Impresiones Need For Speed Hot Pursuit

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Si algo afecto a la relación entre la saga de Need For Speed y sus más veteranos fans, fue el cambio radical que sufrió la saga al llegar a la anterior generación y el nuevo aire del tuning, carreras callejeras... en fin, alejarse de lo que siempre había marcado la serie, que eran, en esencia, la velocidad en increibles carreteras, huidas de la policía, bloqueos y choques.

Parece ser que los chicos de Criterion, han sabido llevar esa vieja esencia a un nuevo escalafón, más actual y revivido. Porque es así, Need For Speed ha vuelto (para muchos no llegó a irse) con esos rasgos que ya hemos citado y que personalmente, hacían falta ya últimamente.



Por si alguien no lo sabe o no recuerda, el estudio de Criterion son nada más y nada menos los creadores de Burnout, y a eso huele precísamente en cada rincón del juego.

Para empezar, el apartado gráfico es sobresaliente, y lo nombraríamos las veces necesarias, porque es increible el acabado del juego. Es muy limpio y está tan increiblemente detallado, que la simple carrera con otros adversarios disponible en la demostración, pueden hacer que os quedéis con la boca abierta. El horizonte es muy lejano, y los detalles no disminuyen por muy allá que miremos.



No es sólo la limpieza de la pantalla, sino el detalle que otorga el increible motor de iluminación, hace replantearse a muchos juegos si de verdad están acabados. La luz del día es totalmente natural, y por la noche, la carretera está alumbrada por los faros de los coches (gracias que se ha corregido la poca visibilidad del último Burnout). No sólo eso, las luces de los coches también iluminan la pista y el dinamismo que otorgan junto a los focos de los túneles sobre la carrocería de los coches al pasar está muy cuidada.



El acabado de los coches es increiblemente bueno y podemos diferenciarlos perfectamente y casi creer que son reales. Podemos cambiar el color de los bólidos antes de la carrera y una voz en segundo plano nos explicará detalles sobre el modelo elegido.

Pasando al apartado jugable, se nota mucho la mano de Criterion. En esta edición se abandona la idea de retocar los coches e incluso se aleja del estilo arcade y se acerca un poco a simulación. Los coches no son fáciles de manejar a altas velocidades y cuesta bastante girar bien sin dar en los laterales de la carretera. Si decidimos jugar como policías, tenemos la opción de usar los botones digitales para pedir helicópteros, bloqueos o tirar trampas para pinchar los neumáticos de los fugitivos.



Pero si hay un aspecto que ha heredado directamente de la saga Burnout, son los accidentes. Cuando chocamos contra un coche podemos desviarlo a la cuneta, pero si le dejamos sin vitalidad (en el caso de jugar como policías) el coche sufrirá un asombroso accidente, rayándose, boyándose y soltando chispas por allí por donde se arrastre. La cámara volverá a enfocar nuestro coche y tranquilo, no nos accidentaremos mientras veamos la secuencia de choque.

Como hemos dicho, la jugabilidad está muy depurada, y no será nada fácil ganar una carrera ya que nuestros adversarios no son precísamente malos, pero además se añade la posibilidad de usar el óxido nitroso, y hay que saber usarlo perfectamente para sacarle el máximo provecho y ganar carreras. Como se suponía, este óxido es finito, y tendremos que recargarlo mientras corremos haciendo derrapes o conduciendo en dirección contraria. Es muy efectivo para adelantar y para salir de las curvas.



Las carreras no se hacen nada monótomas porque no se parecen entre sí aunque las hagamos en la misma pista. Además, la música acompaña en todo momento y creemos que es un punto a favor la selección de canciones que se ha hecho, muy marchosa y actual, que incita a quedar el primero (no la acosejamos para la conducción real, por si acaso). Además, el menú tiene una estética muy limpia y con tonos azules oscuros que la hacen bastante apacible a la vista.

Como último apunte, tenemos la posibilidad de jugar contra nuestros amigos en el sentido de los tiempos. Cuando terminemos una carrera, nuestro tiempo quedará guardado y comparado con el de nuestros amigos, subiremos puntos en nuestro nivel de policía o fugitivo y se nos mostrará si hemos batido a alguien, si queremos que se haga público, y cual es el siguiente tiempo a batir.

En general, un juego que vuelve a sus orígenes y que muchas veces no es bueno, pero aquí es un gran acierto debido a la poca expectación que levantaba cada nueva edición de Need For Speed, y que creemos que satisfará a muchos y a los menos convencidos.
 

