pero vete alli y diles si te estan tomando el p... pelo y amenazalos con denunciarles por deficientes o aglo xDD, diles que llamen al sat y pregunten y diles lo del disco que si que se puede cambiar, que hasta los de sony dan un servicion para las fat de cambiar el disco duro a uno mas grande por 80 pavos o algo asiGrabaciones no necesito hacer ninguna, si quieren algun documento "sonoro" que llamen los de consumo al telefono de atencion al cliente... me hubiera gustado que lo escuchasen en carrefour pero el encargado de la seccion de electronica sabia perfectamente en que consistia la mentira (Pues fue uno de los que la planeo) y la de atencion al cliente me da a mi que le costaria saber distinguir entre una ps3 y un microondas.... si ya tenian problemas de comprension lectora (en las instrucciones ponia que no se podia abir el disco duro, no la compuerta para el disco duro), mucho mas no creo que pueda hacer
Al final redacte 4 hojas de word, y tengo aun por imprimir las hojas y demas cosas en la que me gustaria incluir la documentacion por escrito en el que se muestre que se puede cambiar el disco duro, pero seguire buscando![]()
He reclamado a todos los superiores de los superiores que podia ver en ese Carrefour.... se supone que los empleados rasos no tienen ni puñetera idea, el encargado de seccion es el que ha inventado lo del disco duro y la señora que estaba de atencion al cliente, que se suponia que estaba al mando, ha sido ver el papel que le dio el encargado y creerse todo lo que le decia (Porque hasta creo que la señora piensa que he pirateado la consola o algo por el estilo, segun lo que me parecio entenderle en una comunicacion con el tio por telefono)Yo antes que presentar la reclamacion (que la presentaras igual), intenta de todas las formas posibles que te arreglen las PS3 o te la cambien, porque directamente, Carrefour te ha estafado, primero diciendo que han enviado un aparato a reparar, sin hacerlo, y luego reiterandose en su mentira y diciendote cosas que no son ciertas para respaldarse (lo del disco duro). Intenta hablar con el director de la seccion, y si este te sigue dando largas, con su superior, y sino, con su superior.
Por el momento esto es lo que he enviado a consumo junto con las demas pruebas, le pude haber entregado una copia en el carrefour de los rosales, pero la encargada se nego a mirarme a la cara cuando le lleve el papelito, asi que.... si no me encuentran una solucion a mi problema, yo seguire todos los tramites que considere oportunos, que van desde la reclamacion a consumo a la denuncia en los juzgados si sigue sin solucionarse despues del arbitrajeMe compré una videoconsola Sony PlayStation 3 en el centro Carrefour del centro comercial de los Rosales el día 24/06/2008
El día 26/05/ 2010 llevé la videoconsola al centro Carrefour para gestionar la garantía. Inicialmente ya me pusieron algunos problemas pero como Sony se niega a recibirla si las videoconsolas tienen más de 1 año, ya que tiene que ser el vendedor el responsable del producto, después de hablar con el encargado acabaron aceptándolo.
Los problemas de este tipo consistían en que la consola aguantaba un tiempo encendida tras el cual se apagaba. No estoy del todo seguro del problema de la videoconsola en sí porque ni soy técnico ni la he abierto, pero según indicaron en un programa de la BBC
(http://www.bbc.co.uk/blogs/watchdog/2009/09/playstation3_and_the_yellow_li.html#more la PS3 tiene fallos conocidos que se deben a un problema de fabricación por haber utilizado un estaño ecológico que se acaba degradando con el paso del tiempo, por lo que el problema viene ocasionado por un fallo de fabricación no de manipulación). Los fallos en la consola iban cada vez a más (los tiempos de encendido eran desde los varios segundos a la media hora aproximadamente)
La dejo en el centro después de ponerme algunos impedimentos, ya que en un principio no querían recogérmela diciendo que ellos no podían hacer más de lo que me comentasen desde Sony, pero finalmente, y después de demostrarles que sabía que tenían que hacerlo ellos, me dicen que se encargarán de gestionarlo con sus proveedores.
El plazo que me decían desde Sony que tardaban en reparar los modelos de consola era de 2-3 semanas, por lo que pasadas las 3 semanas, llamé al Centro de Atención al Cliente de Carrefour para consultar cómo estaba, y me comentan que el plazo mínimo que tienen para presentar una reclamación interna es de 1 mes.
