Impresiones FIFA 09

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006

Desarrolladora
: EA Sports.
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360 y PC.
Lanzamiento: 3 octubre 2008

Desde ayer está disponible la demo de FIFA 09 y os contamos nuestras primeras impresiones del nuevo juego de EA para la presente temporada 2008/2009.

Tras descargar la demo e instalarla en nuestra consola, llegamos al menú principal de FIFA 09, precedido de una imagen de Ronaldinho con la elástica del AC Milan. Parece que el menú es un estandar en los juegos de EA lo que facilita el manejo del mismo. Solo podemos jugar un partido amistoso de 2 minutos de tiempo cada parte del mismo.

Cada vez que iniciemos el juego, podremos elegir el nivel de dificultad con el que la CPU jugará contra nosotros. Hay tres niveles: facil, medio y dificil. Después escogemos la combinación de botones que más se ajuste a nuestra manera de jugar y después seleccionamos nuestro equipo favorito de los presentes (Real Madrid, Chealse, AC Milan, Marsella, Toronto y Schalke 04). Todos los equipos tienen las equipaciones al día, a excepción de Iker Casillas que no tiene su indumentaria oficial.

Dentro del modo pausa podremos cambiar nuestra visión del campo con las cámaras disponibles, su altura y su zoom. Además de que si en el principio nos hemos equivocado en los controles podremos cambiarlos aquí. Una novedad es que podemos elegir los botones individualmente y hacer un control personalizado si lo deseamos.

Gráficamente el juego luce muy bien. No sabemos de que fecha es la demo, pero hay ciertas cosas a resaltar, como los jueces de línea presentes, el árbirtro, la hierba en relieve vista desde cerca o el increible acabado de muchas de las caras de los futbolistas. Hay ciertas cosas a mejorar, como los dorsales, que algunos no son reales (Van der Vart tiene el 97), la sensación de borrosidad, quizás debido a la iluminación o algunos fallos en animaciones de jugadores y porteros que hacen la estatua en algunos goles sin venir a cuento.

La jugabilidad está aún más pulida que el año pasado, se ha aumentado el ritmo de partido, que agradecerán algunos que el de FIFA 08 lo consideraban algo lento (estará disponible en la versión final). La física del balón ha sido mejorada y da la sensación de ser más libre que antes, aunque en ocasiones parece un balón de playa en algunos tiros y quizás hay demasiados golpes al palo. Los remates de cabeza han sido rediseñados, tanto las animaciones de los jugadores como el efecto del mismo en la trayectoria y fuerza del balón. El sonido acompaña al juego. Los cánticos de los aficionados (ovacionando a ciertos jugadores), los aplausos en los cambios (con nuevas secuencias) y en los goles.

En definitiva, un buen aperitivo hasta que el juego salga a la venta el día 3 de octubre en nuestro país.

Archivos adjuntos

Unido
enero 16, 2008
tengo fifa 08 y no estoy seguro si mereceria la pena cambiarlo por el 09
¿deberia vender mi 08 y sacarme el 09????
¿que opinais?

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
a vneon le pasa lo mismo que me pasaba a mi,cuando tenia la play2 me compraba el fifa cada 2 o 3 años...es decir que me compraba por ejemplo el fifa 2005 y no me vuelvo comprar un fifa hasta el fifa2008...la verdad es que fifas e tenido el 2000,2005,2006 y 2008.este año aun que tenga el fifa2008 me comprare el fifa 2009,merece la pena tenerlo...y si dentro de un año el fifa 2010 es un juegazo tambien me lo comprare.

Unido
abril 12, 2007
Gran juego, ya solo queda un par de semanas, recuerdo que el año pasado el fifa08 en la primera semana era de los juegos más vendidos, pasando al halo de xbox y otros tantos de juegos, este año fifa09 no nos defraudara.

Unido
junio 3, 2008
esto si es futbol next gen, y no lo q esa haciendo Konami. Mira q me duele xq he sido un PESero ultraconvencido siempre, pero no me gusta q me engañen, y meterme un juego de PS2 con retoques en una PS3, ya no cuela Konami....

Unido
diciembre 27, 2007
he estado jugando a la demo de fifa09 y no esta mal, aunque nose, paece que va un poco lento de velocidad, en la demo se puede aumentar? o solo estara en la version final, para mi gusto me parece mas rapido el 08, por lo menos en comparacion a la demo, veremos el final, vosotros que creeis

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
yo la verdad que no soy un fan del fifa pero me gusta mas el fifa08 o lo veo muy parecido por eso me quedo con el fifa08 asi no me gasto mas dinero y en todo caso me compraria el euro2008 que me gusta mas que el fifa09

Unido
agosto 21, 2007
Para Kerchat:
Se puede cambiar la velocidad en la demo, justo antes de iniciar el partido hay una opcion de ajuste de juego o algo asi, dentro te mueves por las opciones con el R y en una de ellas, justo abajo del todo esta la opcion, lento(fifa08),
normal(euro08) y rapìda(fifa09)

Lo de entre parentesis es lo que dicen por ahi, pk yo no tengo ni el 08 ni el euro :D :D :D

En cuanto a la demo a mi me gusta bastante, y eso que antes era de la competencia a muerte :babas: :babas:, pero esta clarisimo que este año no me la cuelan como el año pasado, ademas estamos hablando de una demo, que se supone que el juego completo tendra mas retoques y muchas mas opciones.

EN DEFINITIVA ESTE AÑO TOCA FIFA09!!!!!

AHH Y SALUDOS A TODOS :baaa: JEJEJE.

Unido
agosto 20, 2007
he estado jugando a la demo de fifa09 y no esta mal, aunque nose, paece que va un poco lento de velocidad, en la demo se puede aumentar? o solo estara en la version final, para mi gusto me parece mas rapido el 08, por lo menos en comparacion a la demo, veremos el final, vosotros que creeis
nose que ves de lento :ein: es una velocidad perfecta y realista

Unido
enero 14, 2008
yo creo ke la velocidad del juego esta bien, y lo mas seguro me pille el juego xk parece ke esta currado, pero reconozco ke veo algo raro en la demo, no se lo ke es... y me moskea un poco

Unido
agosto 21, 2007
Estoy de acuerdo con remera, la unica pega que le pongo es que son solo 2 minutoooooos y no me da tiempo a cogerle todo el gustillo XDXDXDXD

Unido
enero 16, 2008
me parece k me voy a kedar con el 08, k e leido por ahi k se actualizan las plantillas y to, ya me comprare el fifa2010, no vamos a estar cada año comprando juegos a cada dos por tres

Superior