Impresiones " AVATAR"

Unido
julio 1, 2008
a mi la peli realmente me gusto, como ya dije antes, y a los que no os a gustado os respeto, no nos tiene que gustar el mismo cine a todos, pero hay que dejar clara una cosa, lo primero que se le a de pedir a una peli es que sea entretenida, luego, si eso se cumple ya se le puede ir pidiendo mas, pero lo que no se puede es ir a ver una peli predispuesto a que no te guste, como veo a algunos de los que posteais, argumentais que la peli es simple, y no os dais cuenta que en la simpleza esta la genialidad, esta es una peli que lo que trata es recuperar ciertos valores perdidos, que se puedan sentar padres e hijos verla y disfrutar de una historia realmente bella, predecible, puede, pero no corriente, que quizas no soporte el paso del tiempo, puede, pero en el ahora cumple y con creces........queda muy bien decir a mi me gusta este o este director y buscar algo enrebesado a tope, tipo dogville. peli segun los "entendidos" genial y original, y que para mi es el bodrio mas grande que e visto, lo mas facil en el mundo del cine es convertirse en un snob y no darse ni cuenta, el cine es entretenimiento, pasion, aventuras amor, sueños de lealtad, etc, y ese canon avatar lo cumple, es avatar la mejor peli de la historia?, no, ni de lejos, pero es una buena peli que la tendras en mente varios dias despues de verla.....

Unido
marzo 23, 2009
Ehhh, sin faltar que yo todavía no la he visto.

P.D.: Alberto_sc, por lo que dices y por otras críticas de otras personas creo que se me están quitando las ganas de verla. Al parecer es un argumento poco original y que hace popurrí de otras películas (incluso de animación) anteriores. En el apartado visual parece ser increíble pero me estoy oliendo que va a dar unos cuantos mensajes ñoños al final de la película, para que salgas del cine con una nueva lección para la vida (o al menos eso intentan).
Si es así, no me sorprende nada. Ya lo hizo con la hipersobrevalorada Titanic. Aunque tengo que decir que me encanta T2... supongo que cuando vio lo que daban de sí los efectos especiales dejó de lado los argumentos.
la pelicula en general se podria resumir en te pones las gafas pues observas el espectaculo visual que es pandora y el nuevo efecto 3d que le ha dado cameron y weno empieza con un argumento poco original que durante la primera hora y media es como una guia turistica por pandora, se hace entretenidillo y eso ver tanto color y tal. Pero lo peor viene a la siguiente hora, donde empieza desenlazarse la trama y donde recurre a topicos, todo muy previsible, momentos que al igual que 2012 daban arcadas, almenos para mi. Con esto en genral pues se queda para mi pues en una pelicula normalillo con un espectaculo visual pero que de argumento pues lo mismo de siempre, es decir malo. Si fuera por esto no habria tanto royo, una pelicula mas, pero lo que me sorpendio es que habia gente que lo incumbraba como obra atemporal 0_0, en fin... weno si la ves ya juzgaras tu mismo, decir a favor de la peli que el 3d queda bastante wapo y que leñes como el 3d no durara ni 3dias pues es una buena ocasion para experimentarlo.
--- [ Añadido ] -----
a mi la peli realmente me gusto, como ya dije antes, y a los que no os a gustado os respeto, no nos tiene que gustar el mismo cine a todos, pero hay que dejar clara una cosa, lo primero que se le a de pedir a una peli es que sea entretenida, luego, si eso se cumple ya se le puede ir pidiendo mas, pero lo que no se puede es ir a ver una peli predispuesto a que no te guste, como veo a algunos de los que posteais, argumentais que la peli es simple, y no os dais cuenta que en la simpleza esta la genialidad, esta es una peli que lo que trata es recuperar ciertos valores perdidos, que se puedan sentar padres e hijos verla y disfrutar de una historia realmente bella, predecible, puede, pero no corriente, que quizas no soporte el paso del tiempo, puede, pero en el ahora cumple y con creces........queda muy bien decir a mi me gusta este o este director y buscar algo enrebesado a tope, tipo dogville. peli segun los "entendidos" genial y original, y que para mi es el bodrio mas grande que e visto, lo mas facil en el mundo del cine es convertirse en un snob y no darse ni cuenta, el cine es entretenimiento, pasion, aventuras amor, sueños de lealtad, etc, y ese canon avatar lo cumple, es avatar la mejor peli de la historia?, no, ni de lejos, pero es una buena peli que la tendras en mente varios dias despues de verla.....
nose que moda ahi ultimamente que si te gusta dogville o cosas asi es por hacerse el snob y tal. Acaso no podeis aceptar que se pueda disfrutar con esas peliculas tanto como vosotros haceis con las vuestras? nose parece que ahora los que nos gusta ese tipo de cine solo somos snobs que nos hacemos los chulitos y que realmente no disfrutamos el cine, mientras que el resto por fliparse con unos coches tuneados en the fast and the furiuous ya lo disfrutan. En fin, mucho prejuicio veo aqui. Avatar cumple como bien dices, pero de ahi a que sea una obra maestra a temporal, vamos que ni llega a obra maestra. Dogville tambien es cine puro y duro, no solo para entendidos, otra forma despectiva de hablar d elos que nos gusta ese tipo de cine, sino tambien para el que le gusten esos temas que trata la pelicula

Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
espero que alguien que no haya visto la pelicula no se deje llevar por los comentarios de algunos,y se anime a ir,es muy probable que salgas muy satisfechos del cine
no os dejeis llevar por los comentarios de los demás y no os perdais esta película,luego ya podreis opinar vosotros mismos

Unido
julio 1, 2008
nose que moda ahi ultimamente que si te gusta dogville o cosas asi es por hacerse el snob y tal. Acaso no podeis aceptar que se pueda disfrutar con esas peliculas tanto como vosotros haceis con las vuestras? nose parece que ahora los que nos gusta ese tipo de cine solo somos snobs que nos hacemos los chulitos y que realmente no disfrutamos el cine, mientras que el resto por fliparse con unos coches tuneados en the fast and the furiuous ya lo disfrutan. En fin, mucho prejuicio veo aqui. Avatar cumple como bien dices, pero de ahi a que sea una obra maestra a temporal, vamos que ni llega a obra maestra. Dogville tambien es cine puro y duro, no solo para entendidos, otra forma despectiva de hablar d elos que nos gusta ese tipo de cine, sino tambien para el que le gusten esos temas que trata la pelicula
a mi no me digas las vuestras, porque yo soy una persona que veo todo tipo de cine, desde sueños de un seductor hasta armagedon, no me quieras encasillar, he dicho dogville, como podia haber dicho otra, fue el primer bodrio que me llego a la mente, ademas parece que decir no a mi me gusta otro cine, es como decir eh, soy super inteligente y especial, e dicho lo de snob, no refiriendome a nadie en particular sino porque lo mas facil es criticar una superproduccion y resaltar en demas las mal llamadas pelis de autor, una peli es buena si te entretiene y te trasmite algo indiferentemente de su prosedencia, tampoco e dicho que sea una obra maestra atemporal, leete mejor mi post, pero bueno yo os invito a que veais dogville y avatar y juzgueis vosotros mismos, yo solo dire una cosa yo despues de ver dogville empece a odiar a nicole kidman, y la peli encima me parecio de mal gusto, aburrida y sin sentido, por mucho que me quieran vender que era un retrato de la maldad sel ser humano.....ah y otra cosa, buscate lo que dijo la critica de star wars la primera sagrada triologia, se parece mucho a lo que argumentais algunos por aqui.....

Unido
octubre 15, 2008
yo siempre e dixo que la mejor pelicula no es la ke mejor efectos tiene, sino la ke mas disfrutas viendola, la que te deja con ganas de ver mas, ke no kieres ke nunca se acabe... la ke keires formar parte de ella.. y de esas hay pocas ¬¬ au nno he visto Avatar, pero ire a verla el miercoels al MN4 en 3D, y entonces judgare ;)

