Johan Cruyff Designado Presidente de Honor del FC Barcelona ¿Que opinas?

Unido
octubre 19, 2009
Buenos dias foreros!! Ayer fue designado, el para mi y sin animo de levantar debates, el segundo mejor jugador de la historia, Johan Cruyff, como Presidente de Honor del Barcelona. Cuando vi la noticia vi divisiones, comentarios dispares. Y hoy ya veo una clara division y rechazo a la designacion.

Yo por mi parte no le veo nada de malo. Es todo un emblema del barcelonismo mas alla de no haber ganado titulos que Xavi o Messi y ni haya jugado mas años que ellos, y mas alla tambien de que Pep supere sus numeros como DT. Cruyff impuso un estilo como jugador, fue el DT en el campo y estuvo en el primer 0-5 al Madrid. Y por otro lado es el padre de la tactica actual del Barcelona, revolucionaria en su momento y que se usa hasta en La Masia.

Tambien es cierto que no se si es del todo justo centrar toda la historia del Barcelona en él. Por el caso, habria que tener algun reconocimiento con Kubala tambien, pero es de todos sabido que es de los iconos mas grandes y de las voces mas respetadas del Barcelonismo.

Aqui les dejo la noticia de la designacion y espero vuestras opiniones. Un saludo!!

La junta directiva del Barça tras la reunión celebrada durante el mediodía de hoy y sin la presencia de Alfons Godall por motivos personales, tras su anuncio de disolución de precandidatura, ha decidido nombrar presidente de honor del Barça a Johan Cruyff.

Joan Oliver, Director General del club ha confirmado la decisión "por unanimidad" de la junta en su aparición posterior a la reunión. Oliver "a propuesta del presidente se ha aprobado la decisión de que Johan Cruyff sea al presidente de honor como tienen otros clubs. La Junta ha considerado que Cruyff reúne todos los requisitos tanto como jugador, entrenador y persona ya que ha inspirado un modelo y una forma de entender el club. Guardiola, Alexanko o Txiki que ahora están en el club son hijos deportivos de Johan y es una forma de reconocerle".

Oliver ha informado que Cruyff sabía la decisión que tomaría hoy la Junta ya que "cualquiera que conoce el club sabe que si no se habla con él antes de algo así es un suicida" y de las funciones de Johan dice que "es un cargo honorífico que acoge el artículo 16 de los estatutos. Es un reconocimiento a esta función y lo que hay es un refuerzo de la figura a nivel institucional pero no afecta en el día a día del club". Sobre la temporadalidad del cargo y la posibilidad que el nuevo presidente varie la decisión asegura que "no entendería que alguien revocara la condición de miembro de presidente de honor a Johan Cruyff".

Última edición:

greeyao

greeyao
Unido
marzo 28, 2009
Un hombre que ha sido toda una institución para el FCB y ha sido una referencia en el futbol europeo y mundial se merece dicho premio (en mi opinión).

Como jugador, fue uno de los mejores (si no el mejor) de los que han pasado por dicho club y como entrenador, hizo historia y consiguió la 1º Champions del club. Sin duda, creo que es totalmente merecido dicho premio (por no hablar del bien que ha hecho a la cantera y al juego del equipo).

Superior