Impresiones demo Gran Turismo 5 [GT Academy 2010]

Unido
septiembre 21, 2008
Pero mirad cuanto pesa, es normal que graficamente no sea ninguna maravilla, pero por lo menos se puede ver que esto, con los ajustes en profesional, es un simulador con mayusculas, casi imposible si no se tiene un volante y se domina al maximo

Unido
septiembre 26, 2008
Si, y con los gatillos para el freno y acelerador, se puede tener tambien algo mas de tacto.
¿Pero puedes ademas manejar el cambio en manual con la suficiente soltura, y mantener un ritmo constante vuelta tras vuelta?
No digo que no eh, que yo antes tambien jugaba con mando, pero no ni punto de comparacion, con el mando tienes que estar tan atento, y ser tan fino con demasiados dedos, que se hace muuuuuy dificil acerlo como con el volante.
No es que lo diga yo, la prueba la tiene s en la clasificacion esta, el 99.999999%
de los de arriba van con volante, no creo que sea coincidencia.Alguno hay que se cuela con el mando, pero es la excepcion.
Se puede ser mas o menos regular. Mi mejor tiempo es de 1.38.112, pero mi ritmo es de 39's. Juego con el cambio manual, sin control de tracción... vamos, como se tiene que jugar y me diverito bastante. Peeero, en cuanto acabe los examenes me voy corriendo al trastero a coger mi volante de la ps2 que espero que se acople jaja

Me gustaría comprarme un volante nuevo pero con la uni no tengo tiempo a jugar con el volante porque cuando estuviera estudiando con el rabillo del ojo vería los pedales y el volante y... no puede ser jajaja

Gas!

Unido
diciembre 30, 2008
No se si os habeis fijado pero en volante logitech no aparece el G25. Por lo menos a mi no me sale.

Unido
septiembre 5, 2007
no se como sera el juego final pero no me gusto nada cuando el coche se sale en el cespe parece que esta patinando en el hielo e probado tambien el forza de la xbox360 y de momento me gusta mucho mas

Unido
junio 3, 2008
Igual eres tu el que esta acostumbrado a juegos arcadesy por eso dices eso. Coje un coche de verdad y sin apenas girar el volante dime si la respuesta del coche es balancearse de un lado a otro de la pista.

Salvo que el suelo fuera hielo no tiene sentido hacer eso en asfalto.
Creo que tu ni has probado la demo...que el coche se balancea de lado a lado sin girar apenas el volante??..no se,a mi no se me va de esa manera que tu dices..a ver si es que has probado la demo del Juiced 2..:roto2:

Salu2. ^^

Última edición:
Unido
noviembre 17, 2007
Ufff me parece que la han cagao con la demo, aparte de aburrida, el cochecito se mueve mas que los precios.... tambien ahi que tener en cuenta que la demo pesa poco pero me quedo con la duda

Unido
junio 3, 2008
no se como sera el juego final pero no me gusto nada cuando el coche se sale en el cespe parece que esta patinando en el hielo e probado tambien el forza de la xbox360 y de momento me gusta mucho mas
es que si fueses en un coche de verdad en un circuito y te sales al cesped y aceleras, el cohe no tracciona bien y se te va seguro... y aunque no aceleres, si te sales, el coche pierde dirección y de todo y suele patinar bastante. por eso en GT tambien pasa.

Unido
diciembre 30, 2008
Creo que tu ni has probado la demo...que el coche se balancea de lado a lado sin girar apenas el volante??..no se,a mi no se me va de esa manera que tu dices..a ver si es que has probado la demo del Juiced 2..:roto2:

Salu2. ^^
Sabes que puede ser que la sensibilidad al acelerador que tiene este juego es altisima. Solo le doy esa explicacion. Apenas acelero deben de patinar las ruedas (aunque no le de a tope ) y zass amago de trompo.

Claro acostumbrado al volante, jugar con mando es muy chungo. Me tendre que acostumbrar pq el volante ahora no lo tengo disponible.

Unido
diciembre 17, 2009
Si, y con los gatillos para el freno y acelerador, se puede tener tambien algo mas de tacto.
¿Pero puedes ademas manejar el cambio en manual con la suficiente soltura, y mantener un ritmo constante vuelta tras vuelta?
No digo que no eh, que yo antes tambien jugaba con mando, pero no ni punto de comparacion, con el mando tienes que estar tan atento, y ser tan fino con demasiados dedos, que se hace muuuuuy dificil acerlo como con el volante.
No es que lo diga yo, la prueba la tiene s en la clasificacion esta, el 99.999999%
de los de arriba van con volante, no creo que sea coincidencia.Alguno hay que se cuela con el mando, pero es la excepcion.
yo si mantengo un ritmo constante, por ejemplo con el coche tuneado estoy todo el rato en 1.39 bajo y 1.38 alto. de todas maneras yo los gatillos los uso para subir y bajar de marcha, y acelerar y girar con los joystck y no se me hace nada dificil, llevo jugando asi a los juegos de coches desde hace 10 años jejeje (sobre todo a los F1) no digo que con volante no sea mas facil hacer mejores tiempos, pero a mi el mando me va bien jeje.

SaludoS

Unido
noviembre 22, 2007
yo si mantengo un ritmo constante, por ejemplo con el coche tuneado estoy todo el rato en 1.39 bajo y 1.38 alto. de todas maneras yo los gatillos los uso para subir y bajar de marcha, y acelerar y girar con los joystck y no se me hace nada dificil, llevo jugando asi a los juegos de coches desde hace 10 años jejeje (sobre todo a los F1) no digo que con volante no sea mas facil hacer mejores tiempos, pero a mi el mando me va bien jeje.