Unido
marzo 23, 2009
a mi no me digas las vuestras, porque yo soy una persona que veo todo tipo de cine, desde sueños de un seductor hasta armagedon, no me quieras encasillar, he dicho dogville, como podia haber dicho otra, fue el primer bodrio que me llego a la mente, ademas parece que decir no a mi me gusta otro cine, es como decir eh, soy super inteligente y especial, e dicho lo de snob, no refiriendome a nadie en particular sino porque lo mas facil es criticar una superproduccion y resaltar en demas las mal llamadas pelis de autor, una peli es buena si te entretiene y te trasmite algo indiferentemente de su prosedencia, tampoco e dicho que sea una obra maestra atemporal, leete mejor mi post, pero bueno yo os invito a que veais dogville y avatar y juzgueis vosotros mismos, yo solo dire una cosa yo despues de ver dogville empece a odiar a nicole kidman, y la peli encima me parecio de mal gusto, aburrida y sin sentido, por mucho que me quieran vender que era un retrato de la maldad sel ser humano.....ah y otra cosa, buscate lo que dijo la critica de star wars la primera sagrada triologia, se parece mucho a lo que argumentais algunos por aqui.....
Sigo pensando que sigues manteniendo un tono despectivo a quien nos gusta peliculas como dogville, con la frase que insinuas que nos creemos super wais e inteligentes ya lo dices todo. Y si es muy facil criticar a una superproduccion que ha costado 300 millones y lo unico que consigue es entretener cojenado por muchos lados cuando peliculas sacadas de la manga con poco presupuesto y con la creatividad del autor le da mil vueltas, asi acabara el cine subencionando las peliculas normalitas que no aportaran nada. Y tu tambien me metes en el saco equivocado, todas las semanas voy al cine a consumir cualquier pelicula, es casi como una costumbre y me lo paso bien, al igual que me gustan obras maestras de procedencia en plan superproduccion no soy de mente cerrada. en cuanto a Dogville es fantastica, si no te gusta alla tu y tus gustos pero eso no quita que la pelicula sea totalmente imprevisible, que haga una critica bestial a la condicion humana y que tenga un final fascinante que tampoco nadie se esperaba todo eso con una ambientacion unica en plan teatral. Y a la gente que le gusta esto? pues tratada como snob por no llevarse por los gustos de la mayoria y tratados de forma despectiva. Y a la gente que se entretiene con una pelicula blockbuster (cosa que tambien hago yo :douh:) pues eso si que es ser wai y disfrutar el cine, si señor, anda que asco de moral progre. Eso si, cuidado de criticar a una pelicla asi porque te tildaran de creerte mejor, de creerte un snob etc... vamos un pecado mortal. Eso si criticar Dogville, eso si queda way y bien ante los demas.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
El cine, si lo entiendes como arte, no tiene solo que entretener. A nadie le han dicho nunca que ver el Gernica le entretiene, porque el arte no tiene que entretener. Te tiene que estremecer, te tiene que angustiar, desagradar o marcar. Y si no hace eso, siempre puedes apreciar el intento o puedes admirar su técnica... eso, para los que entendemos el cine como arte, es lo que buscamos en una película.

Si os gustan las que solo entretienen, las que solo tienen efectos y las que son más predecibles que un plato de macarrones... felicidades. Y no digo felicidades de forma sarcástica, os felicito porque disfrutáis del cine como un simple entretenimiento. No sois ni más listos ni más tontos, solo tenéis puntos de vista diferentes.
Yo solo les digo a los que afirman que las mejores películas son las que mejores efectos tienen... si seguirán siendo las mejores dentro de 10 años.

Unido
marzo 23, 2009
El cine, si lo entiendes como arte, no tiene solo que entretener. A nadie le han dicho nunca que ver el Gernica le entretiene, porque el arte no tiene que entretener. Te tiene que estremecer, te tiene que angustiar, desagradar o marcar. Y si no hace eso, siempre puedes apreciar el intento o puedes admirar su técnica... eso, para los que entendemos el cine como arte, es lo que buscamos en una película.

