Bueno, tras mucho trabajo he consegudo traducir la entrevista de ayer a Kazunori Yamauchi y aquí está:
GB: De virtual a real, recientemente ha ganado una competencia importante en el circuito de Nürburgring, se trata de una gran memoria?
Kazunori Yamauchi: Usted sabe que es de unos 10 minutos para hacer una vuelta completa en el circuito de Nürburgring. Sinceramente, después de 7 vueltas y más de 1 hora de carreras, en la esquina tras esquina, me estaba empezando a frenar y cambiar de marcha completamente por el instinto. Sentí que no estaba pensando más, tanto que tuve la sensación de que estaba soñando. Casi me olvidé que era efectivamente el volante. Francamente, me sentí como en un estado de trance, algo que nunca había experimentado con un juego de vídeo. Usted sabe que esta raza seguirá siendo una experiencia fuerte para mí, esta sensación única que usted y el coche son uno.
GB: Gran Turismo 5 no saldrá en Japón antes de marzo de 2010. ¿Qué pasa con Europa?
KZ: Confía en mí, debe estar muy cerca de esta fecha, porque nuestros horarios no ha cambiado. Lo que puedo asegurar es que ambas versiones se terminarán al mismo tiempo.
GB: Gran Turismo 5 ofrecerá un nuevo tipo de daños ...
KY: Ahora estamos agregando una nueva marca real del motor de deformación de tiempo que el proceso de acuerdo a la velocidad y ángulo de impacto. Pero hacer esto en tiempo real sigue siendo realmente complejo. Podríamos hacer una manera más fácil con pre-dañado modelos, pero definitivamente no queremos hacerlo de esa manera.
GB: Los jugadores han cambiado desde la Gran Turismo original. ¿Cómo GT adaptarse a esto?
KY: Usted se daría cuenta de que en Gran Turismo para PSP, se aceleró la progresión del juego. Antes de esto, tomó horas y horas para recoger todos los coches y completar todas las pruebas de licencia, esto no es verdad más. Esta es una tendencia que están considerando la posibilidad de GT5.
GB: Usted parece estar más preocupados acerca de sus competidores ...
KY: Para decirte la verdad, cuando yo estoy interesado en otros juegos, es muy difícil no mirar con los ojos del Creador. Me doy cuenta de algunos detalles y me digo a mí mismo: "Oh, deben haber trabajado muy duro en este punto" o "hmm, deben haber carecido de tiempo para este aspecto". Yo no puedo evitar ponerme en su lugar.
GB: Más de 10 años después del debut de Gran Turismo, ¿qué vas a grabar de la evolución de Polyphony Digital,?
KY: probablemente te sorprenderá, pero, desde hace más de 10 años que el diseño Gran Turismos nunca nos dijimos que éramos los mejores, los números uno. Por lo que busco en mis recuerdos, no puedo recordar un momento en que nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado, porque siempre queremos hacerlo mejor. Dicho esto, tal vez que cuando todo habrá terminado, el día que no vaya a hacer juegos de vídeo más, me voy a sentir esa satisfacción ... pero esto no es en un futuro próximo.
GB: En el Gamescom, usted nos habló de la posibilidad de hacer un juego de rol. ¿Sería un Kazunori-Shenmue estilo?
KY: (risas) En realidad, podría parecerse a Shenmue, simplemente porque se parecen a mis propios gustos. Pero si realmente tenía que hacer otro juego, me gustaría que incluyen cómo los personajes viven y mueren. Para introducir un ciclo de vida verdadera y la evolución.
--- [ Añadido ] -----
Primera página actualizada con lista de coches provisional incluida.