Archivos adjuntos

Unido
julio 5, 2007
Mensajes
120
Karma
5
primerrr !! este juego promete la verdad lo q no se si se podra preparar los coches como el need for sped underground 2 lo k si note en la demo sk giraban super poco o es cosa mia
 
Unido
agosto 21, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Bogota-Colombia
Excelente Juego... tuve la demo como por 5 dias y lo jugue hasta q no pude superar mas mis dos tiempos!!!!! me habia comenzado a decepcionar con la salida de pro street y mucho peor llego el tal shift... como tu lo dices el need for speed esta hecho para escapar de la realidad con los oxidos nitrosos y sus otros aspectos, sin embargo al querer meterse en el campo de la simulacion como lo hizo shift creo yo que los hizo perder muchos seguidores, para jugar simuladores tenemos a gran turismo o forza o hasta el mismo gotham racing... pero solo espero que este n4s llene las espectativas como las lleno su demo...
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Un grandisimo juego que vuelve a resurgir de sus cenizas a la saga NFS,ese 9.0 de nota media lo dice todo.

PD:El primer NFS Hot Pursuit salio muchisimo antes que la Saga Burnout,esto va para los que digan que es una mala copia................. Viva la Ignorancia :eaea::eaea:
 
Última edición:

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
pues a mi los antiguos nfs me aburrian mogollon... para mi el pelotazo llego con los underground y llego a la cima con el most wanted, luego el carbono dio un paso atras y con los de ps3 tiro a la basura esta tremenda saga.
a mi este me ha dado wenas sensaciones... pero es q ya han sido tantas decepciones... q no me fio...
no se xq ahora les ha dao x innovar e innovar... yo creo q si ahora mismo sacaran un most wanted 2, con las mismas carecteristicas del de ps2 pero con los graficos de ahora y con online... y me la juego a q seria el mejor nfs de la historia.
exo de menos esas persecuciones de mas de una hora...
 
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
92
Karma
1
Ubicación
Badajoz City!!
@Andreke dijo:
pues a mi los antiguos nfs me aburrian mogollon... para mi el pelotazo llego con los underground y llego a la cima con el most wanted, luego el carbono dio un paso atras y con los de ps3 tiro a la basura esta tremenda saga.
a mi este me ha dado wenas sensaciones... pero es q ya han sido tantas decepciones... q no me fio...
no se xq ahora les ha dao x innovar e innovar... yo creo q si ahora mismo sacaran un most wanted 2, con las mismas carecteristicas del de ps2 pero con los graficos de ahora y con online... y me la juego a q seria el mejor nfs de la historia.
exo de menos esas persecuciones de mas de una hora...
De acuerdo 1000x1000. El most wanted es, ha sido y será el mejor nfs de largo. Solo un most wanted 2 puede superarlo, o algo parecido al nfs 2, q hasta podias tunear el maletero... q buenos tiempos...
 
Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
5
Karma
0
este nfs se ve bien yo lo jugue de chaval y me gusto espero q este tambien pero no caeria mal un remix del most wanted con mas coches mas desafio y mejor clidad grafica lo pillaria con los ojos cerrados
 

JmJ17

JmJ17
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
53
Karma
7
Ubicación
Jaen, Spain
No estoy de acuerdo en que la esencia de Need for Speed es persecuciones policiales. ¿Alguien como yo recuerda el original Need for Speed o el Need for Speed II?
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
86
Karma
11
Ubicación
terrassa
olaa me gustaria saber si aun esta disponible la demo del NFS hot pursuit esquee tenia la play en el taller de reparacion jaja y pues ahoraa no encuentro la demo en psn
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
1,132
Karma
155
Ubicación
Málaga
Hola,se puede callejear por la calle es solo carreras y ya esta?,esa es mi duda ya que si no tiene eso que es una de las cosas mas wapo del need for speed ai se queda en la tienda xD.salu2!!
 
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
1
Karma
0
jeje..

Aun espero el NFS que junte todo ..Como el tuneo en los coches de NFS Underground 2 (luces de neon en el motor en la maleta y un buen equipo de sonido, spoilers , spiners.. poner los coches como nos gusta :D)....Las persecuciones emocionantes y sobre todo dificiles y con retos de Most Wanted todo esto junto mataria todos los juegos de coches y volveria a ser como ha sido siempre NFS y con los graficos y la jugabilidad que tienen..Un buen juego xD

Saludos..
 

JmJ17

JmJ17
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
53
Karma
7
Ubicación
Jaen, Spain
En mi opinión, y tengo todos los NFS originales desde el primero, NFS nunca fue eso. La esencia de NFS se parece mas a este Hot Pursuit que al Underground que comentas.

Aun así, quizá en que más me ha gustado aparte por supuesto del original, ha sido el primer Hot Pursuit y el maravilloso Shift 2
 
Superior