Iñigo Errejón culpa al cine y a los videojuegos del atentado de Berlín

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Vuelve la cantinela de siempre... El atentado terrorista del pasado fin de semana en Berlín ha sido una de las noticias trágicas que van a cerrar el 2016. El debate sobre la seguridad ciudadana y las motivaciones de los atacantes está en boca de todo el mundo, más aún de los políticos. Y hoy, en el programa de radio Hora 25 de Cadena Ser, el segundo del partido Podemos, Iñigo Errejón, ha lanzado una frase que está incendiando las redes sociales, discurso que sorprende de alguien cuyo partido político tuvo en su programa electoral algunas medidas por apoyar el sector cultural audiovisual, del cine y de los videojuegos.



Errejón ha dicho: “Estoy convencido de que el que ha hecho lo de Berlín no lo hubiese hecho de la misma forma si no conociera lo de Niza y porque ha visto videojuegos y películas similares”. Con esta sentencia se vuelve a caer en gran parte en un alegato que los que somos apasionados de los videojuegos hemos escuchado ya demasiadas veces, el mensaje de que los videojuegos con imágenes violentas generan violencia real en quienes las contemplan en pantalla. Al menos esta vez, si esto sirve de consuelo para los jugadores y jugadoras, se mete en el mismo saco a las películas...

Siendo honestos con el contexto del diálogo que se estaba produciendo en el programa en ese momento, escuchado completo para escribir esta noticia, Errejón intentaba explicar que el terrorismo yihadista está también en parte influenciado por los estímulos del mundo occidental y europeo, y por situaciones de vida lamentables que llevan a los criminales a no tener nada que perder al cometer masacres así, a veces en situación de “frustración acumulada y orfandad”.

Añadía: “Jamás justificaré el terrorismo, pero estamos sufriendo transformaciones antropológicas que hacen que la gente esté más sola, enloquecida y violenta. Hay muchísima gente que aquí -refiriéndose a Occidente- no tiene ninguna salida y yo creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No sólo en la seguridad, no sólo en las agencias de información”, matizaba. La referencia a Niza es clara, donde el modus operandi fue el mismo, arrasando con un camión a toda velocidad ante una aglomeración de viandantes.

Esto en videojuegos lo hemos visto muchas veces, ciertamente. Títulos como GTA, Carmageddon o Postal siempre han estado en el punto de mira por su tratamiento irreverente y transgresor de la violencia y el mal gusto. En el cine es el mismo enfoque, y que en 2016 se sigan asociando conductas psicópatas con ver películas o videojuegos de contenido explícito y para mayores de edad nos parece algo, en definitiva, a lamentar.
 

Archivos adjuntos

Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Que para nada es culpa del islam y su cultura radical que nos quieren imponer en Europa... para nada. Para colmo hay gente que defiende cosas como esas, tela.
 

kaslev

ilife4ever
Unido
abril 11, 2015
Mensajes
17
Karma
0
Madre mía, entre Potemos, Cuñaos, PSOE (ahora simplemente P) y PPutrefacto vamos bien. Esto lo hemos oído de todos ellos, espero que no se miren las noticias de A3 o T5 donde salen niños mutilados, explosiones y más. Lo digo por lo de la imitación, incoherencia, estupidez y tal...
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Esta gente no merece ni ser comentada. Pero bueno, que digan lo que quieran, más daño no creo que puedan hacer a la industria.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@jotajota1991
Que una de las personas que forman parte de la primera línea de la política española haga una de estas afirmaciones es algo muy relevante. Imagina que un día vas a comprar un videojuego y no puedes, porque está censurado en tu país por poder "fomentar comportamientos violentos".

Y ojo que esto pasa no sólo en países como China, sino en Alemania mismamente, por ejemplo, país en el que algunos juegos directamente se censuran y otros cuentan con ediciones específicas con contenidos censurados. O Australia, que cuenta con uno de los sistemas de censura más duros del mundo. De directamente censura, no de calificación por edades.

Esta clase de noticias, independientemente del medio que las publique, de la ideología política que uno pueda tener o del político de turno que las suelte, porque creo que ya las han soltado de derechas, de izquierdas, del centro, de arriba y de abajo, no deben ser ignoradas. Porque a nosotros nos pueden parecer ridículas estas declaraciones, pero luego pasa... pues eso, lo de Alemania o Australia.
 

Kenigma07

Kenigma07
Unido
diciembre 10, 2015
Mensajes
29
Karma
0
Iñigo Errejón de niño: Queridos reyes magos, como este año me e portado muy bien quiero que me traigan una cosola de videojuegos

Reyes Magos: un compas y un juego de reglas

Iñigo Errejón hoy dia......
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Señor Errejon, ¿ha oído hablar de los detalles del asesinato de John Lenon y la controversia que acompaña al libro "El guardián entre el centeno"?.

Esto ya esta pasado de vueltas, y siempre que se ha debatido con seriedad se ha llegado a la conclusión que una persona mentalmente estable es consciente de las consecuencias de sus actos, y no va a liarse a tiros por el mero hecho de verlo en un televisor.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Con ese criterio podría decir que es culpa de los libros también. Quien haya leído Mr Mercedes lo va a entender.
 
Superior