El sábado día 26/Junio/2010 (casualmente cuando se cumplía el tiempo para poder empezar a presentar una reclamación) me llaman por teléfono diciendo que les había llegado y que podía pasarme a por ella.
Según ellos la videoconsola había sido testeada en el SAT de Sony y no habían encontrado ningún problema ni nada reseñable, ante lo cual extrañado, les pido que me den algún tipo de justificante, diciéndome que no lo van a hacer.
Les comento que están obligados a dármelo como indica la ley 29/2009, de 30 de diciembre. Artículo 123 apartado 3
El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
Se niegan una y otra vez a darme nada alegando que ellos se quedan con todo tipo de documentación, y que en caso de necesitar recurrir a los 6 meses de garantía de la reparación o lo que corresponda, que “ya se acordarán del problema o sabrán qué hacer”.
Como esta actitud me parecía sospechosa, cuando consigo hablar con el encargado lo único que acepta, es firmarme a mano una fotocopia de la factura en la que pone en qué fecha se ha enviado el producto (En ningún momento puso ni fecha de recepción para empezar a contar los 6 meses de garantía de la reparación que se solaparían con el mes de la garantía original del producto puesto que se tienen que descontar ya que no me encontraba posesión del mismo por estar gestionando la garantía durante 30 días)
Al llegar a casa enciendo la consola y durante el tiempo que me llevaba cambiar la configuración de red de la misma (3 minutos), le consola se apaga y deja de funcionar. Los síntomas seguían siendo los mismos que la primera vez que la envié en garantía, pero esta vez ni dejándola descansar, llegaba a arrancar.
El lunes día 28/06, me pongo en contacto con Sony para preguntarles cómo habían realizado las pruebas y me indican que no me pueden facilitar ningún número de reparación a través del número de serie de la consola, pero que en el centro tendrían que haberme entregado algún comprobante o algo que indicase qué era lo que se había hecho en mi caso.
Me pongo en contacto con Centro de Atención al Cliente de Carrefour para saber si podrían conseguirme estos datos y me abren una incidencia interna (Logicamente no la voy a poner en publico), y me dicen que me puedo dirigir nuevamente al centro con la consola para agilizar los tiempos de espera.
Me dirijo al centro Carrefour y me acontece lo siguiente:
1) No disponían del papel oficial que tanto había intentado conseguir el sábado, por lo que para ellos la videoconsola se encontraba fuera de garantía. (En el transcurso del viaje la videoconsola había cumplido los 2 años, aunque en parte se debía a que habían tardado más de lo normal pero realmente tendría aun vigente la garantía de reparación).
2) El encargado que me había atendido el sábado anterior, se encontraba de vacaciones por lo que según ellos tenia que esperar a que volviera ya que aunque reconocían la firma en el papel, no les valía de nada.
3) Los correos electrónicos que les enviaba Sony indicándoles las soluciones o las incidencias que se habían encontrado, los habían borrado o no sabían dónde estaban.
4) Los papeles de los clientes que supuestamente me habían dicho el sábado que guardaban, no aparecían por ningún lado.
5) Me faltan al respeto indicándome que “Yo lo que quiero es que me den una consola nueva por la cara” y que si había ido a “mendigar por la consola que no tenía nada que hacer pues había pasado el periodo de garantía de 2 años” cuando precisamente por estar esperando a que me reparasen la consola durante 1 mes, me compre una Xbox para no quedarme en casa sin la opción de poder ver Dvds o que mi hermano se quedase las vacaciones sin poder jugar.
Después de mucho insistir, y después de haberles comentado que me había puesto en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Carrefour, llaman al encargado (En adelante “Encargado Nº2”) dicen que van a investigar qué pasa, y que “casi como favor” empezaran a mirarlo antes de que llegue el encargado que estaba de vacaciones....
En ese momento mientras explicándoles en qué consistía el error, le comenté que había utilizado otro disco duro mayor en la consola (Que explicare más adelante por qué hago relación a este tema)
Quedaron en ponerse en contacto conmigo si les decían algo de Sony, encontraban el correo o se enteraban de algo más en los siguientes días.
