[Hilo oficial]. Ya tengo la Demo del PES y opiniones

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
a mi me a gustado , lo he visto un poco mas rapido que el anterior, y bastante real.
los graficos tambien me han gustado, vamos que seguro que me lo compro.
mas rapido?en que sentido?porque supuestamente es bastante mas lento que el 2008,el 2008 era un poco correcalles

Unido
diciembre 3, 2007
Esta muy guapo, el del año pasado daba pena, pero a los que no necesitamos alardes gráficos para uno pro nos servirá

Saludos

jque

jque
Unido
julio 31, 2008
Me ha gustado la demo, yo siempre he sido de pes y este año aunque no esten la mitad de equipos me lo compraré

Unido
noviembre 25, 2007
El juego me ha gustado es más real más difícil y graficamente a mejorado, aunque podría mejorar más, para mi es compra segura, ayer lo reserve después de jugar la demo.

p.d: lo que questa meter gol....

Unido
abril 4, 2008
Esta muy guapo, el del año pasado daba pena, pero a los que no necesitamos alardes gráficos para uno pro nos servirá

Saludos
pero a los que no necesitamos alardes gráficos para uno pro nos servirá.

Pues si no necesitamos alardes tampoco necesitamos la ps3, venga todos a jugar con la ps2 así de paso ahorramos :)

Unido
septiembre 11, 2007
jugué anoche y tengo que decir que viendo lo del año pasado tenia malas expectativas, pero el juego está bien; salta a la vista que:
- Los graficos son mejores
-Es mas lento y por lo tanto mas realista
-Es mas dificil hacer gol
-No se arecian fallos de fluidez ni tirones (menos mal, es lo minimo exigible)

FIFA O PES cada uno tendra una eleccion, lo que está claro que este pro es

sensiblemente mejor que el del año pasado.
yo me comprare el pro, pero dentro de un par de meses o por ahi igual tambien me hago con el fifa, o me lo alquilo una semana

ciao, fuera fanaticos

Unido
octubre 17, 2007
Solo digo que el PES no es tan malo como algunos lo pintan, Algo habran hecho bien, los que han dicho que es el peor pro, nose si lo han probado o no, esta claro que el año pasado la jodieron, pero bueno habra que ver el PES final ademas del Online, que nos dira exactamente la valoracion final del juego. Solo digo que los graficos han mejorado mucho, solo teneis que ver las caras. La dificultad tambien. La Ia tambien , esas defensas son mucho más dificiles de franquear. Los porteros tambien ahora en los mano a mano ya no se puede regatear tan facilmente a estos y hasta el bote del balon es mucho mas creible. De todas formas respeto a la gente que no le guste, yo prefiero que cuanto menos personas mejor, mas vale prevenir y que los servidores no se saturen, asi que a todos los que habeis elegido el FIFA como juego de futbol, solo tengo que deciros una cosa, GRACIAS Y MIL GRACIAS

Unido
enero 22, 2008
1º Si quieres hechamos un online al 2008 y veras que divertido son los lags.
2º Lo de las licencias es vergonzoso.
3º No me gusta como giran los muñecos.
4º e tenido todos los pro hasta 2008 y solo me gustan hasta el 06
5º para gustos estan los colores.
6º Tu quien coño eres para hablarme asi
7º Empezaron a hacerlo recien sacado el 2008 (Deveria ser perfecto)
8º Cuando yo jugaba a la NES, seguramente tu no estabas ni en proyecto.
9º Te diria por donde te puedes meter el megaman, pero tengo mas educacion que tu.
10º por gente como tu estoy pensando en abandonar el foro (FANATICO)
11º Mucha champions y donde esta el atletico de madrid etc etc

Y llego el momento de responder; jejeje

1-el 2008 estaba inacabado dicho por Seabass y demas,ademas para tu informacion juego con el Real Madrid online,no lo hace mucha peña,y el lag es vergonzoso,eso si por paquetes tambien con lineas de mierda,yo juego con pinganillo y con peña q tenemos y te advierto q no es para tanto!!
2-Las licencias es un tema aparte,yo daria gracias al pro por q imagina q tiene la exclusividad el Fifa de las licencias,dicen q el juego vale 100 napos y ale todo el mundo a comprarlo para q se adineren mas 4 mangantes mas,tio lo han intentado y con eso basta,ademas lo imporatante es la jugabilidad.
3-para tu informacion como giran o como los haces girar?te voy a decir un poco de como se juega PAKETE,se perfila y ves q el defensa se perfila tienes muchos regates pero el mas si eres jugon,claro solo eso,le encaras das una salida de un lado con R2 para y finta con R1 y avance donde quieras salir de regate eso es solo uno de los muchos q hay Pakete(por cierto de movimientos esta demo esta ok)
4-Yo tambien y creo q el mejor es el 5 o el 6,en el 6 estabamos en pc online con grupos,eso era un juego!!! que conste q no defiendo esta mierda de pro 2008!!
pero si defiendo que lo han corregido en el 2009,solo al ver la demo,falta ver el online.
5-Preguntate eso tu,si si compi,tu quien coño eres y luego seguire q ha venido un compi ha casa

Unido
noviembre 25, 2007
pero a los que no necesitamos alardes gráficos para uno pro nos servirá.

Pues si no necesitamos alardes tampoco necesitamos la ps3, venga todos a jugar con la ps2 así de paso ahorramos :)
Estamos hablando de un juego de futbol, no de MGS4 o Call of Duty, en un juego de futbol lo más importante es el apartado jugable y graficamente el juego ha mejorada mucho, aunque pudiera ser mejor...pero con esos gráficos y esa jugabilidad para mi (opinion personal) es el mejor juego de futbol y el que me divierte más, parece que esto molesta a alguien y no se porqué...

Para gustos los colores...

p.d por cierto que os parece mi firma?

Última edición:
Unido
mayo 14, 2008
yo solo digo que estoy ansioso para que llegue el 16 de octubre!!!!!!! VIVA EL PRO!

T

thehrb

3-para tu informacion como giran o como los haces girar?te voy a decir un poco de como se juega PAKETE,se perfila y ves q el defensa se perfila tienes muchos regates pero el mas si eres jugon,claro solo eso,le encaras das una salida de un lado con R2 para y finta con R1 y avance donde quieras salir de regate eso es solo uno de los muchos q hay Pakete(por cierto de movimientos esta demo esta ok)
a ver tio, es cierto, a mi este pro me gusta pero tiene las mismas animaciones de siempre, y cuando giras o gira poco o hace el recorte ese automatico, y siempre si lo mueves de lado a lado hace el mismo movimiento cuando va sin esprintar no se si me he explicado bien y mira que no tengo muchos problemas para llevarme a un jugador pero creo que podian haber metido algunos movimientos nuevos, por lo demas me gusta con respecto al pes08, lo que no me gusto es como se ve el cesped, desde arriba parece con relieve pero en corners y faltas se ve liso y luego que tenian que haber metido nuevas animaciones y cambiar el motor grafico, para mi las mejoras son:
la IA
algo en los modelados
mejor cesped aunque sea liso
mas lento, se agradece
la champions
lo malo:
algunas caras como sneijder, robben o asi dan pena
no me gusta ni el ruido del balon ni cuando le das al palo aunque eso es gusto personal
y mismos movimientos de siempre en cuanto a fintas y giros
luego que me cambien los regates de sitio:buf:

pero a pesar de que haya puesto mas cosas negativas, el juego en si me gusta, ha mejorado un huevo y si puedo me lo compro junto al FIFA09, un saludo

Unido
febrero 12, 2008
en mi opinion q he jugado a las 2 demos,estos juegos de futbol no son dignos de una nueva generacion,a mi parecer los juegos de futbol no han evolucionado lo q deverian,quizas para el 2009.

Unido
septiembre 7, 2007
Ayer descargué la demo de pes y estuve jugando unos 30 minutos lo cierto que por puro morbo, y ahora paso a comentar mis impresiones

Gráficos: Es un tema importante donde los haya, a muchos no les importa, otros dicen que ha mejorado una barbaridad respecto al año pasado y otros dicen que tiene mejores gráficos que FIFA, no voy a ser demasiado critico puesto que se trata de una demo pero he de decir que la realidad es decepcionante, jugadores mal acabados, dientes de sierra a tutiplén perdidas de calidad de imagen en las repeticiones es lo mas destacado, también podría hablar del acabado de las caras de los jugadores que parece que están todas arrugadas, a mi parecer un poco por debajo del año pasado y los parecidos físicos te dejan un tanto indiferente, creo que están bien pero sin llegar a volverse loco, también tener en cuenta que en la demo están los jugadores mas conocidos, y aun así hay algunos como Dani Alves que desde luego es para echarse a llorar. Las mejoras pues el césped que esta en relieve y la fluidez del juego con respecto a su versión anterior, es cierto que a veces tengo la sensación de estar viendo dibujos animados, colores demasiado brillantes en definitiva deberían de plantearse seriamente en cambiar al 100% los gráficos del juego, sin embargo todavía he leído que tiene mejores gráficos que FIFA, en fin supongo que el ultimo FIFA con el que lo comparan serian los de PS2, quiero pensar eso…………..

Jugabilidad: Siempre ha sido el fuerte de este juego pero he de decir que ayer según saque de centro en el primer partido dije “que locura es esta”, destacar los movimientos de los jugadores son cuadriculados y en muchas ocasiones sientes que no eres tu el que controlas el balón y que no puedes hacer lo que quieres, los pases van milimetrados al pie, no necesitaba mirar el radar porque siempre aparecía un jugador de mi equipo para controlar el pase que había dado, se sigue abusando de los stats de los jugadores, como es el caso de messi que es DIOS, ayer quise comprobar que nada a cambiado y para ello saque de centro, en el penúltimo nivel de dificultad se la día messi, me fui por la banda y tan solo con ir corriendo y apretar izquierda o derecha cuando me salía un defensa conseguí irme de todos y marcar gol. Los choques entre jugadores están poco conseguidos, se solapan entre ellos y desprenden un sonido como si diera un puñetazo Mike Tayson, tienes la impresión de poder controlar el balón en todo momento y que nadie te la puede quitar, la física de los rebotes y de los jugadores muy pobre como ya digo. La rutina de tiro y centro ha cambiado, los centros son mas directos y la barra de energía en los tiros es mucho mas sensible a nuestra presión. Por no seguir hablando mas de lo mismo y resumiendo a nivel general, la jugabilidad es robótica y tosca, ciertos es que el ritmo de juego es mas controlado y los movimientos mas lentos pero aun así la posibilidad de poder dar 2 pases rasos a 100KM cruzando todo el campo de jugador a jugador sin que nadie la intercepte provoca un correcalles poco realistas y la sensación es de que todos los partidos se juegan al mismo ritmo y de la misma forma.

Detalles y conclusiones finales: Por ultimo me quedo con algunos detalles que no me dejaron indiferente, el primero es el del arbitro, ayer todos mis partidos acababan con dos o tres expulsados y no eran los de mi equipo sino los controlados por la maquina, cada vez que me hacían una falta, que no era ni de tarjeta, el arbitro sacaba roja directa, al igual que ocurría el año pasado el criterio arbitral deja bastante que desear perjudicando seriamente al desarrollo del juego. Mi segunda critica es hacia los movimientos de los jugadores, muy poco estéticos no hay mas que ver la forma en la que esprintan… es bastante triste, el resto de movimientos mas de lo mismo, los que hay no están mal pero a parte de faltar mas variedad, los jugadores se mueven tan rápido que solo aprecias el movimiento en las repeticiones a cámara lente. Hablando de la cámara, también es bastante mala supongo que en el juego lo corregirán porque da la sensación bastante asimétrica del campo, es mas parece casi un plano cenital, en definitiva que el juego necesita un cambio evolutivo al 100%, no hay nada que pueda destacar respecto al del año pasado y sin embargo si encuentro detalles peores o en el mejor de los casos iguales, si ha esto le añadimos las licencias que este año dejan de estar y un modo on-line del que aun no sabemos nada, ni bueno ni malo, creo que este año, uno mas, no es una buena elección Pes2009.

Bueno compañer@s creo haber echo un resumen aportando bastantes datos, no he exagerado en nada, es mas podría a ver sido todavía mas critico pero yo no soy un Fanboy así que aporto pruebas de lo que hablo, a los que habéis jugado y os ha encantado y sólo tenéis elogios para este juego y a los que ni siquiera han jugado pero también les parece el mejor juego de la historia, es porque no habéis jugado a otra cosa así de claro, este juego no hay por donde cogerlo y la único forma de aceptarlo es no probar nunca otra cosa, si alguien de vosotros piensa que para el solo hay un juego de fútbol y nuca habrá nada mas que pes2009 evidentemente será para el, el mejor juego de fútbol, pero no para el resto de la humanidad.

Un saludo

Unido
julio 11, 2008
está claro q ha mejorado, así debió ser el 2008, lo q todo el mundo dice, por lo menos lo han cambiado, si el online va bien yo lo pillaré, esto es fundamental

Unido
diciembre 2, 2007
Acabo de probar la demo, después de leer miles de críticas he de decir que me ha sorprendido gratamente, el sistema de juego es muy diferente al anterior, es algo mas pausado y por lo tanto es más táctico hay mas toque de balón, algunos movimientos se han mejorado, la calidad grafica es parecida al del 2008 con un pequeño toque de brillo y color, pero creo que lo importante en un juego de fútbol es la jugabilidad al fin y al cabo. Y en esta demo la he visto mejorada notablemente. Por cierto! hay un video presentación que sale el modo leyenda y pinta muy guapo muy currado!

Un saludo

Unido
junio 6, 2008
Ayer descargué la demo de pes y estuve jugando unos 30 minutos lo cierto que por puro morbo, y ahora paso a comentar mis impresiones

Gráficos: Es un tema importante donde los haya, a muchos no les importa, otros dicen que ha mejorado una barbaridad respecto al año pasado y otros dicen que tiene mejores gráficos que FIFA, no voy a ser demasiado critico puesto que se trata de una demo pero he de decir que la realidad es decepcionante, jugadores mal acabados, dientes de sierra a tutiplén perdidas de calidad de imagen en las repeticiones es lo mas destacado, también podría hablar del acabado de las caras de los jugadores que parece que están todas arrugadas, a mi parecer un poco por debajo del año pasado y los parecidos físicos te dejan un tanto indiferente, creo que están bien pero sin llegar a volverse loco, también tener en cuenta que en la demo están los jugadores mas conocidos, y aun así hay algunos como Dani Alves que desde luego es para echarse a llorar. Las mejoras pues el césped que esta en relieve y la fluidez del juego con respecto a su versión anterior, es cierto que a veces tengo la sensación de estar viendo dibujos animados, colores demasiado brillantes en definitiva deberían de plantearse seriamente en cambiar al 100% los gráficos del juego, sin embargo todavía he leído que tiene mejores gráficos que FIFA, en fin supongo que el ultimo FIFA con el que lo comparan serian los de PS2, quiero pensar eso…………..

