Historias del GOW. La otra guerra

Unido
abril 21, 2013

Antes que nada, quiero avisar. Esta historia es totalmente ficticia, la escribí porque me aburría en el metro y la he hecho sin conocimiento del desarrollo de la campaña del gears2. He utilizado algunos detalles del juego (como el Butcher) pero ningún spoiler. Cualquier parecido con lo que podáis jugar en el juego sería una mera coincidencia. Aún así, lee por tu cuenta y riesgo.

La otra guerra

Despierto de nuevo empapado en sudor y con el dedo en el gatillo. El tiempo y el óxido impidieron una vez más que me matase mientras duermo. Mi mano se relaja sobre el viejo Lancer, y mis ojos se ajustan a la tenue luz del fuego de los Stranded, y el reflejo dorado que emite hace que mi piel cuarteada parezca sino partes oxidadas de mi armadura. Cada milésima de segundo que mis párpados se cierran, puedo ver mi vida proyectada en un pase privado para la desesperación y la demencia.

Flashes traídos por un subconsciente valiente que se aventura en las entrañas de mi mente y rescata todo aquello que no quisiera recordar. Periódicos anunciando la desaparición de otro niño, propaganda de las Pendulum Wars. En tan sólo un parpadeo, puedo ver más muerte y destrucción de lo que quise ver jamás… la tierra tiembla bajo mis pies… mi padre…

La voz de Dom se me antoja lejana entre los gritos de sufrimiento de un recuerdo de la prisión. Desvío hacia allí mi mirada, para verle incansable, mostrando la foto de su esposa María con la esperanza de que alguien la llegase a ver. Los nobles motivos por los que luchamos resuenan en mi cabeza; la supremacía en el planeta, el bienestar de la ciudad de Jacinto, la supervivencia de la especie humana…. Si las cicatrices de mi alma me dejasen, los ridiculizaría con una cínica sonrisa en mi rostro…

Algunos, como Dom, tienen sus propios motivos para seguir, otros, no somos más que engranajes de una guerra que continúan por inercia. Mi razón para todo aquello que hago; seguir luchando, seguir viviendo… no es más que una imagen borrosa y enterrada bajo años de soledad y muerte; una imagen que no creo que vuelva a ver.

-Delta, ¿me recibes?.
La voz de Anya es difícil de distinguir del resto de voces en mi cabeza.
-Aquí Delta, adelante.
-Tenemos un problema, Jack está en apuros.
-Se supone que esa unidad está asignada a nosotros y no al revés.
-No necesitas que te recuerde que esta guerra se libra en muchos frentes y con muchas armas… Jack es más valioso que tú, o yo.
-Odio tener que hacer de niñera. ¿Cuál es la situación?.
-A 3km de vuestra posición, se encuentra un puesto avanzado de la guerrilla de liberación humana.
-Esos malditos locos…
-Según parece, habían recopilado nueva información sobre la jerarquía de los locust, y tenían datos precisos de qué cabezas debían rodar para asestar un buen golpe estratégico en la batalla. Sin conocer la importancia que tenían, los Locust encontraron el piso franco por casualidad, arrasaron el lugar y lo abandonaron 3 días atrás.
-Dime que ese estúpido robot no se ha quedado allí sin pilas.
-Me temo que es algo más serio. No sabemos si se trata de una nueva especie o una mejora, pero de un tiempo a ésta parte, los Locust están empezando a tomar decisiones tácticas avanzadas… Según reporta Jack, está atrapado dentro del piso franco, camuflado, y un total de 10 Drones están custodiando el edificio. Lo único que podemos hacer es especular, y que alguna de las nuevas criaturas haya tenido conocimiento de la noticia y destacado una unidad a asegurar el lugar para intentar recuperar toda la información posible.
-10 Drones, Locust inteligentes…. Y yo sin desayunar. De acuerdo vamos para allá.
-Sargento, no creo tener que decirle que el valor de esa información no se puede medir en vidas humanas… Una vez asegurada la unidad, os facilitaré las coordenadas del punto de extracción.
-Recibido Anya, Delta out.

Para cuando me puse en pie, Dom ya había ido a buscar al inquieto novato… el chico llevaba tan sólo 3 días con nosotros, y el miedo a los Krill no le permitía conciliar el sueño.

