Impresiones Valkyria Chronicles

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Ficha técnica:

Nombre: Valkyria Chronicles
Distribuidor: Sega
Idioma: inglés.

El género de los RPG's es de los que menos representación tienen en Playstation 3 a día de hoy. Quizás los mayores juegos del género que se avecinan están aún un poco lejanos en el tiempo y la espera se hace insufrible o bien hay algunos que no les guste el género tal y como se representa. Para todos ellos, llega Valkyria Chronicles, que mezcla una trama RPG con una jugabilidad de estrategia por turnos.

Quizás el juego que se me viene a la cabeza ideal para comparar con Valkyria sea el tan entretenido de PSX "Marranos en Guerra", y para el que no lo haya probado se puede haer ya una idea de como es Valkyria Chronicles.

En la demo tenemos la posibilidad de jugar dos modos, el tutorial y una partida del modo campaña. En el tutorial se enseña lo básico como movimientos, interpretar el mapa, disparar o cambiar arma. Cuándo vamos al modo campaña, debemos colocar a los 9 integrantes de la unidad en unos espacios determinados de donde comenzaremos la partida y desde el cuál podremos movernos, cubrirnos en los sacos de arena y disparar.

Contamos con unidades de infantería (como es Alicia) o bien antitantes, ametralladoras, tanques y francotiradores. El juego es muy fácil y cuándo se aprende a jugar es muy entretenido. Tenemos una barra en la parte baja de nuestra pantalla que indica la cantidad de pasos que podemos dar. La barra varía dependiendo de que unidad manejemos, así la infantería tendrá más barra que un antitanque pero este tendrá mas defensa que la infantería. Para pasar al modo disparo, solo tenemos que pulsar R1, y automáticamente la cámara se colocará en una vista por encima del hombro de nuestro personajes con un objetivo que moveremos para apuntar. Con R1 y L1 podremos ir cambiando al objetivo que disparar y para ejecutar el disparo solo tendremos que pulsar ::[equis]::, mientras que para cambiar arma pulsaremos ::[cuadrado]::.

Cuándo perdamos a un compañero en la partida, su icono quedará tachado y tras un tiempo morirá con un video corto que relata sus últimas palabras a sus compañeros. Si en cambio conseguimos matar a un enemigo, tendremos una secuencia de nuestro personajes haciendo un gesto determinado.

Gráficamente el juego sorprende, por su acabo técnico y estilo visual. Pocas veces hemos visto un Cell-Shading con un coloreado tan peculiar, parecido a un dibujo hecho a mano. Queda muy curioso y el acabado es bastante impresionante, ya que no apreciamos bugs gráficos ni el juego se resiente en sus cuadros por segundo. Los efectos están muy bien implementados y no desentonan en absoluto, como el humo al estallar un tanque o una granada e incluso las onomatopeyas al disparar un arma.

El apartado sonoro también está muy cuidado, las expresiones faciales acompañan a los diálogos en un inglés neutro no bastante dificil de entender gracias a los substitulos. Quizás sea esta la pega más importante del juego, que sea integramente en inglés, ya que por su estilo RPG suponemos que tendrá bastantes diálogos y desconocemos si al final vendrá, al menos, substitulado al español.

Pocas pegas se le pueden sacar a Valkyria Chronicles, a excepción del idioma. Pero para el que no sea problema es un juego muy a tener en cuenta este otoño, con salida en noviembre, y que saciará la sed de RPG que muchos usuarios tenemos.

Archivos adjuntos

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Ingles = A que se lo metan por el cacas

ese es mi analisis de todos los juegos que no salgan ni substitulados en mi pais.

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
El juego esta bien, pero a mi los juegos por turnos casi nunca me convencen. Este de salida no creo que lo compre pese a ser un buen juego. Quiza cuando llegue a platinum...

Unido
febrero 20, 2008
Yo no estoy de acuerdo con lo del Ingles. entonces les pregunto:

¿Que Pasaria si Metal Gear Solid 4, GTA IV, Resident Evil 5 y Otros asi vinieran solo en Ingles?

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Yo no estoy de acuerdo con lo del Ingles. entonces les pregunto:

¿Que Pasaria si Metal Gear Solid 4, GTA IV, Resident Evil 5 y Otros asi vinieran solo en Ingles?
Lo mismo que dije antes os lo creais o no si un juego no sale en mi pais como minimo en español substitulado se lo puden meter por donde les quepa.
Me perdere un gran juego, pero esos 70 euros se los dare a alguien que realmente me valore como español.

