Hilo Oficial Ico ~~Un sueño hecho videojuego~~ [26.11.2009]

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia





Fumito Ueda expresa su opinión sobre la presente generación de consolas
En el último número de Famitsu, el desarrollador jefe de Team ICO, Fumito Ueda ha compartido su visión sobre la presente generación de consolas. En general y sin especificar sobre ninguna plataforma, asegura que esta generación consiste en expresar buenas ideas.
Como creador, la habilidad técnica es importante, pero realmente siento que esta generación va de expresar ideas, va de lo que haces con la tecnología. También tengo la impresión de que, en vez de hablar sobre lo que hace que los juegos innoven y eso, muchas compañías están exigiendo mucho a los títulos occidentales, posicionándolos como un nuevo ‘género’ para los jugadores”.
Como anécdota curiosa, Ueda ha manifestado su interés por jugar a Modern Warfare 2, como buen amante de los FPS: “Siento una belleza seria y sublime en cada uno de los FPS de Infinity Ward”.
Fumito Ueda descarta secuelas para ICO y Shadow of the Colossus
ICO y Shadow of the Colossus, probablemente dos de los mejores títulos del vasto catálogo de PS2 según la crítica especializada; y juegos de culto donde los haya, no verán ampliadas sus historias a través de sendas secuelas; o al menos, eso es lo que Fumito Ueda, máximo responsable del Team Ico, mantiene en una entrevista publicada en el blog oficial de Playstation.
Para Ueda, estas secuelas simplemente no funcionarían: “En términos de franquicia, no creo que el título previo o el anterior a éste tuvieran este tipo de potencial”, especula el creativo, quien cree que en ICO y en SOTC se alcanzaron los objetivos más altos posibles. “Incluso si hiciéramos una secuela de los otros dos juegos, no podría superar a ninguno de los originales – no hay manera de pudiéramos ir por encima y más allá”, sospecha Ueda.
The Last Guardian es, como sabemos, el título que el Team Ico se encuentra desarrollando actualmente y si bien forma parte de la misma serie que ICO y Shadow of the Colossus por compartir ciertos elementos, se centran en universos y personajes separados, confirmando así la apatía por las secuelas de Fumito Ueda.
[TGS] A Ueda le gustaría reeditar sus juegos de PS2 en PS3
Al creador de The Last Guardian, Fumito Ueda, le gustaría ver reeditados en PS3 sus juegos ICO y Shadow of the Colossus, adaptados a la nueva tecnología que ofrece la plataforma de manera similar a lo que se hará con God of War Collection, que permitirá a los usuarios de PS3 disfrutar de las aventuras de Kratos en PS2 adaptadas a la alta definición.
"Siempre pensé que [ICO y Shadow of the Colossus] estaban diseñados para PS2 y deberían quedarse ahí. Pero, últimamente, he estado pensando que estaría bien ofrecer los juegos a otras plataformas y llegar a más usuarios." Eso sí, es necesario que a los directivos de Sony les guste también esta idea y ofrezcan a los fans la posibilidad de volver a deleitarse con los títulos mencionados, que se han convertido en auténticos clásicos de la historia del videojuego.
Ueda no considera que ICO sea un videojuego
En una entrevista a Wired, el diseñador Fumito Ueda declaró que su obra ICO no era un videojuego. "Un juego convencional tiene barras de vida e iconos en la pantalla; ICO no tiene estas cosas" aseguró. "La industria de los videojuegos tiene una imagen muy negativa para mucha gente. Si llamo a mi trabajo videojuego, la gente pensará que 'Bueno, es sólo un juego, así que no quiero jugarlo'. Cuando decimos que ICO no es un título convencional, nos damos cuenta de las limitaciones en su desarrollo. Hemos de eliminar todo lo que le dé apariencia de videojuego".
Para su reciente "Shadow of the Colossus", Ueda comentó que quisieron romper estas limitaciones artificiales evitando que el juego dejara de resultar divertido, pero sin saber del todo cómo, Fumito reconoce que volvió al punto de partida, al mismo estilo de ICO. Ueda terminó la entrevista asegurando que quiere desarrollar juegos para las nuevas consolas de Sony, pero aprovechando al máximo las diferentes características de sendas plataformas, por lo que sus juegos para PSP y Playstation 3 podrían tener mecánicas muy diferentes.


El protagonista principal es Ico, un joven con cuernos en su cabeza, algo considerado como un mal presagio en su aldea. Como parte de las costumbres de la misma, es llevado por un grupo de guerreros a un castillo rodeado por agua y encerrado en el mismo en un sarcófago en una cripta.1 Poco después de que los guerreron partieran de vuelta, un temblor de tierra recorre el castillo, lo cual aprovecha Ico para escapar de su encierro. Al poco de buscar por el castillo, Ico da con Yorda, una chica también cautiva que habla en un idioma desconocido, y cuyo cuerpo parece emitir luz. Ico ayuda a Yorda a escapar, pero al poco se da cuenta de que es perseguida por criaturas sombrías (las almas de otros chicos con cuernos, sacrificados en su día en la fortaleza) que intentan arrastrar su cuerpo a portales de los cuales emergen. Aunque Ico no puede ser dañado por las sombras, tampoco puede derrotarlos con las armas que va encontrando, e irán saliendo cada vez más mientras trata de evitar que se lleven a Yorda con ellos. Así, la pareja trata de abrirse camino por el castillo abandonado, llegando finalmente a un puente que cruza hasta tierra firme. Mientras cruzan, la Reina regente del castillo y madre de Yorda aparece y le dice que al ser su hija no puede abandonar la fortaleza.2 Ico y Yorda intentan huir, pero la Reina destruye parte del puente a mitad de camino; aunque Yorda intenta salvar a Ico, éste cae y pierde la consciencia.



Ico se despierta sobre unas cámaras colgantes bajo el castillo, y regresa a los niveles superiores. Mientras explora estas zonas, descubre una espada mágica que sí que es capaz de destruir a las sombras. Tras descubrir que Yorda ha sido convertida en una estatua de piedra por la Reina, encuentra a ésta en la habitación del trono. La Reina revela que no quiere que Yorda escape para que ella pueda alargar su propia vida, tal y como ha venido haciendo al extraer la vida de aquellos que han ido siendo encarcelados en los sarcófagos. Y ahora piensa reiniciar su vida tomando posesión del cuerpo de Yorda.3 En la lucha entre la Reina e Ico, éste pierde los cuernos, pero logra derrotar a la Reina con la espada mágica. Sin embargo, con su muerte el castillo comienza a derrumbarse sobre él, perdiendo la consciencia de nuevo a causa de los escombros que caen. Pero al morir la Reina también se rompe el hechizo que mantenía a Yorda convertida en piedra, aunque la luz que parecía emitir Yorda ha cambiado por oscuridad, y ahora es una sombra más. Yorda se lleva a Ico a salvo a una de las cavernas inferiores y lo deposita en un bote, el cual comienza a flotar a la deriva, afuera del castillo y hacia la costa cercana, mas Yorda elige no acompañarle. Al despertar, Ico contempla el castillo en ruinas a lo lejos, y a Yorda, en forma humana, a su lado.


 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Que guapada, no jugue al ICO pero lo tengo para PS2 en Vermatin Edition (Era vermatin no? xD) pero ahora mismo no tengo mi Ps2... Y my SOTC esta demasiado rallado y no me lo lee... Que putada XD, espero que sea verdad que vuelvan a acer ICO y SOTC para Ps3^^
Buen hilo tiburon.
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Muy buen Hilo, Tibu!!No tuve oportunidad de jugar al ICO, pero el SOTC me lo e pasado 6 veces por lo menos, y ahora que tengo la PS3 rota, todavia juego, ojala saquen los dos juegos reeditados como hicieron con GOW, porque seria compra segura.:goodpost::thanks::peace:
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Pues por desgracia o tampoco tuve la oportunidad de jugar a ICO, porque conocí el equipo de Fumito con Shadow Of The Colossus, juego que es una referencia de la pasada generación.

Pero desde luego no descarto hacerme con esta reedicion si llega a crearse :D
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
gracias por hacer este hilo. en serio. no entiendo como no lleva mas de 200 paginas de respuestas de fans de este mito
 
Unido
febrero 9, 2010
Mensajes
935
Karma
282
de lo mejor de ps2, buen hilo
ahora solo hay que esperar a The Last Guardian para ver otra obra maestra (me jugaría el coche que no tengo a que será el mejor juego de ps3)
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
557
Karma
139
Ubicación
Sevilla
Buen hilo para recordar grandes juegos de nuestra querida ps2, muy pocas compañias hacen juegos tan buenos en estos tiempos....
 
Superior