Hoy se estrena "Alcatraz" en España

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Con solo un día de diferencia respecto a su estreno en EEUU, Alcatraz llega hoy a España en versión original con subtítulos y con la letanía de “producida por J.J. Abrams” como sello de garantía. TNT estrena este martes (22.15) el doble episodio que inicia la primera temporada de una serie que combina los sucesos inexplicables con la dinámica de la investigación policial. Alcatraz mezcla en su piloto ese halo de misterio y esa atmósfera un tanto asfixiante que tan bien ha sabido explotar Abrams en Perdidos y Fringe.

El argumento de partida es tan sencillo como complejo. Alcatraz, marzo de 1963. El Gobierno de EEUU ha decidido desmantelar la prisión porque ya no resulta ni rentable ni salubre. Una pareja de agentes acude a la isla para evacuar a varios presos y se encuentra con que no queda nadie. 300 personas, entre reclusos y guardias, se han volatilizado. San Francisco, en la actualidad. La agente Rebecca Madsen descubre en la escena de un crimen la huella dactilar de un preso de Alcatraz dado por muerto hace décadas. Lo más extraño de todo es que su imagen ha sido captada por una cámara de seguridad y el reo en cuestión, Jack Sylvane, tiene el mismo aspecto que en 1963.

La serie, cocreada por Elizabeth Sarnoff (Perdidos), Steven Lilien (Kyle XY) y Bryan Wynbrandt (Kyle XY) tiene mucho de esa magia de la narración y el misterio que tanto le gusta a Abrams, que en Alcatraz ejerce como productor con su sello Bad Robot. Como en Perdidos, hay una isla, un misterioso suceso que lo rodea todo y viajes en el tiempo. De momento, flashbacks para desvelar qué ocurrió realmente en La roca. Aunque, quizás, más que con Perdidos (serie de culto y referencia imposible de pasar por alto), Alcatraz tenga más que ver por el formato con Fringe, la otra gran creación del niño prodigio de las series.

La primera temporada constará de 13 capítulos y, según han explicado los creadores, estos serán autoconclusivos. Es decir, que habrá un caso por capítulo y una trama más general que se irá desarrollando, como ocurre en Fringe, a medida que se avanza en la historia. También, como en Fringe, son tres los protagonistas de Alcatraz. Un trío compuesto por la agente Rebecca Madsen (Sarah Jones), el experto en la historia de La roca Diego Soto (Jorge García) y el agente Emerson Hauser (Sam Neill).

Abrams y Sarnoff repiten juntos tras Perdidos y vuelven a contar con la inestimable colaboración de Michael Giacchino para la música. Eso, unido al misterio y suspense de la trama, hacen inevitable la comparación con productos anteriores de Abrams. El trío de creadores no niegan la influencia las mencionadas series. Aunque Alcatraz, a la espera de ver cómo evoluciona, apunta maneras para tener entidad propia y deshacerse de las comparaciones en unos pocos capítulos.

Una de sus grandes bazas para conseguir una rápida popularización y enganche de los espectadores en España es la rapidez de difusión de la que gozará. Solo habrá que esperar un día para verla después de que sea emitida por Fox en Estados Unidos. Al otro lado del charco, la serie es la gran apuesta del canal en esta midseason para el prime time de los lunes. En España, TNT la ha colocado los martes. El primer episodio (doble) será emitido hoy a partir de las 22.15 en versión original con subtítulos. Y para el resto de la temporada es sistema será parecido. Primero el capítulo de la semana anterior doblado e inmediatamente después el correspondiente a la semana en curso en VOS.

 
Unido
junio 8, 2011
Mensajes
282
Karma
35
Ubicación
Alcorcón
Hace tiempo leí sobre esta serie y me llamó bastante la atención. Tiene buena pinta, abrá que darle una oportunidad
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No me gustan estas típicas series como Toledo, Bandolera y demás, me parecen todas iguales..
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
@G!RL dijo:
No me gustan estas típicas series como Toledo, Bandolera y demás, me parecen todas iguales..
A que te refieres? Esas que dices tu estan situadas en un contexto historico (sobre todo Toledo). Pero esta unicamente te situa en Alcatraz donde unos asesinos han sido liberados XXXD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Peibol- dijo:
@G!RL dijo:

A que te refieres? Esas que dices tu estan situadas en un contexto historico (sobre todo Toledo). Pero esta unicamente te situa en Alcatraz donde unos asesinos han sido liberados XXXD
Ah okok, bueno de todos modos no tengo tiempo para seguir una serie :buf:
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Que sepais que dado el triunfo de seguidores que tuvo en EEUU en su primer capitulo, laSexta empezara a emitir esta serie a partir de febrero :D
 
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
700
Karma
14
¿Qué os parece esta serie?, yo vi los dos primeros capítulos y no me decepcionó mucho, seguiré su evolución.
 

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
420
Karma
62
Esta bien, eso sí sigo sin saber porque censuraron 10 minutos del 2º capitulo
 
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
750
Karma
181
Yo solo he visto el primero y esta bien, a ver que tal va.. (por cierto es cosa mia o Hugo de lost esta mucho mas gordo?)
 

Darok

CaspaDIT
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
420
Karma
62
Tiene un buen final, se necesita renovar sí o sí para así aunque sea para resolver las incognitas que el último capitulo deja
 
Superior