impresiones Beta PES 2010!

Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
Pro Evolution Soccer 2010

Jugamos a la primera beta

Hace unos días Konami nos invitó a un céntrico hotel en Madrid para poder probar la primera beta que ha salido de los estudios de Konami en Japón. Ésta se encuentra aproximadamente a un 50-60% de desarrollo, por lo que las conclusiones que se puedan extraer de ella no pueden ser definitivas, aunque sí nos hacen una idea del camino que puede tomar la franquicia de cara a su lanzamiento probablemente el próximo mes de octubre. La última entrega estuvo rodeada de críticas por parte de los analistas de medio mundo (aunque las ventas funcionaron muy bien) debido a las pocas diferencias con respecto a su anterior entrega, pero parece que Konami ha sabido reaccionar y está trabajando a tope para traernos un PES 2010 bastante diferente y que sepa animar a los futboleros a la saga que se destapó como revelación con PS2 y que ha mantenido el liderazgo en ventas hasta hace bien poco.

El objetivo de la reunión era mostrarnos tres características principales que resultan en una novedad. El resto de elementos como animaciones, el sistema de iluminación u otros eran heredados de las anteriores versiones, así que no podemos hacer juicios prematuros. Las novedades que pudimos ver fueron:

Sistema de sombras: Esta novedad entra por la vista, y es que las capturas mostradas hasta ahora no son renders, sino capturas en tiempo real. Durante la prueba hemos podido poner la repetición, parar el juego, acercar la cámara a los jugadores y observar cómo se forman las sombras en sus caras, en su equipación y en todo el cuerpo de una forma mucho más realista que en cualquier otro juego de fútbol. Sin duda es uno de los puntos más sorprendentes y las capturas que acompañan al artículo atestiguan el grado de realismo alcanzado y que vamos a poder observar dentro de un partido. Aunque mientras jugamos no nos fijamos en esos detalles, a la hora de ver una repetición se nos puede caer la baba.

Tácticas: Konami ha decidido dar un punto un poco más sencillo al comportamiento de los jugadores de nuestros equipos dentro de los partidos. De esta manera, aparte de la colocación de jugadores tendremos una serie de atributos como nivel de presión, línea defensiva, intercambio de posiciones, estilo de ataque y demás, que regulándolos de 0 a 100 nos permitirán graduar el comportamiento de nuestro equipo según cómo transcurra el partido. De hecho, los equipos que pudimos probar, F.C. Barcelona y Liverpool F.C., tienen estilos distintos y sus configuraciones eran acordes a ellos, el Barça llevando a cabo un fútbol de control en el medio campo y el Liverpool atacando por las bandas y ejerciendo presión constante sobre el equipo rival. La configuración de estos atributos es muy sencilla, ya que aparte de mover un simple control, veremos arriba una simulación del comportamiento del equipo con la configuración elegida.

Sistema CARD: Con él se pretende conseguir que los jugadores estrella puedan usar sus mejores características en momentos determinados de un partido. Cada uno de los jugadores tendrá una serie de cartas que coinciden más o menos con sus mejores habilidades tanto de ataque como de defensa: presión al hombre, meterse entre líneas, entrar por la banda rápidamente, etc. Algunas de estas habilidades son más comunes y siempre están activas pero hay otras más específicas de cada jugador que habrá que activarlas cuando más se vea la necesidad.

El resto de elementos jugables eran los mismos que anteriores entregas, así que no podemos emitir juicios definitivos. El comportamiento de algunos jugadores resultaba bastante errático y sobre todo ilógico, especialmente del portero, pero insistimos que son impresiones demasiado prematuras de un juego que aún no está terminado. También nos llamó la atención el diseño de los menús para bien, nos gustó bastante cómo se pasaba de un menú a otro, acorde a lo que se pide en un juego de esta generación. La versión que pudimos probar corría sobre PC y no se notaba ningún tipo de ralentización ni problema gráfico. Las versiones de Xbox 360 y PS3 prometen tener la misma estabilidad. Parece que esto ya lo tienen bien controlado.