-Baird y Cole aún no han vuelto, Anya contactará con ellos y se reunirán con nosotros en el punto de extracción. Pongámonos en marcha.
-Pero, sargento Phoenix, señor, ¿no deberíamos esperar a que amaneciese?.

Se podía notar la voz quebrada del chaval a través del casco. Simplemente me giré, y me encaminé al piso franco, perdiéndome en la intermitente oscuridad de las cansadas luces del campamento…

La sombra de la noche

Los informes de Jack, eran concisos como sólo una máquina puede hacer. 10 Drones; 4 apostados en la entrada, 3 en la primera planta y otros 3 en la segunda. En menos de 1 hora perdería el camuflaje y había que moverse rápido.

-Dom, tú y yo bajaremos por esa zona de escombros; rodearé el edificio y me encargaré del de la izquierda del todo. Cuando se giren a por mi, dobla la esquina y toma el de la derecha. Cuidado con el fuego cruzado ok?. Novato!, quiero que descargues todo lo que tienes contra ellos aprovechando la confusión.
-Estoy contigo.
-Entendido sargento.

Bajamos entre restos de edificios, siempre expuestos por la luz, pero sin mayores problemas. Afortunadamente estaba claro que aquellos Drones, no eran la nueva inteligencia de la que hablaba Anya.

Todo duró tan sólo unos segundos; cuando hundí el dedo en el gatillo no sentí odio, ni remordimiento… no sentí nada. Los destellos que emanaban de la punta del Lancer comenzaron de nuevo la moviola recuerdos e imágenes, y antes de que pudiese hacer ningún sentido de lo que estaba viendo, 3 de los Drones estaban muertos y el último se arrastraba apoyado en los nudillos en busca de una ayuda que ya podía oir bajar las escaleras.

Cogí una granada que colgaba del cinturón, y mientras la blandía en mi mano para lanzarla, pude ver por el rabillo del ojo una estela de humo que bajaba por la colina… Los ojos del casco brillaban en la penumbra, y cuando los pies tocaron suelo llano, pude ver una granada que salía despedida del humo y se colaba por la entrada de la casa. Para cuando el primero de los 3 Drones puso un pie pasado el dintel de la puerta, la granada reventó a sus espaldas y lo mandó despedido hacia fuera, destrozando sin duda, los dos pobres infelices que veían detrás suya. Con un grito de victoria o desesperación, el novato corrió hacia la entrada, volteó al locust que se arrastraba y machacó su cabeza a puñetazos contra el suelo, antes de pegarse al muro junto a la entrada.

Dom y yo nos miramos, y juraría que por un segundo pude verle esbozar una sonrisa. Coño creo que incluso yo sonreí… Bien hecho novato.

Para cuando entré escopeta en mano, las figuras de Dom y el chaval se erigían entre las columnas de humo que soltaban los cartuchos vacíos en el suelo. Todo había acabado.
El suelo de los pisos y la mitad de las escaleras estaban derruidos. Dominic se quedó en la entrada, el novato se apostó contra una valla bajo la luz más rutilante de las escaleras y yo subí a la tercera planta en busca de Jack. Delante mía empecé a ver cómo se dibujaba su figura de metal y sin esperar ningún tipo de agradecimiento pulsé mi intercom para conectar con la central.

Cuando tan sólo había acariciado el comunicador, se oyó claramente el sisseo de un Theron en el exterior.

-Tenemos compañía!!!

A través de la ventana pude ver entre las sombras la silueta de 3 Theron, y las puntas de imulsion de los arcos Torque. Detrás de ellos, torpes y lentos, un Boomer y un Butcher avanzaban hacia la entrada, y una nube de krills que giraban en torno a una figura alargada… No podía ser, Raam?. Los krills se disiparon, y pude atisbar una forma que no conocía, no era sin duda Raam y se movía de manera mucho más ágil. Desapareció tras una sombra domo uno de mis malos recuerdos en un parpadeo…

Bajé a toda prisa las escaleras y me parapeté bajo la ventana opuesta a la que estaba Dom. Con miradas de complicidad, atrajimos el fuego de los Theron de manera alternativa, hasta que únicamente el más lejano quedó. Fue entonces que me di cuenta de que ni el Boomer ni el Butcher estraban ya tras ellos, ¿dónde habían ido?. Como una respuesta que no deseaba, el suelo comenzó a vibrar bajo mis pies, y una brutal explosión a mi espalda derribó el la pared trasera. ¿Cómo era posible?; al verlo, el novato se giró sobre sí mismo y descargó la granada que le quedaba y un cargador de La cabeza del Boomer que cayó desplomado.

