John Carpenter evitó que Konami y Kojima fueran denunciados por plagio

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
El director de películas de culto como La Cosa o Halloween, John Carpenter, destacó en una reciente entrevista que Canal Plus, la distribuidora de su película 1997: Rescate en Nueva York, quería denunciar a Konami y a Hideo Kojima por plagiar numerosos aspectos del filme en la franquicia Metal Gear Solid. El propio Carpenter evitó que la denuncia se hiciera efectiva.

Según explicaba el director en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter: "También querían ir a por el videojuego Metal Gear Solid, que es algo así como un homenaje a 1997: Rescate en Nueva York, pero les dije que no lo hicieran. Conozco al director de esos juegos y es un buen tipo o, al menos, es agradable conmigo".

Kojima siempre ha reconocido la influencia que la película de John Carpenter ha tenido sobre la franquicia Metal Gear Solid. Basta un simple vistazo para descubrir las similitudes evidentes entre ambas producciones, con protagonistas casi idénticos. No obstante, gracias a la buena relación entre Kojima y Carpenter, la relación entre ambas franquicias se mantiene intacta.

Recientemente, Canal Plus (dueña de los derechos de 1997: Rescate en Nueva York), ganó una demanda contra el director Luc Besson por plagio con la producción MS1: Máxima Seguridad en Francia. Carpenter sí estuvo a favor de dicha demanda: "Me enviaron la película y si, lo hizo. Es la misma historia. Quiero decir, no puedes hacer eso, ¿verdad? Debes cambiar un par de cosas. ¿Él va a por la hija del presidente? Venga ya. Por eso lo llevamos a los tribunales franceses".

Archivos adjuntos

cristiansocorrista

cristian5456cm
Unido
octubre 27, 2013
Canal cuando ve que la cosa esta mal económicamente denuncia a los demás para ganarse la vida, panda de perros, pero esto me suena a publicidad barata ya eh , tenían que denunciar a mgs5 por sacar un juego a medias y con una historia decepcionante

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Me parece una noticia curiosa, podía aprovechar su buena relación y sacar alguna peli de MGS la verdad, pero para decepcionar mejor que no saquen nada.

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Aunque hay varias evidencias y en aquel entonces estaban fuertes... se agradece el gesto entre colegas.

Superior