Poco más podemos añadir de lo vivido en esta sesión de apenas tres cuartos de hora en el que pudimos jugar dos partidos, ambos manejando al Liverpool de Fernando Torres contra el F.C. Barcelona comandado por Leo Messi. En ambos perdimos, aunque en el segundo partido fue por la lotería de los penaltis después de empatar a 2. Pudimos ver un prediseño de la carátula del juego con los rostros renderizados de Torres y Messi, pero nos comentaron que ambos jugadores ya habían hecho la sesión de fotos para aparecer en la carátula definitiva.

Esperamos poder probar en los próximos meses una versión más avanzada previa al lanzamiento del juego que se prevé para las plataformas de nueva generación (360, PS3 y PC), PS2, PSP y móviles para el mes de octubre, aunque no hay nada definitivo aún.

Fuente: http://www.viciojuegos.com/avance/Pro-Evolution-Soccer-2010/Jugamos-a-la-primera-beta/2427/34670
 
Última edición:
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
xDD este pes tiene pinta de ser algo mejor que los demas per nose...aun esta por el 60%...aun queda
 
Unido
mayo 22, 2009
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
Granada
Yo siempre he sido fan de esta saga, pero la anterior edición me decepcionó totalmente
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Se le podría considerar como impresiones en ves de opiniones.

La verdad el juego, tendría que tener mejor apartado jugable, ya con eso ala mejor si le hace competencia a fifa, pero si lo monos se mueven mal el juego va mal.

Yo sigo sin que me convenza, pero vaya que si mejoro gráficamente.
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
no se, no se, tendrían que mejorar muchísimo para alcanzar el nivel del fifa, yo me pillare el fifa seguro vamos, el año pasado ya me engañaron esta vez no haré lo mismo.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
Porque hablais sin saber?

Por cierto cambia el titulo que es poco descriptivo.
Porque no hemos hablado sin saber de las ultimas ediciones y nos han timado con un juego indigno de la nextgen y con este ya no me corto va a ser una mierda casi seguro y es bien facil si me equivoco rectifico y punto.
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
Porque no hemos hablado sin saber de las ultimas ediciones y nos han timado con un juego indigno de la nextgen y con este ya no me corto va a ser una mierda casi seguro y es bien facil si me equivoco rectifico y punto.
Sera lo que sera...es verdada que las ultimas entregas no han estado a la altura...ni se han hacercado para ser exactos pero todo se demostrara cuando hallamos jugado a los demos...ahi se podra saber quien es el vencedor de los 2...hasta entonces mejor no opinar porque despues se puede quedar alguno sin palabras...Saludos:chocala:
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Hombre por las imagenes que circulan por ai...la verdad esque pintan de lo mas bien...xavi es igualito xDD

esperemos que siga asi...

saludos:chocala:

Se nota la diferencia de gráficos entre 2009 y 2010 entonces?
:hola:
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Bien pues entonces el Rey del fútbol volverá a caer en mis manos , solo espero que compren muchas licencias
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
No me gusta aqui los Fiferos o la gente que se pasa a Fifa intenta desprestigiar mucho al Pes ^^U entiendo el enfado por los dos ultimos años y yo tambien pienso que Fifa fue superior pero en cada entrega las cosas pueden camiar, Fifa se tiro 6 añazos yendo por detras del Pes y no se le critico tanto.

Cada uno le gustara uno o otro y ya esta no hace falta decir que va a ser una mierda y menos sin haberlo visto -_-
 
Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
75
Karma
6
Ubicación
Barcelona
Hay que darle un voto de confianza al PRO, aunque yo creo que los que este año se han comprado fifa lo seguirán haciendo y los del PRO seguirán con el PRO. No creo que pase como este año que muchos se fueron al Fifa, aunque si mejoran ciertos aspectos del Fifa puede quitarle usuarios al PRO, ya que estos ultimos años la imagen del PRO se ha deteriodado mucho.

Personalmente tendré el Fifa seguro, y ya veremos si el PRO.

Todo lo que sea mejorar los dos juegos es bueno para la comunidad de jugadores.
 
Superior