Si os gustan las que solo entretienen, las que solo tienen efectos y las que son más predecibles que un plato de macarrones... felicidades. Y no digo felicidades de forma sarcástica, os felicito porque disfrutáis del cine como un simple entretenimiento. No sois ni más listos ni más tontos, solo tenéis puntos de vista diferentes.
Yo solo les digo a los que afirman que las mejores películas son las que mejores efectos tienen... si seguirán siendo las mejores dentro de 10 años.
Toda la razon, lo veo asi. Solo que comentaba que habian cierta forma despectiva llamar a los del primer grupo solo por dichos gustos, como si fuesen sobervios y tal, como si ahora disfrutar de la pelicula X (en el anterior caso poniamos a Dogville ahi en medio) fuera menos wai i creaba cierta imagen de dicha persona erronea y negativa. Siendo ahora los consumidores de entretenimiento los que son los unicos que disfrutan del cine... Y esto no me ha llegado ahora, lo opino desde hace bastante tiempo con reacciones de mis amigos hacia mis gustos. Tanto parlotear que ahi que respetar los gustos y tal para despues... en fin, y con respecto a las mejores peliculas, una pelicula que entretiene solamente jamas sera una pelicula que se codee con las mejores peliculas de la historia por mucho que la gente se empeñe en endiosarla
--- [ Añadido ] -----
un ejemplo de lo que yo hablo es el termino gafapasta que se utiliza tanto en internet

Última edición:
Unido
junio 23, 2006
sigues sin argumentar, que pena que quedes de esta forma tan evidente. El dia que tu disfrutes lo que yo disfrute con waking life por poner un ejemplo me avisas :hola:, el entretenimiento puro no esta mal, la percepcion de algo mas profundo y mas interesante en mi opinion es mejor, si no, no existiria ese tipo de cine ya que no gustaria a nadie. Que sepa ver los errores de una pelicula no significa que no la haya disfrutado, pero weno, lo dicho no argumentas pues nada, pero eso si despues no vengas en un foro a contar tus hazañas para despues cuando alguien te debata algo o no te de la razon como a los tontos y tu le desprecies. Si como yo hay muchos, segun tu, de gente ignorante como tu que no acepta los errores de una pelicula y se protege en acusaciones propias de un niño de 6 años imaginate los que ahi... Sigo esperando que me debatas alguno de mis argumentos como alguien minimamente inteligente que me imagino que seras. Por cierto, gracias a este tipo de criticas he conocido a gente con la que comparto gustos y a otras personas que me han dado las gracias por alguna recomendacion mia.
No necesitas mas argumentos que los que te he dado al principio y que tu solo te has limitado a contestarme el de que el argumento esta copiado.

No me puedo creer que alguien desprecie esta palicula, esque no me entra en cabeza de verdad. A mi y a mis amigos nos a llegado al alma, yo estoy con una estraña sensacion de querer volver a verla porque como que me falta algo.

Esas 3 horas de pelicula viajas a otro planeta, un planeta ademas del que te enamoras al poco tiempo, todo eso sumado a que es el salto definitivo a una nueva forma de ver cine, porque a mi el 3D me a dejado con la boca abierta.

Criticarla por el argumento es una escusa IDIOTA ya que cualquier pelicula se parace a otra que haya salido ya, y que yo sepa el argumento de avatar no es ninguna copia descarada de ningun otro guion.

Esa estraña sensacion que muchos tienen de querer volver a Pandora.........¿¿¿QUE PELICULA A CONSEGUIDO ESO??? Verla en 3D es una revolucion del cine y el que no lo acepte es porque se cree muy listo.

Por mucho parrafo que me pongas no me contestas a nada, "yo se mucho , vosotros nada, me creo critico, avatar esto lo otro, he visto muchas peliculas"

Pues muy bien tio ¿y crees que por esos argumentos vas a impedir que Avatar sea un exitazo? ¿Acaso alguien va a hacerte caso? ¿que estas ganando discutiendo con gente a la que le a gustado una simple pelicula?

Ya te lo he dicho: Necesitas esto para irte a la cama pensando "soy mas listo que alguien" y todo porque estas intentando quedar por encima de gente que habla de lo mucho que le a gustado una pelicula.

Ufff que pleno extasis, seguro que estas disfrutando mas poniendo a parir a AVATAR que cuando la fuiste a ver. Y ya cuando te encontraste con alguien que te decia lo contrario a tu "sabia" opinion en un foro preparaste toda tu artilleria intelectual. :amor:

GENTE NI CASO A LAS MALAS CRITICAS, AVATAR

MERECE LA PENA, Y MUCHO MAS EN 3D.