Jugabilidad: Siempre ha sido el fuerte de este juego pero he de decir que ayer según saque de centro en el primer partido dije “que locura es esta”, destacar los movimientos de los jugadores son cuadriculados y en muchas ocasiones sientes que no eres tu el que controlas el balón y que no puedes hacer lo que quieres, los pases van milimetrados al pie, no necesitaba mirar el radar porque siempre aparecía un jugador de mi equipo para controlar el pase que había dado, se sigue abusando de los stats de los jugadores, como es el caso de messi que es DIOS, ayer quise comprobar que nada a cambiado y para ello saque de centro, en el penúltimo nivel de dificultad se la día messi, me fui por la banda y tan solo con ir corriendo y apretar izquierda o derecha cuando me salía un defensa conseguí irme de todos y marcar gol. Los choques entre jugadores están poco conseguidos, se solapan entre ellos y desprenden un sonido como si diera un puñetazo Mike Tayson, tienes la impresión de poder controlar el balón en todo momento y que nadie te la puede quitar, la física de los rebotes y de los jugadores muy pobre como ya digo. La rutina de tiro y centro ha cambiado, los centros son mas directos y la barra de energía en los tiros es mucho mas sensible a nuestra presión. Por no seguir hablando mas de lo mismo y resumiendo a nivel general, la jugabilidad es robótica y tosca, ciertos es que el ritmo de juego es mas controlado y los movimientos mas lentos pero aun así la posibilidad de poder dar 2 pases rasos a 100KM cruzando todo el campo de jugador a jugador sin que nadie la intercepte provoca un correcalles poco realistas y la sensación es de que todos los partidos se juegan al mismo ritmo y de la misma forma.

Detalles y conclusiones finales: Por ultimo me quedo con algunos detalles que no me dejaron indiferente, el primero es el del arbitro, ayer todos mis partidos acababan con dos o tres expulsados y no eran los de mi equipo sino los controlados por la maquina, cada vez que me hacían una falta, que no era ni de tarjeta, el arbitro sacaba roja directa, al igual que ocurría el año pasado el criterio arbitral deja bastante que desear perjudicando seriamente al desarrollo del juego. Mi segunda critica es hacia los movimientos de los jugadores, muy poco estéticos no hay mas que ver la forma en la que esprintan… es bastante triste, el resto de movimientos mas de lo mismo, los que hay no están mal pero a parte de faltar mas variedad, los jugadores se mueven tan rápido que solo aprecias el movimiento en las repeticiones a cámara lente. Hablando de la cámara, también es bastante mala supongo que en el juego lo corregirán porque da la sensación bastante asimétrica del campo, es mas parece casi un plano cenital, en definitiva que el juego necesita un cambio evolutivo al 100%, no hay nada que pueda destacar respecto al del año pasado y sin embargo si encuentro detalles peores o en el mejor de los casos iguales, si ha esto le añadimos las licencias que este año dejan de estar y un modo on-line del que aun no sabemos nada, ni bueno ni malo, creo que este año, uno mas, no es una buena elección Pes2009.

Bueno compañer@s creo haber echo un resumen aportando bastantes datos, no he exagerado en nada, es mas podría a ver sido todavía mas critico pero yo no soy un Fanboy así que aporto pruebas de lo que hablo, a los que habéis jugado y os ha encantado y sólo tenéis elogios para este juego y a los que ni siquiera han jugado pero también les parece el mejor juego de la historia, es porque no habéis jugado a otra cosa así de claro, este juego no hay por donde cogerlo y la único forma de aceptarlo es no probar nunca otra cosa, si alguien de vosotros piensa que para el solo hay un juego de fútbol y nuca habrá nada mas que pes2009 evidentemente será para el, el mejor juego de fútbol, pero no para el resto de la humanidad.

Un saludo
Yo no lo he probado, pero te van a comer amigo, un gran reporte, y si es cierto eso que dices de los pases y demas que van milimetrados, ya se porque a algunos son tan fanaticos del PRO, porque siempre que tengas el balon en posesion, puedes hacer futbol samba, es ahora cuando me dado cuenta, no entendia el porque, pero ahora si...

Unido
octubre 17, 2007
Yo no lo he probado, pero te van a comer amigo, un gran reporte, y si es cierto eso que dices de los pases y demas que van milimetrados, ya se porque a algunos son tan fanaticos del PRO, porque siempre que tengas el balon en posesion, puedes hacer futbol samba, es ahora cuando me dado cuenta, no entendia el porque, pero ahora si...
No son milimetrados, depende de la calidad del jugador, fijaos bien, anda.

Superior