Como si el tiempo se ralentizase, pude ver cómo una única bala rompía la bombilla sobre la cabeza de Carmine, y antes de que la oscuridad lo hubiese devorado por completo, la nube de krills lo hizo desaparecer entre gritos de sufrimiento y agonía.

Recargué mi Lancer con la poca munición que me quedaba y en un atisbo de rabia oteé en el horizonte por la delgada figura… pero todo eran sombras. Una flecha reluciente cruzó mi mirada y se clavó en la pared frente a Dom, destrozando su cobertura y dejándolo completamente expuesto. Descargué todo lo que tenía contra el Theron para impedirle realizar un nuevo tiro, y mientras el roce de las balas acariciando el cañon hacía sonrojar la bocacha, volví a notar el suelo vibrar bajo mis pies. Tan cerca que pude notar el olor a sangre seca de la hoja de su cuchillo, el butcher se había abierto paso hasta mi espalda. Si me movía, la flecha del Theron encontraría a Dom, así que cerré los ojos y sintiendo una calma que perdí hace años, seguí apretando el gatillo del lancer. Podía oír la respiración costosa del Butcher mezclada con el estruendo del arma, y como una espeluznante Nana me dejé llevar por la calma que estaba por llegar. Un eco sordo en el horizonte me hizo despertar, y noté cómo el gigante tras de mí daba un paso atrás. Mi Lancer descansaba en mis manos, en un respetuoso y sepulcral silencio. Las últimas balas parecían haberse hecho cargo del Guardián, pero ya era demasiado tarde para reaccionar. Volví a notar que el Butcher daba un paso adelante y agachando mi cabeza intenté hacer las paces con el mundo. Los ojos cerrados de nuevo, parece que piadosamente, la vida me permitió no pasar por delante de mí antes de morir, y tan sólo pude sentir el calor de una mano amiga en mi hombro antes de decir adiós…

Sólo que no era una mano amiga, era un goteo constante y cálido. Levantando la vista pude ver a lo lejos asomar las gafas de soldar de Baird y distinguí el destello de luz en la mira del rifle de sniper… Me giré y pude ver la grotesca figura del Butcher decapitado sobre mi. Me puse en pié y empujé el cuerpo que cayó de espaldas haciendo temblar las paredes, y cubriendo todo en una nube de polvo…

-Me debes una Sargento!.

En silencio, mis ojos buscaron en el horizonte entre las sombras, el espejismo mortal que parecía responsable de todo aquello… Nada.

-Lo que tú digas Baird, ¿no podías haberlo hecho antes?. Joder esta mierda apesta!.
Anya, aquí Delta. Jack está asegurado y solicitamos extracción.

-Recibido Delta. Punto de extracción a 2,5 km al noroeste de vuestra posición. ¿Ha sufrido algún daño la unidad?.
-El trozo de chatarra está bien, pero hemos perdido a Carmaine.
-….confirmado todo ok en la unidad. Mandaré otro novato en el Raven, se unirá a vosotros en la extracción.
-… Delta out.

Unido
abril 21, 2013
Genial relato, como muy bien nos tienes acostumbrados :). La otra guerra también me pone en situación, eso si, tenía claro que Carmine iba a palmarla XDD, no podía ser de otra manera, ése es su destino y espero que en el juego no lo hayan cambiado XD.

Ficción aparte, es de agradecer que en la secuela tengamos que abatir a numerosos Locust y bien variados, cosa que se le podía achacar a la primera parte la poca variedad de enemigos.

Tanto en el relato como en el juego, está claro que Gears of War se maneja sobre la pareja Marcus-Dominic, y todo parece indicar que Dom cogerá más protagonismo si cabe con la búsqueda de su mujer.

Muy buenas conversaciones, se nota que llevas a un Phoenix dentro de ti :p...... ufffff..... imagino que como ocurre con esta ficción, el final del GoW2 será abierto para dar pie al capítulo que haga y concluya la esperada trilogía :).

Unido
abril 21, 2013
Yo termine hace poco el Gears of war 2 con un amigo y les puedo decir que es espectacular. En puntaje para mi un 9.5
En cuanto a tu relato, impresionante, muy buenas decripciones y ahora me ha venido ganas de hacer un relato sobre silent hill o vere.
Saludos y comienzo mi relato

Superior