¡¡DISFRUTAD DE ELLA, QUE SIN DUDA ES UNA MARAVILLA!!

Unido
marzo 23, 2009
No necesitas mas argumentos que los que te he dado al principio y que tu solo te has limitado a contestarme el de que el argumento esta copiado.

Por mucho parrafo que me pongas no me contestas a nada, "yo se mucho , vosotros nada, me creo critico, avatar esto lo otro, he visto muchas peliculas"

Pues muy bien tio ¿y crees que por esos argumentos vas a impedir que Avatar sea un exitazo? ¿Acaso alguien va a hacerte caso? ¿que estas ganando discutiendo con gente a la que le a gustado una simple pelicula?

Ya te lo he dicho: Necesitas esto para irte a la cama pensando "soy mas listo que alguien" y todo porque estas intentando quedar por encima de gente que habla de lo mucho que le a gustado una pelicula.

Ufff que pleno extasis, seguro que estas disfrutando mas poniendo a parir a AVATAR que cuando la fuiste a ver. Y ya cuando te encontraste con alguien que te decia lo contrario a tu "sabia" opinion en un foro preparaste toda tu artilleria intelectual. :amor:
No quiero impedir que avatar sea un exitazo porque ami lo que le guste a la masa y lo que se ponga de moda en la mayoria del publico ni me va ni me viene. La pongo a parir porque vosotros la endiosais yo la pongo en su justo lugar, blockbuster con unos efectos que te cagas. Y bueno, curioso me estas dando la razon a lo que he comentado un poco más arriba, te he dicho que mi opinion sea superior a la tuya? almenos aveux_nose que argumentaba y le respetaba, tu solo te dedicas a hacer la misma burla idiota una tras otra. Respondeme a estos argumentos:

·Argumento copiado, previsible.
·Personajes mas planos y esteriotipados que una plancha.
·Momentos asquerosamente efectistas y poco elegantes con tal de crear sensaciones en el espectador

lo postiivo, ambientacion y apartado tecnico que te cagas, y que la primera hora o hora y media como era una especie de guia por pandora se pasaba agusto.
--- [ Añadido ] -----
tan dificil es mantener la conversacion con alguien? tanto te jode que no te este dando la razon como a los tontos? siempre que alguien opina lo contrario a ti te pones asi? eso me parece que es un problema

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Lo que me hace gracia es que se cita a sí mismo...

Vamos a ver, nadie ha dicho que uno sea más listo que otro, solo que son diferentes puntos de vista. Además para tirar por tierra a los que están criticando la película no para de sacar argumentos vacíos. Que vale tío, que te ha flipado... pues ya está, ésto es para debatir.

Solo quiero saber una cosa: ¿tan originales te parecen el diseño de los personajes?.
Porque yo estoy viendo negros del congo de color azul y con una altura de dos metros.

Unido
diciembre 25, 2007
No quiero impedir que avatar sea un exitazo porque ami lo que le guste a la masa y lo que se ponga de moda en la mayoria del publico ni me va ni me viene. La pongo a parir porque vosotros la endiosais yo la pongo en su justo lugar, blockbuster con unos efectos que te cagas. Y bueno, curioso me estas dando la razon a lo que he comentado un poco más arriba, te he dicho que mi opinion sea superior a la tuya? almenos aveux_nose que argumentaba y le respetaba, tu solo te dedicas a hacer la misma burla idiota una tras otra. Respondeme a estos argumentos:

·Argumento copiado, previsible.
·Personajes mas planos y esteriotipados que una plancha.
·Momentos asquerosamente efectistas y poco elegantes con tal de crear sensaciones en el espectador

lo postiivo, ambientacion y apartado tecnico que te cagas, y que la primera hora o hora y media como era una especie de guia por pandora se pasaba agusto.
--- [ Añadido ] -----
tan dificil es mantener la conversacion con alguien? tanto te jode que no te este dando la razon como a los tontos? siempre que alguien opina lo contrario a ti te pones asi? eso me parece que es un problema
Estoy siguiendo la conversación este ratico y voy a decirte que me estaba gustando los intercambios de ideas hasta aquí. Estas argumentando bien pero bajo mi punto de vista ahí pierdes lo que tú mismo le dices a los demás. Su justo lugar lo decidirán cuando la quiten de la cartelera y vean to lo que tengan que ver de ganancias y si se lleva algún premio. Esa es tú justa posición vamos es a lo que me refiero.

