Te equivocas.
A ver , unas lecciones técnicas:
1.-La Xbox puede mover 500.000.000 de poligonos por segundo, mientras que la PS3, solo 275 millones. es porque la PS3 no trabajar con la CPU, GPU y memoria lógica interna al mismo tiempo. La 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria, a parte de tener 512MB, respecto a los 256MB de la PS3. Pero éstos 256MB son sólo de 64Bits. La memoria de la XBOX360, son 512MB de 256bits.
2.-Los gráficos no requieren velocidad super alta, a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino mas ancho de banda, porque no pueden ser divididos.
3.-La PS3, no podrá mostrar graficos de mas de 256MB de RAM a la vez. Comparado con el doble de xbox.
4.-La escritura de la CPU de PS3 en la memoria gráfica, es de sólo 16Kb por segundo, y la memoria lógica no vale para juegos porque solo es de 64bits y tiene muy poco ancho de banda.
5.-Xbox trabaja con DX10, Sony con Dx9.
Te vale por el momento con ésto o sigo?
“
Tengo que responderte con un depende”
ambas máquinas son: modelos complatamente diferentes. En PlayStation 3 tú tienes un chip Cell que tiene un gran poder de procesamiento en paralelo, el núcleo PowerPC, múltiples núcleos SPU… tiene una GPU, es decir, en este modelo, el procesamiento depende más del chip Cell y menos en la GPU. Por lo tanto es un paradigma de procesamiento diferente, es un paradigma heterogéneo”.
Sobre la consola de Microsoft comentó:
“Con la Xbox 360 tú tienes un sistema multi-núcleo más tradicional, tienes tres núcleos PowerPC, cada uno con dos hilos, por lo que tienes en total 6 hilos corriendo aquí, en una única CPU”.
Y en comparación entre ambas consolas:
“Seis hilos en Xbox 360 y ocho o nueve en la PlayStation 3, pero tú tienes que tener en cuenta la importancia de la GPU, y la GPU es altamente sofisticada en Xbox 360. Al final del día, cuando tú pones los dos juntos, dependiendo del software, creo que son bastante iguales, incluso a pesar de que ambos poseen modelos de procesamiento totalmente diferentes”
“La arquitectura del Cell, desde un punto de vista de programación de software, es un paradigma totalmente nuevo. Y creo que la comunidad de desarrolladores de juegos argumentaría al respecto, desde que es diferente hasta que es más difícil programar inicialmente para el chip Cell. No es un entorno tradicional de multiprocesadores. Los programadores realmente hardcore, te argumentarán que, una vez tú entiendes cómo funciona y cómo puedes programarlo, entonces puedes aprovechar absolutamente lo máximo del hardware. Realmente, escribir alguna parte del código a bajo nivel, es realmente cuando obtienes el alto rendimiento”.
Por último:
“Creo que algunas de las grandes casas de videojuegos, que escribirán más código en alto nivel, realmente preferirán una Xbox 360, es más fácil escribir código para ella. Creo que realmente puedes aprovechar la tecnología del hardware del Cell, pero es más difícil comprenderla”.
ninguna de estas dos consolas es mejor que la otra, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Gráficamente son muy similares y tal vez la única diferencia considerable es la dificultad inicial en programar para la PS3.
Personalmente os diré que como plataforma de videojuegos prefiero un
PC ya que se adapta mejor al tipo de juego que me suele gustar (
RPG y
estrategia) géneros que no logran despuntar en plataformas consoleras debido al problema que supone la interfaz de juego. Me pregunto si estos dos géneros sobrevivivirán con el paso de los años o caerán en el olvido como lo hicieron las
aventuras gráficas.
Te vale por el momento con ésto o sigo?:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola: