Otro testimonio de un chaval que ha tenido un problemón con LG y desaconseja su compra.
Me compré en diciembre una TV LED 32" LG con 4 puertos HDMI. Conecto mi Macbook Pro (2010) al tv con el cable adaptador de mac (mini display port hdmi adapter) a través del HDMI. Va bien. No puedo seleccionar 1080 por razones que he leido en foros pero no pasa nada porque en 1360x768 se ve bien y encima el sonido (tema que he leido en muchos foros que no consiguen que pase) aquí llega al tv sin problema.
Descripción del problema:
A los pocos días o semanas de tenerlo conectado y normalmente cuando sale del reposo el ordenador se me desconfigura el puerto hdmi del tv de tal forma que me lo deja inservible ya que deja de recibir señal del mac directamente, y por ejemplo un disco duro que tengo lo conecto y se ve un poco peor y ya no hay sonido. Lo más raro de todo: ese disco duro lo conecto en uno de los puertos que sí funciona, y acto seguido sin apagarlo lo vuelvo a conectar en el que no funciona y entonces sí que va perfecto. Lo apago y vuelvo a encender y otra vez va mal.
Uso otro puerto durante unos días y me lo deja de la misma manera igualmente.
1º: Cambié la tv lg donde la compré por otra igual. A las pocas semanas otra vez como al principio. Conclusión: es problema de software.
2ª vez que me ocurre: Llamo a LG. Vienen y me solucionan el problema simplemente reseteando los puertos HDMI con un mando especial que solo ellos tienen.
3ª vez que me ocurre: Idéntica solución del problema. El técnico que viene a mi casa alucina y según él, los ingenieros de LG que le aconsejan vía mail no tienen ni pajolera idea de dónde está el problema.
A través de mi observación personal tengo la seguridad de que el problema lo causa el mac con lo cual planteo esto aquí a ver si alguien me puede ayudar... o a alguien le ha pasado algo así...
Lo más curioso de todo: Mi anterior TV un LG más sencillo LCD con 2 puertos hdmi funcionó durante meses perfectamente con los mismos cables y conexiones....
El caso es que he llamado a LG porque quiero una solución DEFINITIVA y no TEMPORAL y... amigos... SORPRESA:
Una "amable" operadora me dice tras un silencio de espera que es que NO ES COMPATIBLE LA TECNOLOGÍA LG Y MAC. Y que además lo pone en el manual....
Super indignado, no puedo por menos que sentirme estafado y engañado por LG. He puesto una queja en esta línea teléfonica (no creo que sirva para nada) pero mañana pienso ir a consumo, para poner otra reclamación formal... Es importante difundir este hecho no porque sea un problema aislado (en otros tv lg creo que no sucede) sino para que tengamos claro todos los usuarios de MAC el trato que vamos a recibir de LG si algún día algo malo sucede...
ATENTOS A LA RESPUESTA QUE ME DA LG TRAS DAR GUERRA.
"Estimado cliente.
En respuesta a su consulta, le informamos que debido a problemas de incompatibilidad, los productos Mac, suelen desconfigurar los puertos HDMI. Por lo tanto aun en el caso de mandar un servicio técnico esto no sería resuelto.
En el manual efectivamente , no indica que este equipo no sea compatible, pero tampoco indica que sí, y como cualquier equipo electrónico , no todo es compatible entre sí , pasando incluso con algunos USB.
En este caso le rogaríamos que contacte con el departamento correspondiente a la marca de su PC."
Apple me han dicho que no existe ningún antecedente conocido
Mi conclusión es: NO COMPREIS NUNCA LG. SI ALGO VA MAL Y NO SABEN SOLUCIONARLO, NO SOLO NO ADMITEN SU ERROR SINO QUE ADEMÁS TE DAN POR C*** DE PROPINA
(HABLO DE LA CENTRAL DE LG. EL SERVICIO TÉCNICO QUE VINO A MI CASA FUE MUY AMABLE PERO ELLOS SOLO TE AYUDAN EN LO QUE LG LES PERMITE. UNA VEZ QUE LG PASA DE TI...)
Un saludo
Macbook Pro 2.4 GHz Intel Core i5,
4 GB 1067 MHz DDR3
versión de Mac OS X 10.6.6
TV LG LED 32" Modelo 32LE4500