistirme a leerlo en ingles sin poder esperar a la publicación en español), la serie me está gustando de momento, así que le daré una oportunidad al juego...

un saludo

atentamente, algeron81
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@algeron81 dijo:
Yo me he leído los libros publicados hasta el momento (sí, danza de dragones no he podido resistirme a leerlo en ingles sin poder esperar a la publicación en español), la serie me está gustando de momento, así que le daré una oportunidad al juego...

un saludo

atentamente, algeron81
A esto me refería xD con que unos cuantos fans parezcan contentos con la adaptación de la serie, y si están medianamente contentos con el juego, lo compro, si no, paso de comerme otra mierda de adaptación a videojuegos de algo grande
 

Wuarman

Wuarman
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
19
Karma
5
Pues yo gracias a la serie quiero leerme los libros y jugar a cualquier juego que salga. Quiero leer hasta los comics que hay del autor, alguien sabe si también valen la pena??
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
209
Karma
29
Ubicación
Granada
@kukuku dijo:
@a_L_e_e_X_19 dijo:

Las series/películas NUNCA superan a los libros.
Léetelos y cambiarás de opinión.
100% de acuerdo, pero es diferente. Yo cuando leo ejercito mi imaginacion y si el libro es bueno, es impresionante lo que puede dar de si. Cuando jugamos lo que hacemos es ver la expresion de la imaginacion de otros, y siemrpe se pierde mucho por el camino.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@Roty dijo:
@kukuku dijo:

100% de acuerdo, pero es diferente. Yo cuando leo ejercito mi imaginacion y si el libro es bueno, es impresionante lo que puede dar de si. Cuando jugamos lo que hacemos es ver la expresion de la imaginacion de otros, y siemrpe se pierde mucho por el camino.
El juego es fiel al estilo de los libros, pero nada que ver directamente con la saga.
 

samuel0791

samuel-sj
Unido
abril 27, 2012
Mensajes
22
Karma
0
He visto la serie y estoy por leerme los libros que dicen que son buenisimos, espero que salga bien el juego a ver que sale.
 
Superior