El jueves 01/06/2010 me pongo en contacto con Atención al Cliente de Carrefour por vía telefónica, donde me indican que intentarán obtener alguna respuesta de la tienda, ya que de momento no les habían respondido ni sabían nada. Me recomiendan que me vuelva a pasar por la tienda para ver si saben algo.
En la tienda, la persona que me atiende habla por teléfono con el “Encargado Nº2”, que en ningún momento quiere aparecer, me indica que lo siguen mirando, y que siguen sin saber nada, ante lo cual me dirijo al mostrador de atención al cliente para solicitar una hoja de reclamaciones, se niegan a dármela hasta que no aparezca la supervisora que es la única que está autorizada a dármela, a pesar de que ellos las tienen allí delante.
Después de una larga espera y que la supervisora terminase de con otras personas, le explico todo lo acontecido… me pide disculpas pues por lo visto desde hace unos meses tienen un problema y no reciben ningún correo electrónico del Centro de Atención al Cliente, vuelve a llamar al Encargado Nº2 y después de un rato, viene con un papel en el que aparece un correo que no me deja leer, con una nota escrita a mano en la que según pone el, Sony no me la ha reparado porque ha sido manipulada para introducirle “un disco duro de 250Gbs y que por eso ha perdido la garantía y no fue reparada”. Los problemas son que
1) Curiosamente este tipo de “supuestos problemas” aparecen solo en este momento, mientras que las otras veces que me habían atendido, la videoconsola me la habían dado como “buena”, así que una de las 2 cosas fallan y las supuestas horas que según ellos la habían estado probando no tienen mucho sentido cuando ya en un principio, podrían haber detectado la irregularidad.
2) Sony nunca testea los productos en garantía, solamente comprueba que el producto no ha sido abierto, y mandan otra videoconsola reparada. Ellos me habían entregado la misma (Comprobado por la mac de la consola, ya que me la reconoció el router antes de “morir”), por lo que se sale del procedimiento habitual de Sony.
3) Siempre que se envía una videoconsola al servicio técnico, esta vuelve con la ultima versión de firmware instalado. Aunque no le hagan nada, siempre la actualizan, y curiosamente mi videoconsola ha vuelto con la misma versión con la que se envio (Habiendo salido otra versión de firmware antes de iniciar el “viaje”)
4) Sony no tendría absolutamente ninguna manera de comprobar si yo le había cambiado el disco duro previamente a la videoconsola ya que se la había enviado con el disco duro de origen y con el que también me daba problemas (Una de las cosas que descarté fueron los posibles fallos de disco duro).
Y sobre todo, porque a la hora de intercambiar el disco duro, no hay que romper ningún precinto de garantía, ya que tienen una tapa para que se pueda acceder al cambio del mismo.
5) Pero lo más increíble de todo es que indiquen que el cambio del disco duro hace perder la garantía cuando no es así.
Tanto en la página web, como en las instrucciones de algunas versiones de la videoconsola como en el teléfono del SAT de Sony indican que el cambio del disco duro no invalida la garantía
Es más, la propia videoconsola tiene herramientas que te permiten realizar esta operación sin pérdida de datos y hay manuales en su propia página web que indican cómo realizarlo, pues con el paso del tiempo, la capacidad de los discos duros se ha ido modificando y a la propia Sony les interesa que sus clientes tengan la opción de cambiar de disco duro para poder jugar a más juegos sin tener que desembolsar nuevamente el dinero por una videoconsola nueva. No sería muy atractivo para la gente que se ha gastado 400€ en una videoconsola que 2 años después, personas que se han gastado 100€ menos tengan más disco duro o que se vieran limitados a jugar a ciertos juegos limitando así la compra de los mismos (Una de las consolas de la competencia tiene la misma manera de actuar, comercializando ella misma los discos duros para que pueda cambiarlos el propietario de la misma usando también otro sistema para poder acceder a dicha modificación sin abrir la consola)
En la documentación adjunta, se puede ver como se hace referencia a la opción de realizar cambios de disco duro, y en mi caso en particular, la consola no ha tenido ningún tipo de fallo ocasionado por ningún periférico no autorizado, ya que como indicaba con anterioridad, el fallo se produce con cualquiera de los dos discos duros y es independiente del mismo.
