Por supuesto :cunao:
Siendo breve que estoy cansado XD: yo la peli no la pongo de mierda absoluta, sólo digo que se la está calificando con méritos que creo que no merece, como el de obra maestra que la gente le cuelga a la ligera. Para mí una película tan vacía, plana, simple y poco innovadora en TODOS los aspectos no es una obra maestra en absoluto.
Otro punto que no se si alguien ha comentado e la banda sonora, que en mi opinión es bastante flojita :buf:
Por eso creo que no pasa de peli palomitera, y creo que ni en eso es especialmente buena.
Lo dicho, una más.
A pesar que alberto_sv no recuerde del todo mi nick y tenga buena impresion de mi,he de decir que a veces os pasais un huevo.Me recuerda a algunas peliculas que me entretuvieron bastante como Gran Torino o Akira.No seran obras maestras,pero lo curioso que a la hora de comentar,si me topaba con un cinefalo,como la chica que comente,o en el caso de Akira,que alababa su apartado tecnico,un decano de un colegio mayor muy creido me llego a decir-y solo porque se metio en la conversacion que tenia yo con otro-que una pelicula les puede gustar a unos,y a otros parecerles una putisima mierda.
Imaginaros como me quede,sin palabras con las que responder.Yo creo que hay gente que se cree muy selecta en el tema del cine,y cuando ven una cosa que lo consideran de inferior calidad y le gusta a la gente,no dudan en poner calificativos como que esta peli a pesar de ser malisima es taquillera,o si le da un premio tal organizacion seguro que esta comprada o para mi no vale nada porque tal pelicula X mucho mejor no fue premiada...o que vamos a hacer,le gusta a la plebe que se conforma con muy poco,ya estan cansados todo el dia para hacerles pensar...
Esa gente,que la hay sobre todo en filmaffinity;son incapaces de mantener un respeto por los gustos y creencias de otros,se creen muy guays que porque tengan un gusto algo selectivo su opinion que no deja de ser subjetiva y personal se generaliza a la verdad absoluto sobre el cine o la pelicula en general,y cualquiera que piense aunque sea ligeramente diferente esa persona para el no tiene ni idea de cine.
A veces nos pasa eso,sobre todo cuando despues de ver mucho cine,empieza a gustarnos mas lo que vemos que peliculas mas comerciales.Ahora,pasar al extremo que comento...Bueno he de decir-y lo pongo aqui porque algunos ya pensaran mal de mi xD-que afortunadamente no he encontrado estos extremos en este hilo.Pero si he encontrado que basandonos en un argumento de hace ya 15 años-anterior a Titanic,Wally,¿Pocahontas?,y muy cercano a la época de Bailando con Lobos,uno se encuentre con una pelicula muy superficial.
Que si el mensaje es ecologista,y tal,pascual.Vale,pues el director es muy ecologista,le gusta el submanirismo,y nota que con el paso de los años muchos paisajes con una belleza indescriptible se estan destruyendo y que el dia de mañana en un futuro proximo el paisaje sera muy distinto.Por eso tanto incapie a la naturaleza.
Hay peliculas como una que salia Jolie como voluntaria en una ONG que por muy bien que lo pintas,ella sigue viviendo en su mansion con su mega coche y cogiendo un papel totalmente contrario a su personalidad.En cambo si quereis ver cine mas comprometido para eso ver pelis como Syriana,Agua,Tierra,etc.Decir que el mensaje ecologista de Walle es mejor que el de Avatar cuando ambas son pelis de entretenimiento es poco acertado.
En cuanto al efectivismo y a los personajes planos,ya comente-y nadie comento-en mi ultimo post de este hilo,sobre la ultima peli previa a Avatar de Cameron,Mentiras Arriesgadas,y a pesar de ser una peli que reune estos elementos integrados exponencialmente xD,la peli no deja de ser entretenida y para mi,buena,no me importa ver las reposiciones año tras año.En su dia se dijo algo parecido a Avatar,cuando deje de ser moda nadie se acordara de ella...
Sobre el cine en 3d,es logico que no vas a hacerlo con peliculas tipo comedia o romanticismo o drama.Pero peliculas como 300,Gladiador,o incluso Watchmen-con el perdon de alberto_sv XD-verlas en 3d seria muy divertid

como comento Moes,jugar a juegos como Batman en 3d viviriamos una experiencia distinta.
Obviamente,no compareis el cine en 3d,porque Avatar precisamente innova en el 3d,al ser una pelicula que de verdad lo usa;aunque tambien se uso en Up creo.Pero hasta hace muy poco el cine en "3d" era muy engañoso,apenas 2 imagenes superpuestas con gafas en azul y rojo.Era un pseudo 3d engañoso...Este 3d ya requiere un tratamiento diferente,usar camaras diferentes...
Hollywood,la industria pesada del cine,como ha visto el pastel de Avatar,va a encaminar sus proximas peliculas al cine de entretenimiento en 3d,por lo que salvo el cine independiente o peliculas de otros paises,me parece que vamos a vivir una nueva oleada de cine mas comercial.Y dentro de unos añitos recordareis que la peli que empezo todo esto,Avatar,sera la mejor de todas xDD.
Para terminar,me parece muy injusto que useis argumentos de apartado tecnico bueno,cine palomitero,peli muy pasable...Mas de uno,incluyendo yo,hemos vuelto a recordar en el cine sensaciones ya muy perdidas,como dice Moes,vuelto a la infancia o el deseo de un mundo mejor como el de la peli xD.Cierto que 2012 es un truño,pero vamos no por eso Avatar solo usa 3d y ya esta.Ya comente que el cine de entretenimiento si le empiezas a buscar pegas,encuentras hasta en cada fotografia.
Un saludo y perdon por el nuevo tochazo

lee: