Impresiones Resident Evil 5.

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006

Ficha técnica
:

Desarrolladora: Capcom.
Distribuidora: Capcom.
Género: Aventura de acción/terror.
Número de jugadores: 1 ó 2.
Modo online: si.
Otras plataformas: Xbox 360.
Idioma: Textos español, voces inglés.

Habrá poca gente en este mundo de los videojuegos que no conozca la saga Resident Evil. Desde su nacimiento en Playstation/Saturn con Resident Evil, la saga se ha caracterizado por unos ambientes oscuros y siniestros, repletos de enemigos infectados por el virus-T, que convierte a la gente común en zombies.

Playstation tuvo el honor de acoger 3 entregas, y algún juego apartado de la historia principal (spin off), como uno de disparos en primera persona. Pero no sólo en Playstation ha estado presente, sino que Playstation 2 tuvo a Resident Evil 4 (por un tiempo exclusivo de Gamecube) y algún juego cooperativo (Outbreak) que llegó a Europa sin el modo multijugador online.

Os vamos a dar nuestras primeras impresiones tras probar la demo de Resident Evil 5 en la Store desde hace algunas semanas.

Para empezar, mucha gente ha criticado a este Resident Evil 5 por el abandono de la típica ciudad durante una eterna noche. En Resident Evil 5 recorreremos, entre otras localizaciones, pueblos del centro de África a plena luz del día, con la que incluso podremos deshidratarnos y perder el conocimiento por insolación, o eso han confirmado los desarrolladores. Pero no hay que olvidar que es una demo, y que hay escenarios oscuros que no llegaremos a ver antes de que el juego esté en la calle, así que por este apartado no hay por qué está preocupado.

Aparte de la ambientación, que sigue siendo muy buena, lo que aun escuece más entre los jugadores aférrimos de la saga es el control del personaje. Chris podrá moverse tal y como lo hacíamos en Resident Evil 4, sin apenas cambios (ahora el menú de objetos es un poco más accesible) y con los mismos defectos que se le achacaron a su antecesor, como el no poder apuntar mientras nos movemos, lo que posibilita la sensación de estar rodeado y de no poder disparar mientras nos movemos.

En otras facetas nos da la sensación de estar jugando a algo ya visto, los enemigos recuerdan mucho a los de Resident Evil 4, incluso la extraña transformación que sufren al ser decapitados es idéntica, aunque pueden ser cosas relacionadas entre sí por el argumento del juego. No sólo eso, las plantas medicinales o las balas tienen el mismo aspecto antes de ser recogidos, con el resplandor vertical y cilíndrico.

En lo que si avanza Resident Evil 5 con respecto a los anteriores es en el juego cooperativo. Ayudarnos para salir adelante era algo que se había pedido hace mucho tiempo y que hoy día gracias a los servicios de red tan potentes de los que disponemos pueden ser posibles. Tenemos la posibilidad de jugar en red con un amigo de Playstation Network y cada uno manejamos a un personaje, o bien lo podemos hacer con un amigo junto a nosotros en nuestra casa, con lo que la pantalla sufrirá una división sin haber ningún tipo de bajón gráfico ni de rendimiento.

Si es cierto que el juego es muy sorprendente gráficamente, los detalles en los personajes y sus cuerpos los hacen casi reales y las animaciones faciales no se quedan atrás. Los escenarios a la luz del día son magníficos y el miedo escénico que nos transmite en el interior de los edificios está a la altura.

Resident Evil 5 sale el día 13 de marzo a la venta para Playstation 3 y Xbox 360, aquellos que aun estén indecisos de si comprarlo o no que se hagan con la demo y puedan juzgar ellos mismos.

Archivos adjuntos

Unido
agosto 14, 2007
Muy bueno Davids. Yo, por lo que he podido ver en la demo, no me ha gustado, y no creo que lo compre.

Saludos.

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Gran post Davids, yo e jugado a la demo millones de veces, y no me cansa, Resident Evil 5 me encanta! igual que los anteriores, yo sere el primer que compre Resident Evil 5! Salu2!

Unido
febrero 21, 2009
pues yo estaba segurisimo de que lo iba a comprar, pero finalmente creo que no lo haré. De gáficos es espectacular pero la ambientación, fuera de oscuras calles como en entregas anteriores, me decepciona. Evidentemente lo alquilaré, pero de ahí a comprarmelo, deberá sorprenderme mucho... :rolleyes:

Unido
agosto 26, 2007
buenas impresiones, y estoy de acuerdo en los puntos que se achacan, es justamente la sensacion que me dio jugar a re4, pero a estas alturas del partido el juego no me gusta, he jugado la demo unas 8 veces cooperativo y solo y la verdad que no me termina de enganchar, en mi caso, lo conseguire despues de segunda mano o prestado de algun amigo.

saludos

Unido
diciembre 21, 2007
Yo ya lo tengo reservado, es como todo es cuestion de gustos.

Unido
octubre 27, 2007
Como la mayoria no lo comprare. Me parece increible que un juego de esta epoca siga teniendo un control tan arcaico y una IA tan mala.
Sinceramente, que para conseguir una sensacion de agobio tengan que meter un control tan penoso y una IA tan mala me parece patetico. Y la ambientacion para nada me gusta, porque no te inspira ningun escalofrio ni nada, porque todo esta limpio y no hay nada de sangre o cuerpos desmembrados. Es cierto que es solo una demo, pero por los videos no parece que vaya a haber mucha sangra.
Asi que solo falta esperar para poder alquilarlo y pasarselo, porque antes me quedo con Dead Space, que es mucho mas intenso y emocionante

Unido
diciembre 30, 2008
Solo hay una cosa que no me gusta de las Impresiones, que dices que para apuntar no andas ni para disparar, si fuese solo en este resident evil, vale, pero es que toda la saga a sido igual...

Unido
mayo 26, 2008
yo me e comprado el silent hill 5 que es cojonudo porcierto jejeje prefiero silent hill antes que el resident 5 que es como el 4... donde estan los zombies de antes... no lo entiendo an jodido una saga cojonuda

Unido
enero 15, 2008
compra segura, la demo impresionante y lo del multijugador es asombroso aunk no me gusto mucho lo de la pantalla dividida en la demo, se ven muy pequeñas...pero igualmente se va paaa la saca :cunao:

Unido
noviembre 11, 2006
Para mi supuso una decepción, buenos gráficos, pero el control que tiene es muy tosco

Superior