Impresiones Diablo III Ultimate Evil Edition

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
En febrero de 2013, en aquel famoso PlayStation Meeting donde se reveló la existencia de PlayStation 4, Blizzard nos sorprendió a muchos anunciando que Diablo 3 saldría para la nueva generación de consolas, además de la actual. Dicho y hecho, Diablo 3 para PlayStation 3 salió el verano pasado, convirtiéndose por méritos propios en uno de los mejores juegos de ROL para consolas, y haciéndose un hueco donde otros juegos de las mismas características no han calado en el jugador habitual de PlayStation

Sin embargo, ¿dónde estaba la versión para PlayStation 4? Blizzard no tardó en anunciar más adelante la versión Diablo 3: Ultimate Evil Edition, que consistirá en el juego completo original de Diablo 3, añadiendo la nueva expansión de Reaper of Souls, incluyendo así en un mismo paquete la aventura completa en Santuario con los todas las clases disponibles para jugar (incluyendo el cruzado).


Durante nuestro análisis de PS3 pudimos comprobar el gran trabajo que había realizado Blizzard al trasladar el juego a su versión para consolas. No estábamos ante una simple conversión, los desarrolladores se han preocupado bastante que la experiencia de juego sea lo mejor posible para disfrutar de la aventura de forma individual o con amigos, trasladandola a consola de una manera magistral, y convirtiendo a Diablo 3 en un juego muy divertido en el terreno de los hack’n slash de rol que durante años siempre se había enquistado al terreno de las consolas.

Blizzard nos invitó recientemente junto con otros medios a poder disfrutar de la experiencia en la nueva generación, y nos ha dejado muy buen sabor de boca. Durante estas impresiones nos vamos a centrar sobre todo en las mejoras de esta nueva versión de Diablo 3 y dejaremos las mejoras específicas de la expansión para el análisis del juego.

Lo primero que nos llamó la atención fue lo bien que le sientan las 1080p y los 60fps a Diablo 3 en PS4. El acabado del juego es fabuloso, y en ningún momento observamos ninguna ralentización, y eso que estábamos jugando 4 personas contra hordas de enemigos en el acto V. La mejora en la definición da un resultado espectacular al visionarlo en una gran televisión, con una definición de los escenarios y los personajes mucho más resultona que la versión para la anterior generación. Obviamente no alcanzan el acabado que hace gala la versión para PC del juego con opciones de alta gama, pero se acerca bastante, logrando por momentos que no encuentres mucha diferencia entre las dos versiones. Lo mejor, sin duda, la estabilidad del framerate.


Pero esto no acaba aquí, no estamos sólo ante una mejora gráfica. La jugabilidad que encontrábamos en PlayStation 3 es la misma en esta versión, con ligeras modificaciones y mejoras en la interfaz como, por ejemplo, el cambio en las cooldowns de tus habilidades que se aprecia ahora mucho mejor en pantalla. Además, se ha adaptado la jugabilidad al DualShock 4, haciendo uso del touchpad para un acceso más rápido al inventario y poder cambiar fácilmente de armamento o armadura. Además, en el caso que juguemos en cooperativo, la luz del mando se ilumina con el color que identifica al jugador en la pantalla.

Otro añadido muy interesante es el balanceo de niveles en las partidas cooperativas para compensar a todos los jugadores. Cuando juguemos con amigos que tienen un nivel inferior al nuestro, estos recibirán un aumento de nivel temporal (Modo aprendizaje) mientras esten jugando con nosotros, de forma que todos los jugadores de la partida mantendrán el mismo nivel con la finalidad de poder disfrutar todos juntos sin tener ningún lastre por la falta de daño o armadura de un nivel inferior.


Modo aprendizaje

Para Blizzard, lo importante en esta versión es sobre todo el poder interactuar con la comunidad y nuestros amigos. Nos destacaban en la demostración que podemos regalar a un amigo de nuestra lista cualquier objeto que encontremos antes de poder usarlo nosotros mismos. Así, por ejemplo, si tenemos a un compañero con un cruzado que le interesa un escudo determinado y lo encontramos nosotros, podemos enviarselo. Pero no son tan solo ventajas entre nuestros amigos. Se ha incorporado la posibilidad de enviarles también los némesis. Si un jefe o campeón se nos estanca, podemos “pasar el marrón” a un amigo nuestro para que se enfrente a él en una versión mejorada más difícil que la que nos habíamos enfrentado nosotros


Ejemplo de envío de regalo


Némesis

Por último, cabe destacar los contenidos exclusivos que traerá la versión de PlayStation 4. En Reaper of Souls, las fallas son zonas especiales del juego destinadas a subir experiencia y conseguir nuevos objetos. Los usuarios de la consola de Sony tendrán una falla especial dedicada a The Last Of Us, donde aparecerán los infectados característicos del aclamado juego de Naughty Dog. Por otro lado, cada clase de Diablo 3 tendrá un set de armadura especial basada en el reconocido Shadow of The Colossus.


Falla de The Last Of Us


Sets de Shadow of the Colossus

Salimos contentisimos de la demostración de esta versión de PlayStation 4 y quedamos a la espera de dar la bienvenida a Diablo 3 a la nueva generación en nuestras consolas. No queda mucho para disfrutarlo, asi que permaneced atentos este verano que dentro de muy poco podréis ver nuestro análisis completo en LaPS3.com
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
353
Karma
5
Tiene detalles muy interesantes en cuanto a manejo de objetos entre tus amigos.
Aun asi tengo la duda de si se podra jugar online los de ps3 con los de ps4
 
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
284
Karma
30
Ubicación
Madrid
pinta muy bien, ahora solo queda saber una cosilla , la expansión reaper of souls saldrá como dlc para los que ya tienen diablo o tendrán que comprar el juego de nuevo, en fin por lo demás pinta de lujo.

salu2
 

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Mensajes
197
Karma
66
Ubicación
Alicante
El juego de Diablo III que va a salir para PS3 y Xbox360 vale justo lo que vale la expansion de pc.
Que yo sepa no hay ningun problema creo yo...He visto el foro de diablo III y tienen la misma duda, cosa que no entiendo mucho.
PS4 = 69,99€
PS3 = 39,99€
Pensar que para el que tenga ya diablo III en PS3 solo le valdrá por la expansion, pero la gente que no lo tenga para PS3 y quiera pillarlo, le sale mas rentable que comprarlo por separado.
Espero haberte resuelto la duda.
 

Artyom_Carmine

Artyom_Carmine
Unido
junio 2, 2014
Mensajes
223
Karma
15
Ubicación
Gamer Square
me gusta mucho este juego pero ya lo jugue en la anterior generacion, y las novedades que trae con la expansion, bajo i punto de vista no compensa volverselo a comprar
 

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Mensajes
238
Karma
10
Si me compro la ps4, que seguramente será por diciembre con la edición destiny, también me compraré este juego.

Lo ideal seria que no pusiesen más expansiones, ya que es la \'ultimate edition\'... pero si los añadiesen, que sean baratos.
 
J

JDAN5

siempre me gusto la saga diablo, asi que cuando salga pillare a este gran juego.
 

chackers

destripador1977
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
476
Karma
12
Ubicación
Chile
El juego es una porquería. No lo compren. Estarán jugando una vez tras otra... Sin sentido y dando vuelta el juego.... Una y otra vez x los trofeos
 
Superior