Impresiones NBA 2K15

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Cada año nos sorprenden más los genios de Visual Concepts. Sacan un NBA 2K que consideramos perfecto y siempre pensamos: ¿qué podrían hacer para mejorarlo? La respuesta difiere de un año para otro, pero cada año se superan. Para presentar la próxima entrega de NBA 2K15, la semana pasada contamos con la visita en Madrid, antes de ganar el Mundial de baloncesto, de dos componentes del Team USA y All-Stars de la NBA, James "La Barba" Harden y Anthony "La Ceja" Davis. Su presencia fue grata, compartiendo impresiones sobre la temporada que va a comenzar en unas semanas, pero para nosotros los jugones, la más destacada fue un año más la de Rob Jones, productor del título, que hizo un recorrido por las novedades que tendrá la nueva entrega del simulador deportivo.

El primer pilar de estas versiones de nueva generación -que este año estrena PC también- será el mayor rendimiento del motor gráfico EcoMotion que debutó coincidiendo con ese cambio generacional y nos aportó un fotorrealismo como pocas veces hemos visto. Fue una de las primeras versiones de nueva generación que se distanciaba sobremanera de la anterior y para mi gusto son los mejores gráficos que he podido hasta el momento ver en cualquier software. Pues bien, para NBA 2K15 llegarán refuerzos y la gran base del año pasado se ampliará con más de 6.000 nuevas animaciones, muchas de ellas centradas en la representación de las disputas cuerpo a cuerpo, por lo que los posteos serán más realistas que nunca, permitiendo que no sólo de tiro exterior viva el hombre.

No faltarán las actualizaciones anuales en la base de datos para la representación de los jugadores. Se han maquillado algunos de los que el año pasado no resultaban muy convincentes (generalmente los de raza blanca) y se han actualizado algunos con atributos visibles, como la barba que ahora luce Chris "Birdman" Andersen en los Miami Heat. Sigue dejando boquiabierto ver a jugadores de primer nivel como Kevin Durant, LeBron James o el propio James Harden al lado de su avatar virtual y comprobar como cada vez las diferencias son más imperceptibles.


En su afán por recrear todo el showtime que supone un partido de la NBA y sus excelentes retransmisiones deportivas en las distintas cadenas americanas, este año repetirán las entrevistas a pie de campo si se juega en inglés, además de cortes simulando el plató de uno de estos programas con Shaquille O'Neal comentando incluso. Para que cada detalle de un partido real quede representado, en la edición para esta temporada 2014/2015 han añadido a las mascotas representativas de cada equipo y a las animadoras que amenizan los descansos y tiempos muertos, estas últimas con representaciones reales de sus coreografías y vestuario. La representación del público también tratará de ser mejor y éste reaccionará según la marcha del encuentro, pudiendo llegar también a abandonar el recinto.

Sin embargo, no todo son mejoras para que el resultado sea más bonito. A nivel jugable también encontraremos diferencias, pero vamos a centrarnos en las dos que consideramos más importantes. De primeras, la mecánica para el lanzamiento a canasta ha sido remodelada. Simulando lo que tenemos en los juegos de fútbol, se ha incluido una barra de potencia en la base del jugador. Si paramos la acción de tiro en el punto medio de la misma, tendremos más posibilidades de que la canasta se coma la pelota. Como es de esperar, según la habilidad de cada jugador y el posicionamiento y zona antes del lanzamiento, esta barra diferirá, tratando de mostrar los puntos fuertes y flojeras de cada uno en el tiro. La otra principal novedad es la inclusión de los ajustes personalizados en defensa, de manera que podamos decidir no solamente los emparejamientos sino que dependiendo del rival podemos seleccionar la presión con o sin balón, las pantallas, dos contra uno según el jugador, una amplia gama de opciones.

Para reforzar esa personalidad y habilidades únicas de cada jugador se incluirán un total de 77 medallas de habilidad según los puntos fuertes de cada jugador. 28 de ellas serán puramente de personalidad, afectando en las rachas calientes o frías, animaciones del entorno y a las expresiones faciales. El resto son medallas de habilidad repartidas en tres categorías de oro, plata y bronce. Se distribuyen en categorías como anotación exterior, anotación interior, físico, playmaking y reboteo. Según las fortalezas de cada jugador tendrá más o menos de estas medallas que representen su estilo de juego. LeBron James será quien tenga más de estas, con un total de 47.



Para ayudar a la inclusión de los nuevos jugadores y enseñarles el manejo de este NBA 2K15, se ha aprovechado la figura del atleta de portada de este año, Kevin Durant, para incluir un buen número de videotutoriales con los que aprender el manejo, tácticas y posibilidades del stick derecho como modificador del tiro. De igual manera, cada equipo tratará de ser representado según su estilo de juego. No se jugará de igual manera con los Spurs, que pueden tener una intensidad defensiva mayor, que con los Cavs de este año que serán un huracán en ataque. De igual manera habrá más o menos hombres en la zona dependiendo de los tiradores exteriores que cada equipo tenga.

Poco charlatán estuvo Rob Jones para hablar de uno de los modos estrella, MiCarrera. Como deberíais saber si habéis seguido la cobertura de NBA 2K14 para la nueva generación, el año pasado se remodeló por completo y se dotó de un trasfondo argumental al asunto, con una serie de cinemáticas que trataban de representar las emociones y sentimientos de un jugador desde que conseguía su sueño de entrar a formar parte de la mejor liga de baloncesto mundial, pasando por su año de rookie, su crecimiento hasta ser un All-Star, así como el final de su carrera y posterior inclusión en el Hall of Fame. Para este año prometen que todo eso será potenciado y que se incluirán distintos caminos, para aumentar las posibilidades de nuestro álter ego virtual.

No faltarán tampoco los cambios en MiGM, ese modo simulador de la persona al frente de una franquicia. Se potenciará el manejo del entrenador teniendo nosotros el mando incluso en cada partido, permitiendo revertir una mala situación cambiando las tácticas o las rotaciones, pudiendo en última instancia entrar nosotros a la cancha para dar la vuelta al marcador. Este año se generará automáticamente una lista de nuevos talentos que simulan el curso universitario para que podamos hacer de ojeador de cara al Draft del siguiente año. Por último, se rompe esa imagen de superhombres que tenían los jugadores y se incluye aquí también un sistema de lesiones que afecten al jugador y en la que intervendremos en labores de recuperación.



El modo MiEquipo tendrá el objetivo habitual, conseguir cartas para tener una plantilla de lo más temible. El modo parte con el lema What If (¿Y si?) para que podamos resolver todas las hipótesis que se nos planteen en esta reunión de jugadores de todas las épocas. Para ayudarnos a conseguir el equipo que queramos y no depender tanto de la suerte y aleatoriedad de abrir un sobre determinado, se ha incluido una casa de subastas al más puro estilo FIFA Ultimate Team, en la que encontrar los jugadores que a otros les sobren y poder negociar por ellos. Los torneos que aportaban recompensas específicas serán cambiados en esta ocasión por desafíos semanales como "batir al equipo más físico de la NBA".

La última de las modalidades hace referencia a MiLiga, en la que poder diseñar torneos personalizados en los que, esta vez sí, poder incluir a los 25 equipos de EuroLiga en los que no faltarán los cuatro españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Caja Laboral y Unicaja de Málaga. Estas representaciones de equipos europeos estarán actualizadas también en sus plantillas y vestimentas, además de tratar de que el parecido de los jugadores con su version real sea mayor. Pese al esfuerzo, no veremos aún el mismo grado de fidelidad que en los NBA.

Por último, abordando el aspecto sonoro, contaremos este año con Pharrell Williams como DJ del título. Se ha optado por escoger de nuevo (sucediendo la labor de Jay-Z en NBA 2K13) a un músico conocido, pues Rob Jones considera esencial que la banda sonora de acompañamiento no sea repetitiva en un juego al que se dedican tantas horas entre menús. Como veis, las posibilidades en este NBA 2K15 de nueva generación (algunas aún no anunciadas) son mayores que nunca. Estamos deseando que llegue el 10 de octubre para poder disfrutar del mejor juego deportivo jamás creado. Os esperamos en las canchas.
 

Archivos adjuntos

astarothls

liosivaja
Unido
diciembre 21, 2013
Mensajes
98
Karma
9
insisto si estos tipos se metieran al fútbol, madre mía imaginando un partido en anfield o en old trafford con el diseño de ambiente que tienen.
 
Superior