Impresiones Batman: Arkham Asylum

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
¡Vuelve Batman! Y lo hace de la mano de Eidos y Rocksteady Studios con su nuevo titulo Batman: Arkham Asylum, título que ha generado muchas expectativas y por lo que hemos podido comprobar parece que las cumplirá sobradamente.
A pesar de que Eidos había retrasado el juego para poder pulirlo a tope, ya han sacado una demo, la cual está disponible en la Store de PS3 desde el Jueves 6 de Agosto, con la que podremos probarlo en un estado muy avanzado.


La demo nos ha dejado un sabor agridulce digamos. Tras una genial puesta en escena al mas puro estilo película de acción Eidos logra recrear desde un principio la ambientación con la que Frank Miller ha enmarcado a Batman en sus cómics, mezclando partes de sigilo con acción al más puro estilo Beat´em Up bajo esa atmósfera siniestra y oscura del hospital psiquiátrico de Gotham ¨Arkham Asylum¨, en el que nos encontraremos con los típicos villanos encabezados por el macabro Joker. Si le sumamos que la voz que se le ha puesto a Batman es la del doblador de Chiristian Bale... haceos a la idea.

Hasta aquí puede decirse que el juego hará las delicias de cualquier fan de Batman, ya que se verá completamente inmerso en la piel de su héroe, sin embargo a pesar de su gran fidelidad al universo Batman, la jugabilidad de la demo -aquí viene la parte de sensación agridulce- está muy acotada, basándose únicamente en derrotar a los enemigos que nos salían al paso y usar un poco de sigilo. Nos hubiera gustado más probar otras opciones jugables que tendrá el juego como diferentes "gadgets" que se usarán para investigar y demás.


Arkham Asylum sita la acción en tercera persona sobre grandes escenarios en los que podremos solventar cada situación de forma muy variada, sobre manera si se trata de momentos que hay que actuar sigilosamente ya sea por la existencia de rehenes o por las condiciones del enemigo. A su vez el modo de exploración nos permitirá resaltar y analizar cada parte de la escena, lo cual facilitará mucho la aventura.

Sobre el sistema de combate cabe decir que es bastante sencillo e intuitivo, basado en su gran mayoría en combates cuerpo a cuerpo donde los contraataques y el enlazar combos serán nuestras bazas para salir airosos con suma facilidad de situaciones no muy complicadas.

Pero no todo será pan comido, Batman es especialmente vulnerable a las balas, así pues, en las ocasiones que se nos quiera obligar a actuar con sigilo encontraremos enemigos con armas de fuego, ya que sino sera prácticamente imposible salvar la situación.


Un contra es que no dispondremos de una barra de vida demasiado grande, por lo que habrá que estar en guardia siempre para no quedar aturdidos por los golpes de los enemigos, más aun si se trata de jefes finales, donde tendremos que esquivar la mayoría de sus ataques para lograr la victoria.

Por otra parte, la IA de los enemigos está bastante bien lograda, mientras estos no nos vean actuarán con total realismo, vigilando el territorio que ocupan, hasta que seamos sorprendidos, momento en que el miedo ocupará su cuerpo y comenzarán los gritos y los disparos o ataques CaC para intentar acabar con nosotros.

Otro punto a favor es que para facilitar más las cosas el juego dispone de un sistema de ayuda constante, donde cada cierto tiempo nos recordará como ejecutar determinada maniobra apareciéndonos en pantalla el botón que se debería usar, ya sea en combates o para ejercer otra acción como usar el batarang y demás.


En el genero de acción puede decirse que el sonido y los gráficos son un pilar muy a tener en cuenta, ya que es lo que consigue meter al jugador de pleno en el juego, Arkham Asylum cumple a la perfección en ambos aspectos. Cabe decir que las cinemáticas mostradas alternarán entre grabaciones en video con aspecto similar al del resto del juego y otras movidas por el Unreal Engine, motor gráfico con el que se ha creado este título.

Gráficamente a pesar de tener partes menos detalladas en las que apreciaremos una poligonación muy acentuada, la gran mayoría poseen una gran calidad lo cual junto con la recreación tanto de nuestro héroe como de los enemigos harán que visualmente sea muy llamativo.