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Otra gran actuacion por parte de Sega otro juegazo en ingles como el Yakuza 2....
Sinceramente que se coman el juego con patatas porque no pienso pagar por algo en ingles, para eso ahorro ese dinero para comprarme el The Last Remnant que al menos se han digando en subtitularlo. Saludos

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Otra gran actuacion por parte de Sega otro juegazo en ingles como el Yakuza 2....
Sinceramente que se coman el juego con patatas porque no pienso pagar por algo en ingles, para eso ahorro ese dinero para comprarme el The Last Remnant que al menos se han digando en subtitularlo. Saludos
mmm ole!!!! ya somos dos jaja venga que al final si nos unimos mas nos tomaran en serio de una jodida vez a los españoles :D

Unido
febrero 21, 2008
esque si no está ni subtitulado pa que mierda te lo vas a comprar,no te vas a enterar de nada

Unido
febrero 17, 2008
me parece lamentable,que España,que es uno de los paises donde mas videojuegos se venden del mundo y que no se dignen siquiera a subtitularlo.
Cuando nos van a tomar en serio?
Mucho royo que con la llegada del blue-ray iban a salir todos los juegos traducidos a todos los idiomas y ahora me vienen con estas?
Pues que se queden ellos el juego

KingBeast

Baneado.
Unido
septiembre 28, 2008
ami me da = eso de los idiomas xd

soy de vnzla y sinceramente, si es en ingles es mejor para mi, xk asi puedo aprender mas de este idioma, ademas creo que el primer idioma es el ingles, asique si nos toca ir a la champions
algun dia no hablariamos español, sino ajuro ingles... ademas la mayoria de mis juegos nose xk
pero la caratula esta en ingles otros en español y el juego siempre me viene en español o subtitulo ecepto GTA IV que es una ecepcion !!

Unido
julio 10, 2008
Pues que agacharian la cabeza y se lo comprarian igualmente, eso pasaria XD
pues ya te lo dijeron escribe por ti no por los demas si eso pasara yo tampoco lo compro no es demasiado pedir aunque sea subtitulos no ?? se ganarian mas compradores, pero por tacaños que otra expresion no encuentro hacen eso muy mal

Unido
octubre 25, 2007
Los que no han probado la demo porque esta en ingles...en fin, ellos sabran, podriais hacer el esfuerzo de entender algo y asi descubrir este perfecto juego.
Los que no se lo van a comprar porque esta en ingles lo entiendo mas, hoy en dia un juego cuesta lo suyo y si no dominas muy bien el ingles no vale la pena, aun asi es un juegazo y eso lo tendriais que poder reconocer aunque no lo compreis....

Unido
octubre 27, 2007
Juegazo...pero en ingles :mad: lo va a comprar su padre. En la epoca de SNES habian mas juegos de rol subtitulados que ahora...ES UNA VERGUENZA!

Unido
septiembre 7, 2007
me parece lamentable,que España,que es uno de los paises donde mas videojuegos se venden del mundo y que no se dignen siquiera a subtitularlo.
Cuando nos van a tomar en serio?
Mucho royo que con la llegada del blue-ray iban a salir todos los juegos traducidos a todos los idiomas y ahora me vienen con estas?
Pues que se queden ellos el juego
Y en España también se piratea mucho y supongo que estamos pagando por lo que hemos estado haciendo años atrás.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Que lo compren los ingleses.
Si no está ni siquiera subtitulado ni pruebo la demo.

Nako

NakoBoss
Unido
junio 15, 2008
habla por ti amigo, jamas en mi vida me e comprado un juego que no este en mi idioma y eso no cambiara jamas, si tu no te valoras y aceptan que te engañen haya tu, pero a mi no.
Bueno tio, tampoco es para ponerse así, que por practicar un poco de inglés no salen sarpullidos ni nada de eso... XD

Hombre, la verdad es que es una jodienda que ni se molesten en subtitularlo, no creo que les cueste demasiado trabajo y las ventas aumentarían bastante. Así mucha gente ni siquiera se molestará en darle una oportunidad a lo que parece un gran juego...

Superior