Impresiones Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
La saga de Star Wars continua narrando las historias del aprendiz Starkiller, quien ha sido entrenado por el mismísimo Darth Vader y regresa en esta secuela con mayor control sobre la fuerza, para poder encarar a su maestro liderando una rebelión. El joven aprendiz lucha por descubrir su verdadera identidad y anhela el reencuentro con su amada Juno Eclipse.

Según parece nos espera una historia de traición y amor, mezclada con muchos brotes de acción trepidante.

La continuación está al caer, que llegará a las tiendas españolas el 29 de Octubre, aún así los verdaderos fans de la saga Star Wars, necesitaban un adelanto de lo que les espera y como bien anuncio Lucas Arts en la pasada GamesCom, una demo del juego está al alcance de todo poseedor de una PlayStation 3 y conexión a internet.

En Laps3.com hemos probado esa demo y a continuación pasamos a daros unas primeras impresiones que hemos tenido, durante los escasos pero intensos minutos que ha durado la demo.

La demo comienza con un video de introducción en el que se desvelan, ciertos datos de la historia. El joven aprendiz es sometido a una prueba por Darth Vader y aprovechan este momento en la demo, para mostrarnos el manejo de los controles a la hora de la lucha. Una vez finalizada la contienda y tras un intento de asesinato por parte de Darth Vader a Starkiller, este último se ve precipitado al vacio y pasaremos a una escena típica de varios juegos de esta generación, en la que haciendo uso de nuestras habilidades y la rapidez de nuestros reflejos, deberemos sortear ciertos obstáculos. Una vez aterricemos, la demo se centrará en básicamente luchar-correr-luchar y tras haber probado las diferentes técnicas de combate combinadas unas con otras, llegamos al final de la demo que nos deja con ganas de más Star Wars, tras una huida en nave de Starkiller de la planta de clonación del planeta kamino.

En laps3.com hemos valorado los siguientes apartados, basándonos en las características que fueron anunciadas y lo que hemos podido comprobar jugando a la demo.

Visualmente los gráficos son más que aceptables y mas tratándose de una demo, por lo que esperamos, que con la fase de pulido el producto final sea de gran calidad. Las escenas cinematográficas están muy logradas y a la hora de los combates se nota también el cuidado que han tenido, algo que llama la atención en la demo y que te hace vivir el juego, es la caída en picado sorteando obstáculos, haciendo uso de tus poderes de fuerza. Los movimientos del personaje como bien hemos mencionado están muy cuidados, pero los del enemigo tampoco se quedan atrás, es cierto que la AI puede ser un tanto previsible por tanto los movimientos son memorizables, pero como nos cojan por sorpresa nos pueden hacer una buena avería.

Si entramos en el apartado de sonido, poco se puede valorar, ya que, en una demo la riqueza de diferentes sonidos tanto ambientales como de efectos suele ser muy escasa. Es de agradecer el doblaje al castellano, acompañado por sub-títulos en castellano también y como no todo fan de la saga agradecerá la vuelta del sonido, del vaivén de la espada laser, apreciable en este título por dos bandas, ya que, nuestro protagonista portará dos sables de luz.

La jugabilidad es el punto fuerte del juego, comenzaremos con un mini tutorial para asimilar los movimientos básicos de combate, una vez dominados solo tendremos que encadenar diferentes secuencias de botones, para causar daños devastadores. En el tutorial básicamente nos enseñan a usar el sable de luz, el poder de la fuerza y los rayos. En cuanto a control, es muy simple y ha sido mejorado con respecto al título anterior, y gracias a ello Starkiller ahora desatará la Fuerza con mayor poder y precisión. Nuevas habilidades vienen integradas en la demo, el hacer uso de la mente para engañar a un enemigo y hacer que este por ejemplo se suicide o ataque a otro enemigo, es otro punto fuerte a la hora de hablar de la jugabilidad.

Logrará nuestro protagonista evadirse de los recuerdos que le atormentan y encontrar respuesta a todas sus preguntas? Para conocer la respuesta a dicha pregunta, no nos queda más remedio que esperar a la fecha de salida oficial del juego, el día 29 de Octubre. Por otro lado, por muchas incógnitas que sean desveladas a lo largo de este título, Activision nos informo que el final del juego dejará a todos los fans de la saga con muchos interrogantes, por lo que la tercera entrega está más que asegurada.

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 4, 2007
Yo el juego no me lo pillaré porque hay otros que me interesan más.

Pero me gustaría decir que esta clase de juegos que causan un impacto inesperado suelen ser de lo mejor. El hecho de utilizar un universo conocido como es el de Star Wars pero elaborar una historia completamente nueva y además con muchas ganas siempre es de agrado. Otro ejemplo así que se me ocurre es el Batman: Arkham Asylum.

Probé la demo ayer y parece muy espectacular, con buenas escenas de accion y sobretodo una historia que tiene muy buena pinta. A ver como sale.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Yo ya lo tengo claro caera el dia de salida,despues de probar la demo tengo que decir que ni comparacion con el primero le da mil vueltas en todo.

Unido
julio 23, 2009
Esta muy bien este juego,pero creo que me lo pillare cuando lo rebajen,por cierto en la demo se ve claro que es un clon de starkiller no es el aprendiz original.

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Este juego es uno de los que deberia ser compatible con MOVE si o si , pero creo que no lo sera no ?

Unido
diciembre 31, 2009
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2009
la demo del 2 me mato y ahora que estoy jugando el 1 en ps3 ya lo tengo decidido.
Llegue a tener mas de la mitad de un peloton a mi servicio con el control mental jaja solo me sentaba a ver como se destruian

Unido
junio 5, 2008
Solo dire algo que le falta a este juego...variedad. Misiones en las que no solo tengas que avanzar para destruir, es decir: infiltración, diversas rutas para dar mayor sensacion de libertad en un escenario lineal, la opción de pillar un blaster y disparar como un poseso contra las tropas imperiales. Respecto a esto ultimo seria la leche jugar un juego de star wars hecho a lo Call of Duty...solo de pensarlo se me cae la baba...xD

Unido
octubre 27, 2008
Aunque no te guste Star Wars e incluso aunque seas uno de los pocos seres en este mundo que no ha visto Star Wars, el juego es una pasada y vale mucho la pena pillarselo, aunque sea alquilandolo o de segunda mano. Yo me lo pillaré en el mercadillo de aquí a unos meses cuando este más barato jajaja que es un título que no me quiero perder, al igual que: fallout, assassins... buff, cuantos buenos juegos salen ahora xD

Unido
septiembre 25, 2009
Será un título muy similar para los que nos hayamos pasado la primera parte, pero eso no quita que estará guapisimo y espero que lleno de novedades.. pobré la demo.. y la verdad es parecido..los graficos en los videos del juego cambiaron una pechaa.. starkiller era el mismo pero diferente..por no decir la rubia que era tu piloto.. no la conocía.. a Darth Vader por supuesto que si ..aunque su voz había cambiado algo/ bastante.. Pero todo esto lo saco e interpreto de la demo.. Ahora.... el juego final estará mucho mas pulido y... Darth Vader con la voz del 1º juego.. espero...
En cuanto a su edición especial.. esta bien pero... decir que con los juegos que van a salir... (blackops, GT5 (si sale), Dead Space 2, Assasins creed 3,.. La competencia es máxima y está la cosa que arde... Yo personalmente esperaré un poco/ bastante... por que no me llega tanta pasta para tantos juegos, y menos con ediciones especiales cada uno... Finalmente gana el más fuerte o al que a uno más le atraiga. Pero creo que todos tenemos claro el juego de estas navidades.. o no??
xdd.

Última edición:
Superior