Jaume Balagueró y Justin Richmond estarán en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
A falta de poco más de una semana para la celebración del Fun & Serious Game Festival de Bilbao, la organización nos presenta una de las ponencias que podremos disfrutar en dicho evento, centrada en la relación entre videojuegos y cine.

Si bien los videojuegos son la industria cultural con mayor proyección y mejores perspectivas de futuro, su relación con los otros dos grandes mercados del entretenimiento, el cine y la televisión, no deja de estrecharse. Grandes proyectos comparten cada vez más patrones propios de una súper producción cinematográfica. Incluso el trasvase de profesionales entre uno y otro campo comienza a ser algo habitual.

El próximo 9 de Noviembre, el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao albergará una mesa redonda sobre la cada vez mayor relación entre videojuegos y películas, en la que participarán el cineasta Jaume Balagueró, (‘REC’ y ‘Mientras dormías’), Fabriciano Bayo director de Virtual Toys , la compañía encargada del desarrollo de ‘Cars 2’ para PSP; el escritor y guionista Juan Bas; y Roberto Serrano, jefe de producto en Koch Media, responsables del videojuego ‘Dead Island’, una de las grandes revelaciones del año y que también se sumará a la larga lista de títulos que dan el salto a las salas de cine.


Como colofón a la jornada, Justin Richmond, Director de uno de los videojuegos más esperados del año ‘Uncharted 3: Drake's Deception’, compartirá con todos aquellos que acudan al museo vizcaíno su experiencia en el desarrollo de un juego que se perfila como unos de los grandes triunfadores para las próximas Navidades.

La asistencia al ciclo ‘Cine y Videojuegos’ es gratuita, pero dada la limitación de las plazas a 250, será necesario disponer de invitación para asistir al ciclo. Quienes quieran participar deberán hacerlo mediante el envío de un mensaje de correo electrónico con el nombre, dos apellidos y un número de teléfono de contacto a la dirección concursos[MENTION=174551]fun[/MENTION]andseriousgamefestival.com. Las entradas se sortearán entre todos los emails recibidos.
 
Superior