La película a mi me gustó, a mi porque sea lineal ya por eso no es mala, es lineal, es como rock'n'rolla da saltos y es más confusa ni es mejor ni peor me refiero.

Una cosa, me encantó watchmen, me puedes decir de dónde es el personaje de tu avatar?

Unido
junio 17, 2008
acabo de verla y sencillamente me parece ESPECTACULAR valla peliculon!!!! lo e flipao, los efectos especiales muy logrados , recomiendo que vallan a verla sin duda alguna . saludos!!!

Unido
marzo 23, 2009
Estoy siguiendo la conversación este ratico y voy a decirte que me estaba gustando los intercambios de ideas hasta aquí. Estas argumentando bien pero bajo mi punto de vista ahí pierdes lo que tú mismo le dices a los demás. Su justo lugar lo decidirán cuando la quiten de la cartelera y vean to lo que tengan que ver de ganancias y si se lleva algún premio. Esa es tú justa posición vamos es a lo que me refiero.

La película a mi me gustó, a mi porque sea lineal ya por eso no es mala, es lineal, es como rock'n'rolla da saltos y es más confusa ni es mejor ni peor me refiero.

Una cosa, me encantó watchmen, me puedes decir de dónde es el personaje de tu avatar?
Weno quizas ha sonado mal lo de su justo lugar, no quiero poner una nota universal a la pelicula para que la acepteis el resto, solo queria argumentar que su justo lugar no es entre las grandes en la historia del cine ni entre las obras maestras, su lugar esta pues como han dicho en el cine de entretenimiento, lueog ya que la gente la valore en mayor o menor medida es cuestion de gustos pero siempre dentro de sus limitaciones, ni ha hecho historia ni ha hecho una pelicula para recordar como obra atemporal

pd: Es rorchard, el de la mascara blanca y negra de watchmen. Lo encontraras facilmente es un personaje bastante interesante

Unido
julio 26, 2007
Yo la ví este sábado, y me parecio una película tremenda. Excelente en todo el sentido de la palabra. Y eso que soy bn exigente con las peliculas.
Le doy 9.5/10. Y le quito el .5 por q en la historia era algo cliché. Pero aparte de eso, todo era perfecto. La música, los efectos especiales, el 3D era perfecto. Me encantó.

En cuanto al 3D , no quiero sonar grosera, pero leí de personas, que no lo notaron mucho. Y pues, debe de haber sido el cine el problema.. O las gafas, por que, yo sí lo note, y muuucho.

Al menos donde yo la ví , estaban todas las personas locas con lo que veian. Bueno, incluso, había una niña que estaba intentando tocar las cosas q sobresalian.

En fin, sinceramente, la película fue una experiencia completamente diferente.. En fin, me fascinó!

Unido
diciembre 5, 2007
La película es bastante mediocre, el problema más grave que tiene es lo infantil que es, Spielberg tenía razón, es como Star wars pero no el episodio 4, es como el asqueroso episodio 1, Cameron se une así a la lista de directores que se han vuelto locos después de viejos, coño de todos los millones de dolares que se gastaron en esta mierda no había siquiera lo suficiente para pagarle a un guionista con talento?.

Sabía que tanto se hablaba de los gráficos y el ridículo 3d porque su historia no se sostenía por ningún lado, no se si la gente se acuerda de los dibujos animados de los 80 como he- man, los Thundercats y los halcones galácticos, el guión es tan simplón y predecible como esas series, con un final tal cual que lo único que le falta es algo similar a" leon-o que aprendimos hoy?.....aprendimos que la amistad es importante y blablabla bla, nunca lo había podido hacer sin ti snarfff jajajajaja".

