Instalar Linux??? (novato) ayuda y consejos por favor!

Unido
marzo 1, 2008
Vereis he estado pensando en probar linux...como mi pc principal tiene xp y no quiero liarla he decidido probarlo en un portatil que tengo que tendra cerca de 5 años mas o menos...pero claro las dudas me asaltan absolutamente por todos los lados y por eso necesito vuestra ayuda...espero no ser pesado pero es que tengo bastante miedo de liarla XD

lo primero a ver que pasa con todo mi xp del pc?? quiero decir se borra o se queda en el disco duro?? lo mismo pregunto de los programas y todo eso...los borro? se quedan? los borra solo al instalar linux??

Si me arrepiento para volver a windows que deberia hacer? (si me funcionara dudo que volviera porque como digo es antiguo y lo uso practicamente nunca y querria verlo como experiencia nueva y sobre todo por mi nueva duda...:

es mas rapido realmente? quiero decir se nota mas veloz abriendo apps, o consume menos ram o algo? no entiendo mucho pero vamos que me gustaria agilizar ese pc...rollo google que siempre es todo como muy ligero y funcional :) esto es asi?

Funcionan programas como itunes, google chrome, firefox, descargas de torrent o ares (ya se que no se puede hablar de pirateria pero no pido ninguna ayuda de pirateria solo saber si funcionan), quicktime o algun visor de videos util, de fotos, potoshop...etc??

para trabajar con documentos como word, excell, power point...supongo que no servira microsoft office pero hay algun programa que lo sustituya y que ejerza esas funciones o semejantes?? los documentos que se hagan son compatibles si los paso por un pendrive para trabajar si tengo que compartirlos o algo con windows??

es cierto eso de que es mas seguro, estable, sin virus..etc??

puede darme problemas con mi internet??

bueno como vereis tengo dudas a porron pero de verdad no sabeis lo que os podria agradecer vuestra ayuda y consejo. sobre todo me gustaria que aquellos que usen linux me digan porque supongo que entenderan (pero agradezco absolutamente toda la ayuda de todos). si me decido a instalarlo os atacare con otra mega ronda de preguntas sobre como instalarlo y el proceso XD

y por ultimo queria enseñaros el que tenia pensado instalar. tiene muy buena pinta y siempre me ha gustado mucho todo lo de google:

SISTEMA OPERATIVO DE:

gOS (good Operating System) es una distribucion del GNU/LINUX creado por gOS LLC.
Su principal característica es el uso de un menú con enlaces a diversos iconos de las aplicaciones web, como Google Docs, Wikipedia, y Gmail, así como aplicaciones locales como GIMP y Skype. Ademas de que esta basada en Ubuntu 8

Google Gadgets
Disfrute de un escritorio lleno de vida, de datos personalizados.

Google Mail y Calendar
Fácil de usar, programas de correo y calendario que están totalmente basados en la web para que puedan usarse en cualquier lugar.

3D Window Switcher
Efectos especiales de escritorio con gOS 3,1 incluso más fresco y divertido de usar.

Mozilla Firefox

Open Office
Una completa suite de productividad para cuando no estés conectado o necesitan funciones avanzadas.

Requerimientos del Sistema

Minimo
300 MHz x86 processor
64 MB RAM
Un poco mas 4 GB de espacio libre en disco
Tarjeta VGA con 640x480 de resolucion
Unidad CD-ROM o Tarjeta de Red

Recomendado
700 MHz x86 processor
384 MB RAM
8 GB de Espacio libre
Tarjeta grafica con soporte de 1024x768
Tarjeta de Sonido
Unidad DVD-ROM y Conexion a Internet

muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Unido
enero 6, 2008
tienes un hilo de ubuntu abajo con todo lo que se te pase por la caveza contestado, para alguna duda postea alli y to te respondo, un saludo

Superior