6) Aun a pesar de todo esto e incluso llegando a considerar que desde Sony hubieran llegado a revisar la videoconsola (Que incluso empiezo a tener ciertas dudas), les habría sido imposible dictaminar que el disco duro era de 250 Gbs pues el disco duro que tengo en casa es de otra capacidad. Aparte de eso, es un hecho demostrable pues los ficheros que una consola graba en un disco duro solo puede leerlos esa consola, por lo que tengo a mi disposición dicho disco duro que solo podría ser leído por mi PlayStation 3 (Por si alguien quiere las pruebas)
Desconozco si en algún momento el “Encargado Nº2” se puso en contacto desde el lunes 28 con el proveedor buscando como “solucionar el tema fácilmente” y quitarse el problema de encima, pero esto no concuerda con lo que se me había estado diciendo a lo largo de todo este tiempo (incluso tengo testigos presenciales de la conversación del sábado 26 y que pudieron escuchar perfectamente como me decían que la consola la habían enviado desde el SAT sin haberle encontrado ningún problema)
Por eso, y después de pasar por tantos viajes con la videoconsola de un lado para otro, de esperar ya un mes y una semana por algún tipo de solución (que incluso llego a dudar de que se gestionase como un producto en garantía, pues como les había dicho que fallaba de manera intermitente posiblemente intentasen dejarlo pasar para ver si me olvidaba de los 6 meses de garantía tras una reparación) sigo pidiendo (que no mendigando como me indicaron en la tienda) que actúen en consonancia con la ley de garantías entregándome un producto totalmente funcional y que no acabe teniendo problemas según lo encienda
Si te sirve de consuelo yo hace mucho tiempo que no gasto mi dinero en Carrefull... ni en la comida.Y aparatos electricos no los compro nunca en ningun Alcampo, Eroski... a mi me dan un poco de miedo estos sitios para gastarme la pasta en estas cosas, y carrefull mas.Ya he tendio malas experiencias con Carrefull cuando compre un simple aspirador.Bueno pues ya he avanzado un poquito mas... aunque realmente no sea un avance en este caso ya que para mi un avance seria una solucion definitiva, pero en este caso he avanzado un poco mas en la reclamacion
Ayer me confirmaron por atencion al cliente de carrefour (Por via telefonica) que le seguian insistiendo a la tienda de coruña (Centro comercial los rosales) pero que seguian sin ningun tipo de respuesta.
Me dieron la razon de que se habian puesto en contacto con Sony y les habia dicho que no se perdia la garantia, pero que ellos no eran los "papas" de atencion al cliente de carrefour, por lo que lo unico que podian hacer era ponerse en contacto con sus compañero en tienda y esperar la respuesta.
Les he dicho que me parecia vergonzoso tener que quedarse a la espera de una respuesta, y mas aun cuando comprobaban que lo que les decia el cliente era verdad y lo que alegaban en tienda era MENTIRA
Yo trabajo para una compañia, y si veo que mis clientes me reclaman algo que yo tengo que reclamarle a otra tercera persona, intentare pelearme por mi cliente, y en este caso parece que
1) O le dan la razon a Sony antes que a un cliente y cuando un cliente les dice que no es correcto lo que estan haciendo, lo mandan a la mierda (Lo cual me parece tristisimo)
2) Mienten delante de un cliente para ahorrarse un tramite de enviar un producto a gestionar la garantia (Me parece mas triste aun)
Asi que nada, no me queda otra que seguir esperando a que me respondan desde la tienda si se dignan a hacerlo (Ayer les lleve la hoja de consumo por si querian hacer algun tipo de alegacion) y la encargada de la tienda se limito a arrancar la copia que les tocaba a ellos y mirar para otro lado (Esta claro que cuando sabes que estas haciendo algo mal, la vergüenza no te deja actuar de otra forma)
Hoy por la mañana he pedido un cambio de turno a un compañero (Otro trastorno mas, y van......) para poder acercarme a consumo y dejar las hojas correspondientes a la redaccion de los hechos de la cual mas adelante pondre una copia por aqui, eliminando algunos datos logicos, la copia de las condiciones de la garantia de Sony, y los demas papeles del monton......