Lo siento pero esta película no merece verse en 3D, el 3D no hace que los diálogos dejen de ser ridículos, el 3d no impide que los personajes sean de cartón, todos los personajes son planos, sin ningún tipo de ambigüedad porque o son muy malos o son muy buenos, incluso el tema del tipo en silla de ruedas que de repente puede caminar en otro cuerpo no esta bien explotado, no se le sacó jugó a eso siquiera, la parte donde llegué a la conclusión que Cameron estaba acabado es
cuando intentan curar a doctora, toda esa escena es bochornosa y ridícula
, las escenas con los actores reales esta rodada además en piloto automático, por ejemplo
La escena de escape cuando Chacón los libera, comparen la escena de escape de el sanatorio en Terminator 2 y esta, piloto automático caballero
.

ejem ejem ,vamos por partes,eso de q avatar es mediocre te lo habras inventado,o bien no tienes NI IDEA de cine o bien aun eres un chico joven sin la mas minima esperiencia,como puedes decir q la escena de rescate es similar a la de terminator 2,eso no tiene ni pies ni cabeza,q es una escena en la q rescatan al prota para q la peli pueda seguir ,si ,es cierto ,pero eso sale en millones de peliculas de aventuras o cualkier otro genero,eso de comparar ambas escenas es ridiculo y fuera de lugar,cuando intentan curar a la doctora es por q supuestamente el lugar tiene poderes magicos para hacerlo( la pelicula es de fantasia ,eh,creo q eso lo tienes q tener en cuenta igual se te paso y creias q era un wester)y la escena no esta de mas en la pelicula,yo personalmente no me dedico al cine ,pero e visto la peli dos veces y te dire q la mezcla de efectos-realidad es impresinante,los decorados o paisajes ,indescriptibles,muchisimo colorido y una muy conseguida animacion de ordenador ( personajes planos ,je,ejem ,perdon)

en conclusion y ya termino si no me llevo aki dos dias,pienso y me rijo por las estadisticas,no te las des de culto cinefilo,a 9 de cada 10 personas le a impresionado,piensa en eso ,igual el q esta dando una erronea descripcion de la pelicula eres tu,el flim cumple todo lo q espera uno ver en la gran pantalla,y si creo q es cierto q cameron se a llevado tantos años para crearla ya q tanto decorados ,paisajes y personajes son tan conseguidos y casi reales.nos vemos y si no te gusto AVATAR alkilate CAMARON q a lo mejor para ti es un peliculon.

Unido
noviembre 11, 2006
A ver, aquellos que busquen una película con un argumento superinteresante y un guion magnifico digno de un bestseller se pueden llevar un chasco, porque no es el punto fuerte de Avatar. Desgraciadamente en ese aspecto todo está inventado y no vamos a descubrir ya nada nuevo.

Gracias a esta película el 3D ha pegado el boom necesario para sumergirte en un nuevo mundo en el que todo te parece real y que quieres tocar, la paleta de colores y los planos son sublimes, la sensación de que eres un personaje más de la peli y que estas allí, hay que saber valorar lo que aporta esta peli al cine señores, es un nuevo paso en el camino iniciado por los hermanos Marx.

Última edición:
Unido
julio 1, 2008
Sigo pensando que sigues manteniendo un tono despectivo a quien nos gusta peliculas como dogville, con la frase que insinuas que nos creemos super wais e inteligentes ya lo dices todo. Y si es muy facil criticar a una superproduccion que ha costado 300 millones y lo unico que consigue es entretener cojenado por muchos lados cuando peliculas sacadas de la manga con poco presupuesto y con la creatividad del autor le da mil vueltas, asi acabara el cine subencionando las peliculas normalitas que no aportaran nada. Y tu tambien me metes en el saco equivocado, todas las semanas voy al cine a consumir cualquier pelicula, es casi como una costumbre y me lo paso bien, al igual que me gustan obras maestras de procedencia en plan superproduccion no soy de mente cerrada. en cuanto a Dogville es fantastica, si no te gusta alla tu y tus gustos pero eso no quita que la pelicula sea totalmente imprevisible, que haga una critica bestial a la condicion humana y que tenga un final fascinante que tampoco nadie se esperaba todo eso con una ambientacion unica en plan teatral. Y a la gente que le gusta esto? pues tratada como snob por no llevarse por los gustos de la mayoria y tratados de forma despectiva. Y a la gente que se entretiene con una pelicula blockbuster (cosa que tambien hago yo :douh:) pues eso si que es ser wai y disfrutar el cine, si señor, anda que asco de moral progre. Eso si, cuidado de criticar a una pelicla asi porque te tildaran de creerte mejor, de creerte un snob etc... vamos un pecado mortal. Eso si criticar Dogville, eso si queda way y bien ante los demas.