El apartado sonoro puede decirse que es realmente impactante. A parte de la música y de los efectos producidos en combate, estaremos escuchando continuamente sonidos atmosféricos, los cuales nos harán mantenernos bajo alerta en todo momento. Hay que hacer mención especial al doblaje al castellano.


En definitiva, en Batman Arkham Asylum nos encontraremos una mezcla de sigilo con Beat ‘em Up añadiendo también una buena dosis de exploración e investigación con diferentes utensilios, creando una combinación bastante acertada para el personaje que controlaremos y que hará las delicias de los jugadores, sobre todo las de los fans mas acerrimos, debido a su genial integración en formato videojuego. Pero para ello aun habrá que esperar hasta el 28 de Agosto, fecha de salida en España.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 7, 2009
Mensajes
317
Karma
63
Tiene muy buena pinta. Y mira k a mi nunca me han gustado los juegos de superheroes...
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
Muy buenas impresiones, coincido plenamente contigo, incluso añadiría que tiene pinta de ser repetitivo a mas no poder, aún esto me ha gustado mucho.
 
Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
277
Karma
47
Jo,no puedo esperar hasta el 28 a ver si sale antes con un poco de suerte
--- [ Añadido ] -----
Por cierto,Batman es un ciclao
 
Última edición:
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
33
Karma
0
La demo es muy buena, el juego pinta muy bien, yo me lo compro, pero eso si, antes tengo que ver la duracion.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
io e provado la demo i no me gusto para nada la grafica esta bien pero es muy simplete matar,matar i usar algun truco de heroe..
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
A mi me parece un Juegazo en toda regla y despues d eprobar el demo no puedo parar de rejugarlo "30 veces ya colegas y no me canso XD"
 

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
Mensajes
2,177
Karma
537
Ubicación
Sevilla
El unico juego que merece la pena de la saga de batman ya staba arto de jugar al el de la supernintendo matando a yoker con un paragua atado xD
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
1,061
Karma
55
Ubicación
Valencia
Este juego es una joya grafica y la ambientacion, musica,efectos he historia son de lo mejor
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
La verdad que la Demo me gusto ;) hasta lo estoy pensando en comprarlo pero no creo ya que hay otros juegos que estan por salir y no tendre dinero para comprar este juego :cunao:
Gracias por las Impresiones Skorpia.
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
83
Karma
12
Ubicación
México DF
Los juegos de superheroes son pesimos... aparte la edicion de coleccionista de este juego ya que me gusto mucho el contenido, pero del juego no me esperaba nada bueno... baje la demo y he quedado impresionado, las cortinillas de murcielagos, la ambientacion, el juego de luces, lso cambios de video a juego casi imperceptible... la jugabilidad e independientemente lo que diga ivan ruiz en sus impresiones del juego, el video cuando acabamos de jugar nos muestra muchos gadgets que estaremos usando durante el juego y que no todo son golpes... suena muy bien... espero solo que traiga sistema de trofeos y es un platino seguro!
 
Última edición:

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
hombre, mis impresiones! son personales digamos, jajaja pero esta claro q en la demo seguro q no nos ha mostrado todo el potencial y toda la diversion q puede producir! apunta muy alto, y creo q va a venderse bastante bien!
yo sinceramente..... le tengo ganas! jaja

saludetees
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
48
Karma
2
Ubicación
Bilbao
juegazo y la edicion de coleccionista tiene un batarang::........
--- [ Añadido ] -----
Los juegos de superheroes son pesimos... aparte la edicion de coleccionista de este juego ya que me gusto mucho el contenido, pero del juego no me esperaba nada bueno... baje la demo y he quedado impresionado, las cortinillas de murcielagos, la ambientacion, el juego de luces, lso cambios de video a juego casi imperceptible... la jugabilidad e independientemente lo que diga ivan ruiz en sus impresiones del juego, el video cuando acabamos de jugar nos muestra muchos gadgets que estaremos usando durante el juego y que no todo son golpes... suena muy bien... espero solo que traiga sistema de trofeos y es un platino seguro!

no se supone que ya todos los juegos que salen tiene trofeos????
 
Última edición:
Superior