Supongo que desde Carrefour solamente me responderan a traves de consumo, aunque supuestamente parece que nos leen (Y digo supuestamente porque no tengo ningun tipo de manera de comprobar que la persona que se ha puesto en contacto conmigo por MP usando este foro sea alguien que trabaje para Carrefour... ha tenido suerte con que le indicase el numero de incidencia, y que si a partir de ahi podia sacar mis datos para ponerse en contacto conmigo, seria una pequeña prueba de que efectivamente trabajaba para Carrefour)
Yo por el momento voy siguiendo mis tramites logicos, un pelin tarde porque tendria que haber presentado ya la reclamacion el mismo dia en el que se negaron a darme el certificado de reparacion, pero....... es el problema de intentar ser persona, que te fias de la gente y luego te das cuenta que en un negocio lo unico que intentan es sacar dinero, asi que a partir de ahora no usare Carrefour para mis conpras de confianza, simplemente usare el que lo tenga mas barato
--- [ Añadido ] -----
Bueno, pues lo prometido es deuda...
Atencion, LADRILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (Vamos, como mi PS3 ahora mismo :cunao
Por el momento esto es lo que he enviado a consumo junto con las demas pruebas, le pude haber entregado una copia en el carrefour de los rosales, pero la encargada se nego a mirarme a la cara cuando le lleve el papelito, asi que.... si no me encuentran una solucion a mi problema, yo seguire todos los tramites que considere oportunos, que van desde la reclamacion a consumo a la denuncia en los juzgados si sigue sin solucionarse despues del arbitraje
Ah, y realmente si el usuario que se ha puesto en contacto conmigo diciendo que trabajaba en carrefour esta diciendo la verdad, bien podria haberme respondido o haberse puesto en contacto conmigo a traves del telefono si es que podia acceder a los datos de usuario, pero por lo visto parece que ha leido el mensaje y ni me ha llamado ni me ha dicho nada.... como comprendereis, no tengo ganas de andar con bromitas estos dias, y sea o no sea, si no dan ningun paso que avance en la resolucion del problema, para mi pueden ahorrarse los MP, vengan de quien vengan
--- [ Añadido ] -----
Me acaban de llamar y e acaban de joder el verano:
La respuesta que me acaban de dar hace 2 minutos es que van a esperar a la respuesta de consumo, por lo que despues de esperarme 2 años a la salida del GT5 (Me la compre con el pack del GT Prologue) ahora me voy a tener que esperar unos 3 meses a que consumo empiece a tramitar la incidencia (Ya sabemos lo rapidos que pueden llegar a ser desde consumo y mas aun siendo las fechas que son)
Me han jodido pero de lleno y no hacen mas que demostrar que no tienen ningun tipo de supervision por parte de nadie superior.
En este caso estan demostrando que por culpa de un encargado de seccion que en este caso, se pudo haber inventado lo que le dio la gana, van a dejar que la imagen de una empresa quede tocada e esta manera
El encargado miente a la supervisora y al cliente, desde Atencion al Cliente comprueban y corroboran mi version y que lo que dicen en tienda no es verdad, pero no pueden hacer nada porque aceptan lo que les digan desde la tienda..... y como la supervisora de la tienda no distingue de una Ps3 y una tostadora, se puede llegar a creer cualquier cosa que le digan.....
Han demostrado que se pueden equivocar, pero lo que es peor, han demostrado que por muy mal que hagan las cosas, no tienen ningun mecanismo de supervision de dichas cagadas para intentar minimizar las molestias a los clientes.
Tenia pensado realizar un cambio de television, y ahora ya se donde no gastarme los 1000€ que tenia pensado invertir. Se que no sera mucho para ellos, pero menos es para mi desplazarme hasta el corte ingles
Bueno gente, por fin parece que esto ha acabado
Os cuento
Como la semana pasada habia pasado 1 mes desde el envio para que gestionasen la garantia, llame para preguntar en que estado se encontraba la misma, a lo que me dijeron que me llamarian esa misma tarde para indicarme algo.
Logicamente esa llamada no se producjo, por lo que volvi a llamar al dia siguiente, a lo que me respondieron que me llamarian a lo largo de la siguiente semana ya que tenian que ponerse en contacto con sony ya que no les habian dicho nada. (Bueno mas bien lo de ponerse en contacto con sony me lo llegaron a decir porque insisti en que lo hicieran porque segun ellos si no recibian notificacion no reclamaban nada... vamos que la consola se podia haber tirado 1 año que segun ellos no se habria reclamado nada)
Al final fue pasando esa semana, y el viernes a eso de las 12:40 o asi volvi a llamar para preguntar que era lo que habia pasado. Habian quedado en llamarme y no lo habian hecho (Por la tarde tenia que trabajar, por lo que no me apetecia gestionar esas cosas en el tiempo libre en trabajo)., a lo que me respondieron que me llamarian a lo largo de la mañana..... yo le insisti en que eso seria imposible puesto que la mañana ya habia pasado (Ya estaba un poco cabreado de volver a empezar otra vez con los mismos temas) Me dijo que no, que la mañana no habia pasado y que me llamarian a lo largo de la mañana puesto que el ordenador para consultar esas cosas estaba ocupado y en la tienda no podian utilizarlo. Le confirme que en mi reloj ponia PM, y eso queria decir que estabamos ya por la mañana, que me diera una hora para decirme cuando acababa la mañana para ella, a lo que me dijo que a las 3 (Supongo que seria cuando acababa el turno, pero coño.... si quieren ser especificos que o bien digan hora o digan las cosas correctamente que cuando uno esta cabreado no le gustan esos pitorreos)![]()
A eso de las 5 o asi, vi que no me habian llamado, por lo que me pille el descanso en el trabajo y me tire 30 minutos hablando y poniendolos podres.... me habian cerrado la incidencia porque segun ellos ya estaba todo solucionado ya que como habian quedado en llamarme..... claro, que justamente mi reclamacion era porque me sentia solo y sentia la necesidad de que me llamasen.
Les acabe amenazando con seguir adelante con los tramites logicos y les indique que acabaria poniendo una denuncia, ya que entre otras cosas, consideraba que me estaban ocasionando molestias entre otras cosas.
Pasada una hora me vuelven a llamar al movil, supongo que desde otro departamente para indicarme mas de lo mismo.... que seguirian a la espera de Sony y a ver que era lo que pasaba......sencillamente les dije que para no avanzar una mierda que no me llamasen que me estaban haciendo perder mi tiempo de descanso en el trabajo, le volvi a insistir en que mi intencion era poner una denuncia por todo lo ocasionado y que ya me importaba una mierda lo que me contasen por el telefono de peticion de disculpas por parte de ellos y por parte de mi centro de compra, que de poco me valia que me insistieran una y otra vez que estaban al corriente de las irregularidades del centro, que sabian que estaban actuando y habian actuado mal mientras no hicieran nada......(Aun recuerdo una frase en la que me resumieron muy bien como gestionaban las cosas "Nosotros sabemos que el hipermercado ha actuado mal, que su actitud no es la correcta, pero desde aqui no podemos hacer nada, no somos los papas de los demas carrefoures para andarles diciendo cuando se estan portando mal y castigarlos")
Despues de colgar, 5 minutos despues me llaman desde otro numero de telefono indicandome que hoy a las 3 de la tarde, podia ir a buscar la consola (Le pregunte si ya la tenian y me dijo que me harian una sustitucion)
Hoy me fui por alli y despues de tirarme un rato, el encargado me dijo que me harian una devolucion, dandome un vale de 300€ que era lo que valia la consola mas barata que tenian. En teoria es lo que les habia indicado Sony, pero estoy casi seguro de que esto no es asi. Sony nunca devuelve el dinero y lo habrian tenido muchisimo mas facil dandome una consola nueva, pues me estarian devolviendo 300€ y a sony una consola nueva no les supone 300€. Ademas, con el vale, carrefour se aseguraba que el gasto lo volvia a hacer con ellos mientras que sony no se aseguraba que lo volviera a gastar en su consola
Luego antes de llegar a caja vino la tipica tonteria de que habia tenido suerte que si no fuera por esas, tendria que haberla enviado a traves de un perito (Por cierto, tengo la costumbre de no escribir con tildes, pero périto no existe http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=perito), le insisti en que eso era una perdida de tiempo puesto que si hubiera abierto la consola alguien para peritarla habria perdido la garantia (No se si estaria al tanto en cuanto a resoluciones de consumo/sentencias judiciales en cuanto a este tema de peritajes de videoconsolas de sony, pero todas las que he leido me dan la razon), le comente que era un problema mas que conocido (Foros, estudios tecnicos, entrevistas a responsables de Sony a nivel internacional, reportaje de la BBC...) a lo que ante su respuesta de "No todo lo que sale por la tele es verdad" me dejo sin ganas de responderle nada mas.... total para que discutir con alguien al que ni podria convencer ni aunque reconociera su error me lo diria publicamente, asi que pase del tema
Luego me dijo la de "Has salido ganando..." pero que quereis que os diga, le acabe indicando 3 o 4 cosas mas y ya pase del tema..... para que discutir mas del tema.... pero si para el salir ganando es tener una consola con un poco mas de capacidad en el disco duro, que no usaria pueto que ya tenia en casa uno incluso mayor que ese modelo, y un modelo de PS3 nueva, que esteticamente a mi sigue sin gustarme tanto como la otra(Bueno, me dieron el equivalente del dinero que valia esa consola para gastar solo alli, pero para el caso es lo mismo)
A cambio me he tenido que quedar 6 meses sin consola, he tenido que tirarme horas de mi tiempo libre (No se si en el carrefour les pagaran las horas extra, pero a mi hacer un trabajo por algo que ya tengo lo considero una perdida de tiempo, y si lo dedicase a trabajar me lo estarian remunerando). Las llamadas telefonicas que salvo las de carrefour que gracias a conseguir el numero geografico me salieron gratuitas(Tecnicamente se llama asi al telefono equivalente al 902) pero las que hice a sony al principio que fueron a un telefono 902 y no me las ha pagado nadie, mis perdidas de tiempo para ir a consumo, las molestias ocasionadas de cambiar ese dia de turno para poder irme a la oficina (Y ls molestias al compañero que me hizo el cambio), los dias de mala leche delante de la pantalla de ordenador por ver como pasaban los dias (SI, podria haberme descargado ese cabreo con la consola, pero no la tenia en ese momento)..... pues todo esto, para ellos no cuenta, para ellos he salido ganando![]()
Al final de todo esto, acabe cortando la conversacion.... ni me resultaba productiva ni me aportaba nada como persona, asi que pase de discutir y me pille el vale.
Despues de consultar por telefono a casa sobre cuanto tardariamos en gastarnos el vale de 300€ en las compras del carrefour, acabe optando por pillarme una consola en el Carrefour (Si, ya se que lo mio tiene delito y que por 1€ mas podria habermela comprado en el corte ingles o game o cualquiera de las otras tiendas que ofrecen esa consola.... pero supondria una molestia mas grande lo de forzarnos a hacer las compras habituales alli para consumir los 300€ en leche y cocacolas(Algunos estareis diciendo... joder para los gallegos con el chapapote del prestige hicieron lo mismo, pero o me compraba una PS3 o invitaba a todo el barrio a un botellon)![]()
Asi que ahora tengo una Ps3 de 320 con el pack del Move en una cajita esperando a que sea abierta (Cuando le de a enviar este mensaje la abrire y me pondre a probarla como un poseso que ya hay ganas), pero creo que estaba en deuda con algunos de vosotros ya que tambien fuisteis parte de apoyo tanto moral como directo en la presion del caso, pues el encargado me dijo que "podrian haber emprendido acciones contra mis comentarios gratuitos en internet" por haber escrito mentiras o haber calumniado a trabajadores de Carrefour......
Por mi parte el tema esta zanjado, y no tendria ningun problema en que si esa persona o personas responsables de todo este proceso quisieran escribir algo por aqui, en responderles o aportarle toda la informacion que quisieran (Lo tienen facil, al igual que me leen podrian haberme respondido por aqui)
En internet puedes hacer comentarios siemnpre y cuando no se falte a la verdad, y yo no tengo ningun interes en faltar a la verdad de los hechos.... si esto ha servido o no para ejercer presion en el caso me da igual (Ya seria bastante triste que la gente se viera obligada a hacer estas cosas para que desde un negocio se movieran para hacer algo en lo que ya tienes razon)
Como siempre, creo que de la misma forma que yo he dado mi opinion, cualquier persona es libre para dar la suya registrandose y escribiendo lo que crean oportuno
Sin mas, un saludo y gracias a todos