SaludoS
si bien va, yo ahora estoy intentando cambiarme a r2 y l2 para acelerar y frenar, por que creo que es mas rapido, puesto que estan los botones por separado y no tienes que hacer todo el recorrido de bajar hasta abajo el joystick, pero me esta costando mucho hacerme con subir y bajar marchas con el analógico derecho.
Pero, si te fijas en los mejores tiempos la mayoría son con volantes, asique, algo tendra que influir, ademas que pienso yo que la experiencia de juego tiene que subir bastante.
Yo me voy a comprar el Driving force GT, puestoq ue es mas economico que el G25, y ya no hablemos del G27.¿que les parece el DFGT?

Unido
noviembre 1, 2008
si bien va, yo ahora estoy intentando cambiarme a r2 y l2 para acelerar y frenar, por que creo que es mas rapido, puesto que estan los botones por separado y no tienes que hacer todo el recorrido de bajar hasta abajo el joystick, pero me esta costando mucho hacerme con subir y bajar marchas con el analógico derecho.
Pero, si te fijas en los mejores tiempos la mayoría son con volantes, asique, algo tendra que influir, ademas que pienso yo que la experiencia de juego tiene que subir bastante.
Yo me voy a comprar el Driving force GT, puestoq ue es mas economico que el G25, y ya no hablemos del G27.¿que les parece el DFGT?
el DFGT una pasada de volante te lo recomano, y te viene con el prologue... y lo malo es k cuando pisas hierba o un esfalto k no es el de carretera... el cotxe se te va... solo k gires un poco o frenes o aceleres... y es casi imposible de controlarlo... aces trompo seguro xDDD con el G25 o el G27 nose si pasa esto.. xD pero con el joystic no pasa esto... xD

Unido
noviembre 22, 2007
el DFGT una pasada de volante te lo recomano, y te viene con el prologue... y lo malo es k cuando pisas hierba o un esfalto k no es el de carretera... el cotxe se te va... solo k gires un poco o frenes o aceleres... y es casi imposible de controlarlo... aces trompo seguro xDDD con el G25 o el G27 nose si pasa esto.. xD pero con el joystic no pasa esto... xD
el prologue ya le tengo, en cuanto a lo de la hierba, pue habra que intentar no salirse, pero yo veo normal quue se te descontrole, como en la realidad, luego ahi esta la pericia del conductor para manterlo dentro de el asfalto.

Unido
abril 8, 2007
Esta claro que es una demo, muchas cosas estan recortadas para quitarle peso. Por ejemplo no se levanta polvo cuando entras en la arena y si el coche te derrapa las ruedas no echan humo al quemarse la goma. Las sombras estan reducidas y otros detallitos faltan pero a mi eso no me preocupa lo mas minimo, es una demo cuyo objetivo es ver quienes son los mejores pilotos y para marcar un buen tiempo no es necesario ninguno de esos detalles.

En cuanto al modelado de los coches es practicamente perfecto, me encantan lo bien hechos que estan y el sonido es buenisimo tambien.

El punto mas criticado: la jugabilidad. He leido que si el control es poco realista, muy arcade y tal y tal....Vamos a ver, aqui hay que tener en cuenta unas cuantas cositas:

-Si has conducido un coche real alguna vez en tu vida, sabras que el 90% del tiempo no pisas el acelerador a tope, que tu coche tiene como minimo control de traccion y si es bueno control de estabilidad y que lo normal es conducir un coche de como maximo 150 CV traccion delantera. ¿Que pasa con esto? Pues que en la vida que yo llevo de conductor el coche nunca me ha derrapado y si he tomado una curva mas rapido de la cuenta en seguida una lucecita amarilla parpadeante me ha indicado que el control de estabilidad esta funcionando y el coche se me orienta solo.

En la demo el 350Z tiene 280 CV, traccion trasera y el control de estabilidad desactivado totalmente. El resultado es que nosotros entramos a tomar una curva a 100km/h y el coche da mas vueltas que un manco en una barca...es totalmente logico. Partamos de la teoria de que tomamos la curva bien, a una velocidad lenta, pero en mitad de la curva aceleramos a tope: el motor se revoluciona y los 300 y pico Nm que tiene el coche de par se descontrolan en el eje trasero, las ruedas patinan(si tienes poco o ningun control de traccion) y el culo del coche tiene tendencia a girar muy a lo loco....señores, eso ocurre en la realidad al 100% y si no cogete un BMW que tenga traccion trasera, mete primera y gira a tope el volante...lo mas probable es que acabes estampandote contra algo.

Por eso antes de criticar el realismo o no del juego hay que haber experimentado la conduccion deportiva un poquito y haber arriesgado algo en la carretera y ver como el coche, a ciertas velocidades se vuelve una maquina incontrolable.

Por mi parte, creo que la jugabilidad y el realismo es casi perfecto(aunque hay juegos mas realistas, lo se) y puedes experimentar cada cambio que hagas en el TCS o la diferencia entre ambos coches. El tener que estar constantemente controlando el acelerador para que el coche no se te vaya o tener que tener cuidado de tomar la curva bien es sencillamente genial.

Solo me falta comprarme un buen volante para poder conducir como dios manda. En definitiva: Un juegazo

Superior