pero tio, te lees mis post? o contestas por inercia?.....en el primero de todos dejo claro que respeto a los que no les a gustado, y sois a los que no os a gustado los que habeis entrado a saco dando lecciones de cine y no respetando a los que les a gustado y vas y me sueltas que uso un tono despectivo, ja,ja, flipante te recomiendo que si te e parecido despectivo me reportes a un mod, pero mantengo palabra por palabra lo dicho,, hablas de que no damos argumentos, y los tuyos son de risa, deberias saber que desde los años 70 todas las pelis hacen referencia a otras, lo hace coppola, tarantino, ridley scott hasta el bueno de wody las hace, muy pocas pelis son originales y no por eso son malas, te repito que lo primero es entretener y de ahi ya puedes ir pidiendole cosas, y luego ya con lo que me estas diciendo de dogville, pues eso, no te puedo decir mas que dogville es un mierda en toda regla osea que tu sigue con tu cine y yo seguire viendo de todo, porque alfinal por snob, te perderas muchas pelis buenas, sabes porque me a gustado avatar?, porque me e sentido como un crio viendola, y ya cuando termino y la gente empezo a aplaudir, (yo no, me daba verguenza), se me pusieron los pelos de punta, pero te repito, no es la mejor peli de la historia, pero es una buena peli.....
--- [ Añadido ] -----

janfrey lo de los cuadros y el cine es un poco mucho demagogico, y te lo digo sin tratar de ofenderte, compara el cine con algun deporte o con un libro, no con los cuadros, ya que el fin de estos es otro, yo no digo lo de entretener por los efectos, yo con entretener me refiero a cuando ves una peli y no miras el reloj una sola vez, porque estas absorto con lo que estas viendo, yo hace unas semanas vi una peli hipermega simple, con pocos actores, sin efectos ni explosiones, y no podia dejar de verla y me tenia entretenido, se llama siempre a tu lado y se la recomiendo a todo el mundo...... pero bueno que cada uno entienda mis post como quiera....
--- [ Añadido ] -----
Solo quiero saber una cosa: ¿tan originales te parecen el diseño de los personajes?.
Porque yo estoy viendo negros del congo de color azul y con una altura de dos metros.
a mi si me parecen muy originales, es mas teniendo un lado salvaje son entrañables tambien.....y todo, los animales, la flora, lo del espiritu de la tierra tipo gea, tiene que haber sido un curro del copon hacer que pandora cobrara vida, yo el consejo que te doy es que la veas sin prejuicios porque es una peli, (aunque suene gay. xD) hermosa y con un mensaje de paz muy necesario hoy en dia.........
--- [ Añadido ] -----
Me están entrando ganas de ver Dogville.
animate y luego pon tus impresiones.....

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008

Joder, le di a gracias sin querer en tu comentario :douh: :douh:

¿Estas diciendo que una pelicula buena se mide por sus ganancias y por premios (te refieres a los Oscar, mayormente hablando)?
Si es asi entoces 2012 tendria la mitad del trabajo hecho para ser una buenisima pelicula... y como comprenderas, esa pelicula en concreto no es ni medio buena. Mejor dicho, no es ni medio pelicula.

Yo no he visto Avatar porque se a lo que me expondría:una pelicula comercial, con un argumento muy gastado (comercial), y dirijida hacia todo aquel que quiera entretenerse sin tener que estar pensando mucho.

Estan hablando de Dogville... eso si que es cine!!!!!!! Una pelicula en la que tienes que usar tu imaginacion (no cuesta mucho, creerme) y te hace sentir que de veras esta pasando algo en una escena en concreto tan solo con la actuacion de los actores... :babas: no hace falta mas

Última edición:
Superior